Opinión

Ferreras censura las críticas de Sánchez a sus intentos de manipular

Ferreras censura las críticas de Sánchez a sus intentos de manipular

Publicado: 30 de enero de 2017 09:15 (GTM+2)

El sábado era previsible que La Sexta pidiera disculpas a Pedro Sánchez por publicar noticias, en horario de máxima audiencia, sin contrastar para dañar la imagen del candidato a la secretaría general del PSOE. Así lo denunció públicamente el exsecretario general en su perfil de Facebook, que habían dado como buenas las palabras de Salvador Vidal y, según Sánchez, dieron una noticia para intentar influir en las primarias democráticas del PSOE. Pedro Sánchez pidió a La Sexta y a los poderes económicos, que no traten de manipular las votaciones para tener a un PSOE arrodillado.

Mucha gente en las redes sociales están indignados con las maniobras del director de La Sexta y del programa Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, 'que quita y pone reyes', y que al final divide a la izquierda debilitándola. Según han informado muchos, Ferreras tiene vínculos directos laborales de alguien de su familia con Susana Díaz, y su apuesta es clara por la baronesa andaluza.

Apoyó a Iglesias para derrocar a Sánchez pero ahora apoya a Errejón para que Susana Díaz tenga un Podemos con el que supuestamente pueda pactar para ser presidenta.

No saben el hastío que tiene la gente con la baronesa y su vocero 'el curita' de La Sexta. Y esto va en aumento y puede acabar con ambos hundidos dado el desplome en las encuestas y en las audiencias.

Ferreras se quitó 'la careta' durante la semana del 'golpe susanista' en el PSOE. Ahora está intentando influir también en Podemos, y por ello, por sus maniobras, a pesar de jactarse de ser objetivos, ha perdido gran parte de la audiencia del programa Al Rojo Vivo adelantado por Las Mañanas de Cuatro.

Por ello La Sexta noticias no pidió perdón y volvió a arremeter contra Pedro Sánchez, ignorando que no están contrastadas y son 'una sarta de mentiras' en palabras del ex secretario general.

No solo eso, Ferreras dio órdenes de no mencionar lo que decía Sánchez de La Sexta, y que en el programa de actualidad política La Sexta Noche no se hablara de la candidatura de Pedro Sánchez. Por ello, una noticia tan importante se censuró y ocultó al debate, y a la audiencia. Parece que a muchos le ha dado un disgusto el acto en Dos Hermanas con más de 3.000 militantes y la vuelta de Sánchez. Susana Díaz salió del salón donde dio su discurso ante 200 personas, con el infierno interior reflejado en su cara por la vuelta de Sánchez.

Mientras, Ana Pastor, en El Objetivo, la otra parte de la sociedad pro Susana, realizó una de sus entrevistas en las que Pablo Iglesias, el entrevistado, tuvo que decirle 'yo no he dicho eso', como ya hizo Rivera o Sánchez en otros de sus programas 'objetivos'. La periodista, que siempre intenta ser la protagonista, defendió a ultranza la estrategia de la Gestora 'susanista' en su coalición con el PP para que el PSOE le lave la cara a Rajoy a cambio de que el presidente del Gobierno no convoque elecciones. Pastor intentó poner en evidencia a Podemos y a Iglesias con los supuestos 'logros' del PSOE preguntando hasta '7 veces', como le recordó el líder de la formación morada, sobre una supuesta 'victoria' del PSOE de Javier Fernández (y en la sombra la baronesa andaluza) en el salario mínimo. Iglesias le recordó que lo que ha hecho la Gestora no se había hecho nunca, una gran coalición que surge como respuesta de los poderes económicos del país ante la aparición de Podemos. Y que lo que pretende es protegerse de los casos de corrupción y los privilegios que poseen ambos partidos. Si Sánchez hubiera pactado con Podemos, Ciudadanos hubiera tenido que abstenerse y entonces todo hubiera cambiado. 

Las maniobras por acabar con Sánchez e Iglesias están en marcha. A Pedro Sánchez lo dieron por muerto unos analistas y periodistas que ahora deberán redoblar sus esfuerzos por desactivarlo y veremos muchas mentiras para que la sultana y el bipartidismo gane. Lo que españoles votaron, cambio, no debe ocurrir, ya que muchos viven de la subvención pública a los medios, además de favores, enchufes y cargos en gobiernos. Habría que preguntar a algunos: ¿Palomera, no estaba muerto? ¿Ana Rosa? Llamad a Guillermo Fernández Vara, que era forense antes de entrar en política, de ahí la alegría que transmite, para ver si se reunieron 3.000 fantasmas en Dos Hermanas.

Muchos medios de comunicación están en el IBEX y actúan para él dividiendo a la izquierda. Y muchos periodistas 'multimillonarios' son los esbirros de esa estrategia de los poderes fácticos de intentar manipular los procesos democráticos internos de los partidos o de influir de forma descarada en las elecciones para que nada cambie. Tantos millones ganados gracias a la política para que al final Rajoy gobierne, y la gente comiéndose las pancartas más indignados aún. Defender a unos u otros se puede hacer, cada uno es responsable de su línea editorial, pero Ferreras, no nos demos golpes de pecho de 'objetividad' y 'más periodismo' que se te ha visto el plumero.