Opinión

Ana Rosa compite con Ferreras en su apoyo a Susana Díaz

Ana Rosa compite con Ferreras en su apoyo a Susana Díaz

Publicado: 22 de noviembre de 2016 09:25 (GTM+2)

Ayer lunes, Susana Díaz anunció en Canal Sur que ella se ve capacitada para dirigir el PSOE y la Junta de Andalucía a la vez, enseñando por fin sus intenciones de liderar el partido, tras meses de silencio y amagos infantiles. (Se parece a Rajoy y a Iglesias, a los tres les encanta ser protagonistas)

En el programa de Ana Rosa de esta mañana, cuando analizaban este anuncio, Mayka Navarro pregunta a sus compañeros de mesa si “verdaderamente creéis que Susana Díaz tiene alguna posibilidad de ser Secretaria General del PSOE” a lo que la mayoría de sus compañeros, excepto Rubén Amón, repitieron al unísono “¡¡¡Todas, todas, todas!!!”. La que lo dijo de forma más vehemente fue Ana Rosa Quintana. No sorprende, ya que en su programa trabaja muchos días una destacada periodista que es pareja de un alto dirigente socialista que apoya a Susana Díaz.

Para ver la segunda parte del claro apoyo televisivo que tiene la baronesa andaluza en su carrera política hay que ver el programa de Antonio García Ferreras, Al Rojo Vivo, cuya cuñada, la hermana de Ana Pastor, trabaja para el presidente del Parlamento de Andalucía del PSOEA de Susana Díaz.

Es impresionante el golpe encubierto que se ha dado en España utilizando las encuestas teledirigidas por Soraya y el control de los medios de comunicación. El duopolio de Atresmedia y Mediaset es ilegal y lo permitió también Soraya y casi nadie lo denuncia. Son empresas del IBEX, como el grupo PRISA, las que dirigen la opinión de este país, pero de eso no se habla.

¿Es el IBEX el que divide a la izquierda para que gobierne la derecha? 

El PSOE de Susana Díaz prefiere mantener sus carguitos bien remunerados para que nada cambie. Da igual que el PP atropelle a la población con sus medidas, a ellos no le importa, porque nunca fueron de izquierdas, es una pose, una pose que le da muchos beneficios, ya sea en fundaciones, diputaciones o empresas públicas.

Nunca pactarán con Unidos Podemos mientras el PP y el PSOE no se hagan daño con sus corruptelas y Pujol esté tranquilito. La lista Falciani sigue oculta y todos contentos.

Para ello trabajan algunos, Pablo Belén Esteban Iglesias es, sin saberlo, uno de ellos, otros están en los medios, mucho ruido y pocas nueces. Que parezca que hay follón para desactivar a los descontentos pero en verdad nada va a cambiar, de eso se trata. Errejón es más hábil, solo con un pacto con Pedro Sánchez se pudo realizar los cambios. Ahora Iglesias, Rajoy y Susana temen la vuelta de Pedro Sánchez y harán lo que sea para impedirlo.

No habrá Democracia mientras los medios estén financiados por los Gobiernos de todos los niveles de la administración del Estado. Pero no habrá manifestaciones pidiéndolo, y si las hay, nadie hablará de ellas, ningún medio lo hará. Nuestra Señora de la Abstención ya va teledirigida por Rajoy a sentarse junto a su plasma y los mercenarios de la prensa ya no se ponen ni las caretas. ¡Viva el gatopardismo!