Opinión

La gestora del PSUSA corta los desayunos de Roscón de Reyes diario

La gestora del PSUSA corta los desayunos de Roscón de Reyes diario

Publicado: 16 de febrero de 2017 12:08 (GTM+2)

La gestora del PSOE, además de ser casi napoleónica, en su etapa imperial claro, e ilegal, como los negocios de la familia Corleone, no para de hacer actos para retorcer las primarias a favor de Nuestra Señora de la Abstención, la esperanza blanca del clan Falciani.

Debido a que su 'presunta' candidata todavía no ha dado el paso para evitar una moción de censura en 'sutierrasugente', la gestora está desesperada al ver el creciente apoyo que tiene Pedro Sánchez en cada acto. Tras el 'golpe' de octubre, el lanzamiento de la novedosa y revolucionaria 'liebre' de Patxi López, y el uso torticero del partido del fin de semana pasado al invitar a determinados alcaldes y concejales para apoyar a Su Majestad Obrera, no ha cotizado en su vida fuera del partido, ahora planea un acto para desactivar la atención del mitin de Pedro Sánchez en Valladolid de éste sábado.

La jugadita de Rubalcaba, Patxi López, está en vía muerta. Su proyecto de tercera vía para desactivar los apoyos de Sánchez se está viniendo abajo estrepitosamente.

Mientras, el aparato ha movilizado a Eduardo Madina para que apoye a la jefa andaluza, y en cuanto se ha enterado del mitin de Pedro Sánchez, ha contraprogramado al candidato con un acto de los dos ponentes que ha elegido la gestora, tan alegre, para el 39º Congreso en la Conferencia Políca del PSPV. Eduardo Madina y José Carlos Díez intentarán quitar protagonismo a Sánchez ante el previsible abrumador apoyo que obtenga el exsecretario general.

No saben qué hacer, están nerviosos, y se les nota, comen muchas grasas saturadas, y hablan atropelladamente. La militancia podría decidir por méritos, y no por familias, cada puesto en el partido, y eso podría acabar con los pelotas y la poltrona para muchos. Ahí está la clave, en el dinerito, en las hipotecas, como Antonio Hernando y su crucial 'conversión' al susanismo que acabó con la dimisión del secretario general elegido por los militantes.

La baronesa tiene pensado cambiar hasta la fecha del día de Andalucía para que le convenga a su carrera política y el 4 de marzo dejará de hacerse la interesante y dirá lo que todos sabemos. Dirá que hará lo que sea para trepar, lo que haga falta, incluso pactar la omertá con Don Mariano.

Allí, de una santa vez, irá de frente y sellará su carrera política ya que perderá las primarias y la echarán de 'sutierrasugente'. Por eso está tan nerviosa, como aquellos memorables arrebatos de Peggy y se le dobla el gesto, como a Omaita.

Pedro Sánchez y las 40 plataformas de apoyo están muy activas, con actos de Odón Elorza, como el de Alcorcón el lunes, o los de Adriana Lastra, que denunció muy educadamente en TVE las supuestas maniobras de la gestora.

Los asesores advierten, en la corte napoleónica, que desayunar un roscón de reyes diario no es aconsejable para una campaña a las primarias por eso, aunque en Andalucía están muy buenos y en Sevilla hay muy buenos obradores, es mejor pensar en una tostaita de aceite, para cuidar la imagen y la salud.

Mejor se tranquilizan en la gestora, el aparato, y demás poltronas oxidadas supuestamente 'obreras'. Mejor ir preparando un buen currículum vitae, aunque sea mintiendo para ocultar una vida cortesana, visitar la oficina del paro, y ver cómo funciona eso de estar jodido sin esperanzas. Hacer un cursito para reponedor de supermercado especial para portavoz de gestora y otro de cajera específico para conjuradoras, maestras de brebajes y estacazo en la crisma. Así podrán ver las condiciones de trabajo de los españolitos a los que dicen representar. Venga, animaros, no duele tanto, sólo duele la primera vez.