Opinión

Monedero acusa a Occidente de armar y financiar al ISIS y nadie reacciona

Monedero acusa a Occidente de armar y financiar al ISIS y nadie reacciona

Publicado: 21 de diciembre de 2016 08:38 (GTM+2)

Una caravana de Isis cruzando impune el desierto sirio antes de la intervención de Rusia

Una caravana de Isis cruzando impune el desierto sirio antes de la intervención de Rusia

Lo dijo bien claro en un programa de LaSexta y en otro de Antena 3, pero los periodistas obviaron lo que acababa de decir, como el que oye llover.

¿Qué es lo que pasa en los medios? Juan Carlos Monedero, el después día de que un camión del Isis mata a 12 personas en el centro de Berlín, dice que armamos y financiamos a Isis, en Antena 3 y LaSexta ¿y nadie reacciona? ¿Nadie le pregunta? Hoy no se comenta en ningún periódico, ni LaSexta va a montar un programa especial al respecto con camisa blanca de Ferreras y todo. Nada, como el que oye llover. Ayer en 'Más Vale Tarde' lo dijo clarito, y Mámen Mendizabal e Hilario Pino obviaron lo que acababa de decir. Sin embargo la presentadora le preguntó por las palabras de Tania Sánchez acusando de supuesto 'chantaje' de Pablo Iglesias a su partido. Acababa de decir que Occidente financia a terroristas y les da armas, y esos terroristas acaban de matar a personas en el centro de Europa ¿y no le preguntas? Lo importante es lo que diga Tania Sánchez, que dijo que nunca estaría en Podemos y ahora es diputada de Podemos. Eso es lo importante.

Si la noche anterior hubo un programa especial de García Ferreras sobre el atentado y tu propia cadena ha estado hablando, además de todos los medios de comunicación, del terrible atentado; y Monedero acusa a los Gobiernos Occidentales de armar al Isis ¿y no pasa nada?

Está claro, eso no interesa, ni se va a hablar. Lo que interesa es describir bien el terror y decir que Rusia es muy mala. No se va a analizar realmente cómo se funda, financia y arma el Isis, como se traslada tranquilamente por desiertos vigilados por la aviación, drones y satélites de EEUU. Un ejército de más de 30.000 bestias pardas que degolla en público a periodistas y cooperantes, para que no haya testigos, a mujeres y niños, a pocos metros de Israel y de la OTAN ¿y sobreviven durante años? Combatientes venidos desde Arabia Saudí, Turquía o Chechenia con turbias relaciones con las sangrientas dictaduras petroleras y el wahabismo, que lanzan vídeos que parecen realizados por productoras de Hollywood, ¿y sobreviven cruzando un desierto en las narices de Israel o la OTAN? ¿A nadie le parece raro? ¿El periodismo se resume a lo que un descerebrado dice en Twitter?

Luego muchos golpes de pecho y boinas parisinas visitando los lugares golpeados por los terroristas, pero hablar de la raíz del problema no. Mejor que Iglesias ha dicho tal de Errejón o cualquier otra chorrada menos hablar de los vínculos de Occidente con la supervivencia de un grupo terrorista que golpea a Occidente. De eso nada, ni de cómo surgió, quién los armó y entrenó, ni de quién les permitió obtener armamento de última generación de la OTAN. Hoy seguirán con el tema del terror en Berlín, dando detalles escabrosos si hace falta. Pero un líder político denuncia de la auténtica noticia del siglo y nadie se interesa. No van a analizar los turbios tejemanejes de la alta política de las 'democracias' occidentales. Así que nada, seguiremos hasta que el próximo ataque golpee Europa para montar otro show informativo. Ferreras vete comprando otra boina y una bufanda para tu compungida garganta.