Comunicados

Cómo calentar nuestro hogar sin que nuestra factura de la luz se dispare

Cómo calentar nuestro hogar sin que nuestra factura de la luz se dispare

Publicado: 19 de diciembre de 2016 13:13 (GTM+2)

El invierno ya está a la vuelta de la esquina y la habitual bajada de temperaturas suele acompañarse de una gran subida en la factura eléctrica. Hoy te enseñamos algunas formas eficientes de calentar nuestra casa de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Una de las mejores alternativas a los sistemas tradicionales de calefacción es la aerotermia, un método reconocido por la Unión Europea por reducir el consumo energético y, por tanto, reducir las emisiones de CO2.

Para instalar este sistema en nuestro hogar debemos de contar, en primer lugar, con una bomba de calor aerotérmica. Una vez tengamos este dispositivo en nuestra casa ya contaremos con el agua caliente necesaria y tendremos que elegir uno de los siguientes sistemas:

1. Suelo radiante

Consiste en instalar un sistema de tuberías bajo el suelo de todas las estancias de la casa. Es uno de los métodos que más confort ofrece pero tiene el inconveniente de tener que realizar obras para adaptar todo el suelo del hogar. Es una opción muy recomendable si se dispone a realizar obras en casa y suele ofrecerse ya en muchas viviendas de nueva construcción.

2. Radiadores Aquarea Air

Este moderno sistema es muy fácil de instalar y puede calentar una estancia con un mínimo uso de energía, al tener que utilizar agua a sólo 35º, frente a los 80º que necesita un radiador tradicional.

Sistemas sin bomba de agua

Otra opción para calentar nuestro hogar de una manera eficiente es recurrir a un aire acondicionado frío/calor. Al contrario de lo que muchos piensan, este sistema ha mejorado notablemente su eficiencia en los últimos años.

Ahora es factible ahorrar con el aire acondicionado al tiempo que mantienes tu hogar con una temperatura optima todo el año. Algunas compañías como la japonesa Panasonic utilizan el gas refrigerante R32, respetuoso con el medio ambiente y la tecnología Inverter que reduce considerablemente el gasto en energía eléctrica.