Comunicados

Eurofinsa: la constructora que protege el medioambiente

Eurofinsa: la constructora que protege el medioambiente

Publicado: 15 de diciembre de 2016 13:14 (GTM+2)

El Eurofinsa, con sede en Madrid, se consolida como una de las constructoras de obra pública más importantes del mundo. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector y con presencia en más de 30 países.

Todos los proyectos son llevados a cabo realizando un completo estudio de impacto medioambiental y fomentando la economía local, al contar con proveedores de la zona y del país en el que se realiza la infraestructura.

Recientemente la constructora ha obtenido la concesión para la construcción de un puente entre las localidades de Guayaquil y Samborondón (Ecuador). Este proyecto es un claro ejemplo de los valores que defiende la compañía.

El proyecto, que supone una inversión de unos 65 millones de euros, servirá para descongestionar el tráfico en un área urbana que ha experimentado un gran crecimiento de población en los últimos años.

Eurofinsa ha presentado un proyecto que mira con lupa el impacto medioambiental que tendrá el puente. Gracias a esta infraestructura, los vecinos podrán realizar en menos de media hora el trayecto entre ambas localidades que, actualmente, se demora en más de dos horas.

Esto supondrá un importante ahorro en tiempo, dinero y contaminación. Pero el factor clave está en la activación económica de la zona. Gran parte de la inversión repercutirá directamente en la economía local al crearse más de mil puestos de trabajo.

El grupo multinacional español es también referente en la realización de infraestructuras para el tratamiento y la depuración de aguas y en la construcción de hospitales y otros centros del sector sanitario. Puedes conocer más información sobre otros proyectos del Grupo Eurofinsa a través del siguiente enlace de información de Eurofinsa.