Opinión

Ferreras sale en defensa de Soraya Rodríguez, declarada 'susanista'

Ferreras sale en defensa de Soraya Rodríguez, declarada 'susanista'

Publicado: 18 de enero de 2017 15:23 (GTM+2)

Antonio García Ferreras ha dado mucha importancia al incidente de la diputada Soraya Rodríguez en la agrupación socialista de Valladolid. De sobra es conocido el apoyo de Ferreras a Susana Díaz y al 'golpe' que se dio al secretario general elegido por la militancia. Por eso hoy ha salido en defensa de Soraya Rodríguez, una vez que ha declarado su apoyo expreso a Susana Díaz, porque dos o tres militantes 'pedristas' le han llamado 'traidora'.

Soraya Rodríguez, que hizo una labor mediocre como portavoz de la mediocre oposición de Rubalcaba, defiende a ultranza a la Gestora y la abstención ante la investidura de Mariano Rajoy en la agrupación de la que ella forma parte y donde se votó  de forma abrumadora por el 'no' a Rajoy. Ella, como diputada por Valladolid, asumió un compromiso con sus votantes y especialmente, con su agrupación, sin embargo defendió el 'golpe' que derrocó a Pedro Sánchez y apoya a Susana Díaz.

Según relatan algunos militantes de aquella agrupación, Soraya Rodríguez se presentó en la agrupación y empezó a hacer un discurso en favor de la Gestora y de la abstención sabiendo que iba a causar polémica. Según los militantes 'fue a provocar' y 'no es el primer numerito que monta' la diputada Rodríguez. De hecho algunos militantes creen que 'lo del vídeo lo mismo estaba preparado'.

Veremos a ver qué hace La Sexta con su clara apuesta 'susanista' si finalmente la semana que viene se presenta Pedro Sánchez y gana en las primarias. Ferreras y sus juegos políticos han hecho que sea adelantado en audiencia por Las Mañanas de Cuatro y va camino de quedarse sin programa por falta de gente que le crea. De hecho hoy por supuesto no ha hablado de la bajada del PSOE de Susana Díaz en un 6,8% y de la subida de Podemos Andalucía en un 3%. ¿Volverá a apoyar a Pablo Iglesias, al que ahora ataca, para intentar derrocar a Pedro Sánchez si sale elegido? ¿Se hablará alguna vez en Al Rojo Vivo de los multimillonarios casos de corrupción en Andalucía? ¿O de las Mareas Blancas? ¿O de los sondeos de hoy que reflejan el despeñamiento político de la baronesa?