Ana Rosa Quintana ha dejado claro sus preferencias por Susana Díaz en su espacio El programa de Ana Rosa de esta mañana. Como va siendo habitual, la directora del programa no puede dejar de ensalzar todo lo que ha hecho la baronesa andaluza, incluso quedando en evidencia delante de todos sus compañeros en antena como ha ocurrido hoy.

Esta mañana, uno de los tertulianos, el periodista Fernando Garea, analizaba la división en la que se encuentra la izquierda precisamente porque se permite debatir y contrastar, proyectos y candidatos, mientras eso no ocurre en el PP.

El periodista de EL PAÍS, ponía como ejemplo como está el PSOE y que ahora hay tres candidatos después de que quitaran, con un golpe, al secretario general elegido por la militancia. En ese momento salieron al quite, Ana Rosa Quintana y Eduardo Inda para negar que eso hubiera sido un golpe. La directora del programa justificó el derrocamiento de Pedro Sánchez mientras Inda añadía que era un golpe 'perfectamente democrático'.

Minutos después, mientras la presentadora entrevistaba a Miguel Ángel Revilla, el presidente dijo que Pedro Sánchez había sido elegido por la militancia, y rápidamente Ana Rosa le contestó: 'Le veo a usted muy pedrista'. 

Pero el espectáculo de propaganda bipartidista o de derechas que ha dado siguió cuando empezaron a hablar de los impuestos de sucesiones en España y como en Andalucía se paga mucho más que en otros sitios, con medidas coercitivas, recargos y coeficientes multiplicadores que hacían que muchas personas renunciaran a la herencia por no poder pagarlos.

Independientemente de si es necesario un impuesto de sucesiones y su cuantía, con una adecuada progresividad, que es otro debate; si traes a un invitado no le cortes cada vez que dice algo malo de la gestión de la Junta. No intentes justificar aquello en lo que acabas de decir que no estás nada de acuerdo, porque suena a otra cosa.

Entonces ¿en qué quedamos? Estás de acuerdo con Cifuentes o con la baronesa andaluza. Te gusta vivir en un paraíso fiscal pero defiendes que el susanismo confisque para mantener el chiringo. Son dos maneras diferentes de gestionar los impuestos. La presidenta de Madrid quiere y tiene casi un paraíso fiscal en su comunidad y la presidenta andaluza aplica unas medidas casi confiscatorias de unos bienes, que luego se subastan por un precio muy rebajado y que sólo se enteran unos cuantos. ¿Quienes compran esos bienes subastados a precio tirado? ¿Qué publicidad se da a subastas? Yo ya me lo imagino, los de siempre, los que les falta tirar una antorcha mientras cabalgan riendo por las calles de los pueblos de Andalucía.

En una comunidad donde hay más coches oficiales que en el Gobierno Federal de EEUU, que tiene un nivel de corrupción y enchufismo brutal, si se aplica un impuesto de sucesiones, que debe de existir, al menos no lleve a la ruina a la gente y acaben esos bienes subastados en propiedad de los de siempre.

La presentadora, empezó a recibir datos en su móvil de alguien de la Junta con los que intentaba desacreditar lo que decía su invitado, presidente de la asociación de afectados por las confiscaciones de Susana Díaz. Fue tan descarado que los propios tertulianos se mofaron de la presentadora diciéndole '¿Esos datos te los manda Susana?'.

En fin, un capítulo más de la apuesta de la presentadora, por Susana Díaz, adalides ambas del bipartidismo o, mejor dicho, del gobierno de la derecha.


ÚLTIMAS

Hace 30 minutos

Fiscalía aumenta a ocho años y medio su petición de cárcel para Rodrigo Rato

Hace 1 hora

Irán detiene y condena a muerte a 17 "espías de la CIA"

Hace 2 horas

Jugadores de Arma 3 "invaden" el Área 51 para averiguar si hubo contacto extraterrestre

Hace 2 horas

Un juez quita la custodia de sus hijos a un camarero por trabajar muchas horas

Hace 2 horas

La Policía saca a Cs de la marcha del Orgullo de Alicante tras ser abucheados

Hace 2 días

Muere el arquitecto César Pelli, padre de Torre Sevilla

Hace 3 días

Pablo Iglesias renuncia a estar en el Consejo de Ministros para facilitar la investidura de Pedro Sánchez

Hace 3 días

Dueño de Glovo afirma que sus 'riders' no son sus trabajadores y que ganan una media de 8 euros a la hora

Hace 3 días

Multa de 250.000 euros a Sergio Ramos por saltarse la ley y talar árboles centenarios

Hace 3 días

Cs y PP pactan con VOX el Gobierno de Murcia al aceptar su documento programático

Hace 3 días

Google, Amazon, Facebook o Apple pagarán impuestos en todos los países donde tienen ingresos

Hace 3 días

El Supremo suspende la retirada de la acreditación al periodista de ‘OK Diario’ decidida por el Congreso

Hace 4 días

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 4 días

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 4 días

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 4 días

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 4 días

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 4 días

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 4 días

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 5 días

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"