Ana Rosa Quintana ha dejado claro sus preferencias por Susana Díaz en su espacio El programa de Ana Rosa de esta mañana. Como va siendo habitual, la directora del programa no puede dejar de ensalzar todo lo que ha hecho la baronesa andaluza, incluso quedando en evidencia delante de todos sus compañeros en antena como ha ocurrido hoy.

Esta mañana, uno de los tertulianos, el periodista Fernando Garea, analizaba la división en la que se encuentra la izquierda precisamente porque se permite debatir y contrastar, proyectos y candidatos, mientras eso no ocurre en el PP.

El periodista de EL PAÍS, ponía como ejemplo como está el PSOE y que ahora hay tres candidatos después de que quitaran, con un golpe, al secretario general elegido por la militancia. En ese momento salieron al quite, Ana Rosa Quintana y Eduardo Inda para negar que eso hubiera sido un golpe. La directora del programa justificó el derrocamiento de Pedro Sánchez mientras Inda añadía que era un golpe ‘perfectamente democrático’.

Minutos después, mientras la presentadora entrevistaba a Miguel Ángel Revilla, el presidente dijo que Pedro Sánchez había sido elegido por la militancia, y rápidamente Ana Rosa le contestó: ‘Le veo a usted muy pedrista’. 

Pero el espectáculo de propaganda bipartidista o de derechas que ha dado siguió cuando empezaron a hablar de los impuestos de sucesiones en España y como en Andalucía se paga mucho más que en otros sitios, con medidas coercitivas, recargos y coeficientes multiplicadores que hacían que muchas personas renunciaran a la herencia por no poder pagarlos.

Independientemente de si es necesario un impuesto de sucesiones y su cuantía, con una adecuada progresividad, que es otro debate; si traes a un invitado no le cortes cada vez que dice algo malo de la gestión de la Junta. No intentes justificar aquello en lo que acabas de decir que no estás nada de acuerdo, porque suena a otra cosa.

Entonces ¿en qué quedamos? Estás de acuerdo con Cifuentes o con la baronesa andaluza. Te gusta vivir en un paraíso fiscal pero defiendes que el susanismo confisque para mantener el chiringo. Son dos maneras diferentes de gestionar los impuestos. La presidenta de Madrid quiere y tiene casi un paraíso fiscal en su comunidad y la presidenta andaluza aplica unas medidas casi confiscatorias de unos bienes, que luego se subastan por un precio muy rebajado y que sólo se enteran unos cuantos. ¿Quienes compran esos bienes subastados a precio tirado? ¿Qué publicidad se da a subastas? Yo ya me lo imagino, los de siempre, los que les falta tirar una antorcha mientras cabalgan riendo por las calles de los pueblos de Andalucía.

En una comunidad donde hay más coches oficiales que en el Gobierno Federal de EEUU, que tiene un nivel de corrupción y enchufismo brutal, si se aplica un impuesto de sucesiones, que debe de existir, al menos no lleve a la ruina a la gente y acaben esos bienes subastados en propiedad de los de siempre.

La presentadora, empezó a recibir datos en su móvil de alguien de la Junta con los que intentaba desacreditar lo que decía su invitado, presidente de la asociación de afectados por las confiscaciones de Susana Díaz. Fue tan descarado que los propios tertulianos se mofaron de la presentadora diciéndole ‘¿Esos datos te los manda Susana?’.

En fin, un capítulo más de la apuesta de la presentadora, por Susana Díaz, adalides ambas del bipartidismo o, mejor dicho, del gobierno de la derecha.

ÚLTIMAS

Hace 2 horas

El único cargo de UPyD en Galicia se pasa a VOX mientras Rosa Díez, que ahora apoya al PP, critica el transfuguismo de Garrido

Hace 2 horas

Pablo Casado oculta al Congreso de los Diputados cuánto cobra como presidente del PP

Hace 8 horas

El ‘poema’ homófobo de El Coplillas, candidato de VOX: «¿Es cultura el lesbianismo? Es un cuento para votos recaudar»

Hace 10 horas

Personalidades de la cultura hacen un llamamiento para votar el domingo contra las «mentiras reaccionarias»

Hace 11 horas

La ‘exsusánida’ Soraya Rodríguez ataca a su antiguo partido tras optar a más de 8.000 euros en Bruselas con C’s

Hace 11 horas

El juego que arrasa en las redes: ¿Qué insulto de Albert Rivera eres según tu día de nacimiento?

Hace 24 horas

El presidente de Filipinas dice que declarará la guerra a Canadá: «podemos con ellos»

Hace 1 día

El PP critica la eliminación de los atascos en Madrid porque son «seña de identidad de la ciudad»

Hace 1 día

Despiden al humorista David Suárez tras las críticas de ofendidos por un tuit

Hace 1 día

El Gobierno de Escocia propondrá un segundo referéndum de independencia por el Brexit

Hace 1 día

Consejero de Salud de la Junta elige a 140 cargos: «En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos»

Hace 1 día

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Hace 1 día

Los trabajadores de los andamios fumaron durante la rehabilitación de la Catedral de Notre Dame de París

Hace 1 día

Aparecen 16 conejos muertos sobre los carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

Hace 1 día

La «crueldad» de las redes con el gesto de celebración de Albert Rivera y el debate

Hace 1 día

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Hace 2 días

Mientras preparan Eurovisión: un soldado israelí dispara a un niño palestino maniatado y con los ojos tapados

Hace 2 días

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es «falso»

Hace 2 días

Albert Rivera: «No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido»

Hace 2 días

Ferreras defiende a Rivera tras decir Cintora que vino como el que se pasa de cubatas «haciendo de Abascal»