Comunicados

El consumo excesivo de Ibuprofeno puede causar pérdida auditiva

El consumo excesivo de Ibuprofeno puede causar pérdida auditiva

Publicado: 23 de enero de 2017 21:56 (GTM+2)

Un estudio reciente señala que existe una estrecha relación entre el consumo excesivo de ibuprofenos con la pérdida de audición en mujeres de mediana edad.

El estudio, realizado a más de 55 mil mujeres de entre 44 y 69 años revela que las que habían ingerido más de dos dosis de Ibuprofeno a la semana tenían hasta un 10% más de riesgo de tener pérdida de audición.

"La pérdida de audición es muy común y puede tener un profundo impacto en la calidad de vida", comentó el doctor Gary Curhan, del Hospital de Brigham para la revista Time.

"Encontrar a los factores de riesgo modificables podría ayudar a identificar maneras de menor riesgo comienza antes de la pérdida y la progresión lenta en los que oyen con pérdida auditiva", comentó el doctor para la mencionada revista.

Revisar nuestra audición es importante

Cada vez la sociedad está más concienciada con practicar regularmente una prueba para comprobar el estado de su salud, su visión...etc. Las mujeres acuden en su mayoría al menos una vez al año al ginecólogo para una exploración mamaria.

Este tipo de pruebas, totalmente indoloras permiten evitar en la mayoría de los casos problemas que pueden llegar a ser muy graves. Sin embargo, en el caso de nuestra audición todavía la sociedad no ha tomado consciencia de la importancia de practicarse regularmente una audiometría.

Incluso algunas empresas ofrecen un servicio completamente online para revisar sin salir de casa su audición y saber si necesitas ayuda para mejorar tu audición, mejorando a su vez tu calidad de vida.

Actualmente en el mercado existe un amplio catálogo de audífonos que se adaptan a cualquier estilo de vida y poder adquisitivo. Escuchar bien repercute positivamente en nuestra calidad de vida y la solución a este problema cada vez más extendido es mucho más sencilla de lo que la gente imagina.