Hoy de nuevo Canal Sur ha hecho su principal labor, lavar la cara al Gobierno de Susana Díaz y servir de distracción para que no se hable de los problemas reales de Andalucía. En el programa Buenos Días Andalucía, una tertulia política donde participan tres periodistas de diferentes medios, se ha vuelto a ver la necesidad de que Ciudadanos deje de apoyar ciegamente, como el tonto útil, a la jefa del ejecutivo y tenga algún tipo de espíritu crítico.

Tras meses siguiendo de qué se hablaba en el único programa de actualidad política de la costosa cadena, no puedo hacer otra valoración que nuestra televisión pública es un puro instrumento de ‘propaganda política’ del PSOE andaluz y de su presidenta.

No sólo adolece de más programas que traten la actividad parlamentaria de Andalucía y de los problemas de nuestra tierra, para que la costosa burbuja política tenga alguna razón de ser al menos, sino que está cada vez peor a la hora de informar. Si se va a mantener la infinidad de fundaciones, empresas públicas con sus enchufados y más coches oficiales que en EEUU, al menos que la cadena pública de Andalucía sirva para algo.

En el programa de hoy, como ejemplo, se ha hablado de Trump, de la discusión entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, y por fin de la sanidad andaluza. Le han dedicado exactamente 11 minutos al tema, después de meses de reivindicación, de manifestaciones de 150.000 personas en las calles y de estar, seis de las ocho provincias, en pie de guerra. No es solo el poco espíritu crítico de los periodistas, cuyos periódicos muchas veces reciben millonadas de la Junta, 21 millones en publicidad institucional exactamente, si no ya la sala de masaje al PSOEA que es toda la RTVA desde hace décadas.

¿Qué tiene que ver con Andalucía la discusión de dos dirigentes en sus escaños del Congreso? ¿Qué tiene que ver la política de Trump de inmigración con Andalucía? Aquí tenemos cuchillas para que los inmigrantes africanos se corten porque no pueden venir en avión. ¿Aquí no hay muro hecho por Zapatero? ¿Qué tiene que ver la supuesta discusión de Errejón e Iglesias con Andalucía? Por supuesto, eso es lo que le interesa a los andaluces que le cuente su cadena pública.

Aquí no se habla nunca de los multimillonarios y numerosos casos de corrupción; como el robo a los trabajadores y parados el dinero para su formación, y el reparto de millones a una serie de amigotes. No se informa de que la presidenta, para que no afecte a su carrera personal, ha paralizado las ayudas para los obreros, sí la ‘O’ de sus siglas. No se habla nunca de la administración paralela donde están enchufados miles de personas con el carnet del partido. No se habla del despilfarro en fundaciones y coches oficiales, en trabajadores ‘zombis’ o ‘fantasmas’ o ‘Dráculas’, que nos quitan la sangre. No se habla de la amenaza política a la justiciay el pacto para ocultar la corrupción como ha advertido la juez Alaya, a la que quitaron. Ahora, sus causas las lleva la juez Núñez, que era juez de familia, y le han encargado las macrocausas corruptas que afectan al PSOEA tomando unas medidas cuando menos curiosas.

Por no hablar del resto de la parrilla que achicharra el intelecto con María del Monte haciendo cantar a la gente, niños que cuentan chistes y programas de ligoteo de ancianos. Nos están llevando hacia atrás, hacia el franquismo y los tópicos, de donde bebe el catetismo del partido que nos dirige, con esas caritas de lumbreras y las vocecitas de feriantes. El partido tiene como objetivo que contemos chistes, bailemos y cantemos, como con Franco, pero que no sepamos lo que pasa aquí todos y cada uno de los días.

Es indignante, es un insulto a la cultura de milenios de nuestra tierra, secuestrada por una panda de lerdos sectarios que reparten millonadas a los productores para que hagan los programas más catetos, caros y vulgares del planeta.

Volviendo a la sanidad andaluza, que me ciego con los platós chillones de Canal Sur, no sólo 11 minutos, sino que Javier Aroca ha dicho, en defensa de la Junta, que es también un problema de comunicación de la Junta y del Gobierno de Rajoy. No seré yo quien defienda a tamaño presidente que se esconde detrás de un plasma y que le importa la gente de su país menos que un gol del Madrid. ¿No tenemos la competencia de sanidad para que la gestionemos? ¿No tenemos parlamento, senadores autonómicos, diputaciones, fundaciones, empresas públicas andaluzas? Pues gestionemos bien nosotros y no echemos la culpa a un tercero, por muy insensible a los problemas de la gente que haya sido. Ha sido un desastre de gestión, se ha presionado e insultado a Jesús Candel, Spiriman, se ha ignorado a la gente y sólo, cuando le ha afectado a ella, a la sultana, entonces ha reaccionado.

Pero me temo que Ciudadanos seguirá haciendo de ‘pagafantas’ y Canal Sur seguirá siendo la maquinaria del catetismo y del régimen del partido Drácula, liderado por una suerte de Omaita/Peggy, para chupar la sangre de los obreros. Es lo que hay. 

ÚLTIMAS

Hace 40 minutos

El Gobierno de Escocia propondrá un segundo referéndum de independencia por el Brexit

Hace 1 hora

Consejero de Salud de la Junta elige a 140 cargos: “En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos”

Hace 5 horas

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Hace 5 horas

Los trabajadores de los andamios fumaron durante la rehabilitación de la Catedral de Notre Dame de París

Hace 6 horas

Aparecen 16 conejos muertos sobre los carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

Hace 7 horas

La “crueldad” de las redes con el gesto de celebración de Albert Rivera y el debate

Hace 9 horas

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Hace 22 horas

Mientras preparan Eurovisión: un soldado israelí dispara a un niño palestino maniatado y con los ojos tapados

Hace 1 día

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es “falso”

Hace 1 día

Albert Rivera: “No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido”

Hace 1 día

Ferreras defiende a Rivera tras decir Cintora que vino como el que se pasa de cubatas “haciendo de Abascal”

Hace 1 día

Candidata de VOX: “Una mujer violada no tiene que abortar”

Hace 1 día

Las redes se mofan del ‘show’ de un desencajado y acelerado Rivera

Hace 1 día

Las mentiras con las que Pablo Casado tomó por tontos a sus votantes en el debate

Hace 2 días

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 2 días

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 2 días

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 2 días

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 2 días

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 2 días

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red