Opinión

RTVE, PRISA, La Sexta y Rubalcaba, intentan desactivar a Pedro Sánchez

RTVE, PRISA, La Sexta y Rubalcaba, intentan desactivar a Pedro Sánchez

Publicado: 15 de enero de 2017 11:02 (GTM+2)

Los poderes fácticos siguen conjurando para dividir y manejar a la izquierda y evitar que Podemos y PSOE pacten para echar al PP.

Ayer, el canal 24 horas de RTVE se apresuró a asegurar que Pedro Sánchez no se presentaba tras anunciar la candidatura de Patxi López. Otra vez todo parecía un nuevo “golpe” entre medios de comunicación, públicos y privados, y el viejo aparato del partido para desactivar la movilización de la militancia.

RTVE no dio un solo dato más para corroborar su afirmación, tan solo que fuentes del entorno de Sánchez habían asegurado que no iba a dar el paso. ¿Y ya está? ¿Y lo haces coincidir con la 'Operación Rubalcaba'? Ni siquiera los medios claramente 'susanistas' como La Sexta, que puso la alfombra azul 'Génova' en el 'golpe', dio por buena esa información. ¿Qué es lo que pasa? ¿El PP de nuevo dirigiendo a su esbirro, el PSUSA, cómo debe comportarse y quién lo dirige? Ya lo consiguió colocando a Javier Fernández, que se ha agachado tantas veces como ha sido necesario y muchas más, para apoyar la estrategia bipartidista de Mariano Rajoy. ¿No se dan cuenta de que Mariano sigue desgastando así al PSOE? Mariano lo único que teme es la unión de los partidos de izquierdas, y se ríe mientras teledirige a Susana Díaz.

La mayoría de los españoles votaron cambio y el PSOE no se entera y camina hacia su extinción si colocan a Susana Díaz o Patxi López al frente. López se abstuvo en la investidura de Rajoy, no dimitió, ni dejó el escaño como hizo Sánchez, ni votó 'NO' como Odón Elorza, tomó el camino más fácil. ¿De verdad creen que con López o 'la sultana' va a recuperar el voto joven y urbano el PSOE? ¿Con dos dinosaurios del partido que permitieron que Rajoy lea el Marca en la Moncloa? ¿Susana Díaz va a pactar con Podemos para echar al PP? ¡Venga ya!

Todo el mundo sabe que Alfredo Pérez Rubalcaba está detrás de la maniobra de sacar a Patxi López a la palestra para intentar desactivar a Pedro Sánchez. Rubalcaba, que ahora trabaja para el Grupo PRISA en El País, ha estado preparando una tercera vía desde el aparato y los medios de comunicación, que pertenecen a la banca y a grandes empresarios del Ibex. Pero ¿no se había ido? ¿No dijo que volvía a la docencia? Está claro que el partido o se limpia de 'gente de partido' o se extinguirá. 

No tuvieron suficiente con el “golpe” a Pedro Sánchez, dando el espectáculo más lamentable de la historia del PSOE en los últimos 40 años, ahora vienen una sucesión de golpes de mano, conjuras y maniobras en la oscuridad.

A eso ha jugado Rubalcaba, a marcar los tiempos y descolocar a la baronesa que todavía no tiene atado ni las Mareas Blancas que hoy se manifiestan por toda Andalucía, ni su gestión, con agujeros financieros de 1.414 millones de euros, ni los multimillonarios casos de corrupción, ni el enchufismo, las fundaciones fantasmas, ni su sucesión.

La jugada de Rubalcaba se culmina poniendo a López de secretario general con el apoyo de Susana Díaz, que ahora queda descolocada y obligada a pactar, y que ella sea candidata a la presidencia del Gobierno.

Por último, como colofón a esta nueva maniobra rancia, ayer salió Javier Fernández a intentar justificar el 'golpe' que se dio al secretario general elegido por la militancia mientras Fernández Vara, Lambán, Susana Díaz, García-Page y Puig aplaudían las palabras del presidente de la gestora perpetuado por ellos de forma ilegal. 

Mantienen la amenaza de echar al PSC, lo cual tendría consecuencias en el proceso secesionista catalán, impulsando así a los catalanes que se quieren ir. ¿Echar al PSC? ¿Estamos locos? Todo por un cálculo de una persona, Susana Díaz, que ha llevado al partido a una situación ridícula y terrible a la vez, con un giro a la derecha suicida, en contra de la unión de las izquierdas, que es lo que ha votado España.

Con lo que no cuentan estos maestros conjuradores es que el voto pertenece a todos y cada uno de los militantes y si Pedro Sánchez se presenta probablemente gane por amplia mayoría.

RTVE, Rubalcaba, La Sexta, El País y PRISA, La Ser, todos a una para perpetuar al Ibex y a Mariano Rajoy.