Hoy de nuevo Canal Sur ha hecho su principal labor, lavar la cara al Gobierno de Susana Díaz y servir de distracción para que no se hable de los problemas reales de Andalucía. En el programa Buenos Días Andalucía, una tertulia política donde participan tres periodistas de diferentes medios, se ha vuelto a ver la necesidad de que Ciudadanos deje de apoyar ciegamente, como el tonto útil, a la jefa del ejecutivo y tenga algún tipo de espíritu crítico.

Tras meses siguiendo de qué se hablaba en el único programa de actualidad política de la costosa cadena, no puedo hacer otra valoración que nuestra televisión pública es un puro instrumento de 'propaganda política' del PSOE andaluz y de su presidenta.

No sólo adolece de más programas que traten la actividad parlamentaria de Andalucía y de los problemas de nuestra tierra, para que la costosa burbuja política tenga alguna razón de ser al menos, sino que está cada vez peor a la hora de informar. Si se va a mantener la infinidad de fundaciones, empresas públicas con sus enchufados y más coches oficiales que en EEUU, al menos que la cadena pública de Andalucía sirva para algo.

En el programa de hoy, como ejemplo, se ha hablado de Trump, de la discusión entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, y por fin de la sanidad andaluza. Le han dedicado exactamente 11 minutos al tema, después de meses de reivindicación, de manifestaciones de 150.000 personas en las calles y de estar, seis de las ocho provincias, en pie de guerra. No es solo el poco espíritu crítico de los periodistas, cuyos periódicos muchas veces reciben millonadas de la Junta, 21 millones en publicidad institucional exactamente, si no ya la sala de masaje al PSOEA que es toda la RTVA desde hace décadas.

¿Qué tiene que ver con Andalucía la discusión de dos dirigentes en sus escaños del Congreso? ¿Qué tiene que ver la política de Trump de inmigración con Andalucía? Aquí tenemos cuchillas para que los inmigrantes africanos se corten porque no pueden venir en avión. ¿Aquí no hay muro hecho por Zapatero? ¿Qué tiene que ver la supuesta discusión de Errejón e Iglesias con Andalucía? Por supuesto, eso es lo que le interesa a los andaluces que le cuente su cadena pública.

Aquí no se habla nunca de los multimillonarios y numerosos casos de corrupción; como el robo a los trabajadores y parados el dinero para su formación, y el reparto de millones a una serie de amigotes. No se informa de que la presidenta, para que no afecte a su carrera personal, ha paralizado las ayudas para los obreros, sí la 'O' de sus siglas. No se habla nunca de la administración paralela donde están enchufados miles de personas con el carnet del partido. No se habla del despilfarro en fundaciones y coches oficiales, en trabajadores 'zombis' o 'fantasmas' o 'Dráculas', que nos quitan la sangre. No se habla de la amenaza política a la justiciay el pacto para ocultar la corrupción como ha advertido la juez Alaya, a la que quitaron. Ahora, sus causas las lleva la juez Núñez, que era juez de familia, y le han encargado las macrocausas corruptas que afectan al PSOEA tomando unas medidas cuando menos curiosas.

Por no hablar del resto de la parrilla que achicharra el intelecto con María del Monte haciendo cantar a la gente, niños que cuentan chistes y programas de ligoteo de ancianos. Nos están llevando hacia atrás, hacia el franquismo y los tópicos, de donde bebe el catetismo del partido que nos dirige, con esas caritas de lumbreras y las vocecitas de feriantes. El partido tiene como objetivo que contemos chistes, bailemos y cantemos, como con Franco, pero que no sepamos lo que pasa aquí todos y cada uno de los días.

Es indignante, es un insulto a la cultura de milenios de nuestra tierra, secuestrada por una panda de lerdos sectarios que reparten millonadas a los productores para que hagan los programas más catetos, caros y vulgares del planeta.

Volviendo a la sanidad andaluza, que me ciego con los platós chillones de Canal Sur, no sólo 11 minutos, sino que Javier Aroca ha dicho, en defensa de la Junta, que es también un problema de comunicación de la Junta y del Gobierno de Rajoy. No seré yo quien defienda a tamaño presidente que se esconde detrás de un plasma y que le importa la gente de su país menos que un gol del Madrid. ¿No tenemos la competencia de sanidad para que la gestionemos? ¿No tenemos parlamento, senadores autonómicos, diputaciones, fundaciones, empresas públicas andaluzas? Pues gestionemos bien nosotros y no echemos la culpa a un tercero, por muy insensible a los problemas de la gente que haya sido. Ha sido un desastre de gestión, se ha presionado e insultado a Jesús Candel, Spiriman, se ha ignorado a la gente y sólo, cuando le ha afectado a ella, a la sultana, entonces ha reaccionado.

Pero me temo que Ciudadanos seguirá haciendo de 'pagafantas' y Canal Sur seguirá siendo la maquinaria del catetismo y del régimen del partido Drácula, liderado por una suerte de Omaita/Peggy, para chupar la sangre de los obreros. Es lo que hay. 


ÚLTIMAS

Hace 1 hora

El autor del atentado de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado

Hace 13 horas

Susana Díaz afirma sin inmutarse que la consulta de Pablo Iglesias es una "gran farsa para enmascarar su deseo personal"

Hace 15 horas

Localizan a las tres espeleólogas desaparecidas en la cueva de Coventosa, en Cantabria

Hace 16 horas

Llega el narcotráfico "eco-friendly", adiós a las bolsitas de plástico desechables para distribuir cocaína

Hace 20 horas

Nueva prescripción en los ERE: Guerrero no tendrá que pagar 800.000 euros a los andaluces

Hace 20 horas

Condenado el oficial de la Guardia Civil que amenazó con un golpe de Estado a Alberto Garzón

Hace 21 horas

El arzobispo de Burgos defiende que las víctimas de violación se resistan hasta la muerte

Hace 21 horas

Ciudadanos se hunde en Cataluña

Hace 4 días

Sánchez buscará reformar la Constitución para que gobierne la lista más votada

Hace 4 días

Susana Díaz alecciona a Pablo Iglesias: "Esto no va de sillones"

Hace 4 días

Albert Rivera sale del hospital acompañado de Malú tras permanecer ingresado por una gastroenteritis aguda

Hace 4 días

Empresas privadas de EEUU se enriquecen desde hace décadas encarcelando a niños hispanos

Hace 4 días

El Congreso regala un iPad Pro de 1.200 euros a cada diputado

Hace 4 días

Rocío Monasterio publica sus cuentas corrientes, empresas e inmuebles

Hace 4 días

Girauta justificó los golpes e insultos al PSOE en una manifestación de la AVT

Hace 4 días

Monasterio promueve "una cacería de brujas" en los colegios de la Comunidad de Madrid

Hace 4 días

La Junta de Andalucía "persigue" a la testigo que involucró a Chaves y Griñán en el caso ERE

Hace 5 días

Miley Cyrus, muy triste por el fallecimiento de su cerda: "Te echaré de menos siempre"

Hace 5 días

Condenan al médico activista Jesús Candel (Spiriman) por llamar "hija de puta" a Susana Díaz

Hace 5 días

Crece la preocupación por la salud de Merkel: participó sentada en un acto para evitar un nuevo temblor