Opinión

Susana Díaz se pasa a la política internacional

Susana Díaz se pasa a la política internacional

Publicado: 23 de enero de 2017 06:46 (GTM+2)

La "lideresa" andaluza pasa en dos años de "querer estar sólo en Andalucía" a hablar de todo menos de la comunidad autónoma que preside

La presidenta de la Junta de Andalucía publicó un mensaje en su cuenta oficial en Twitter valorando una de las primeras acciones de Trump al frente de la Casa Blanca. La página web presidencial ha dejado de contar con un apartado en Español y ahora sólo se puede consultar en inglés, el idioma oficial del país.

Inmediatamente numerosos usuarios de Twitter recriminaron a Susana Díaz estar pendiente de lo que pasa en la otra punta del mundo, mientras ignora de forma sistemática las protestas por los recortes en sanidad, educación e incluso el servicio de bomberos que miles de andaluces llevan tiempo manifestando.

Susana Díaz ha pasado de asegurar en 2015 "querer estar sólo en Andalucía" a asistir a actos en defensa de la minería en un remoto pueblo de León. Claramente, la secretaria general del PSOE andaluz, quiere dar el paso para liderar el PSOE a nivel nacional pero la estrategia no le está saliendo según lo planeado.

Mientras que la lideresa andaluza se afana por tener voz en asuntos de interés nacional e internacional es recibida entre abucheos y pierde cada vez más rápido el control de la política andaluza alcanzando indices de popularidad muy negativos.

Los usuarios de Twitter también criticaron que Díaz defendiera "a la segunda lengua en EEUU" mientras que desprecia por sistema la segunda lengua más hablada en España, el Catalán.