Comunicados

Beneficios del café sobre la salud

Beneficios del café sobre la salud

Publicado: 21 de febrero de 2017 18:54 (GTM+2)

Si bien el café no goza de gran popularidad a la hora de valorar los efectos positivos sobre la salud, debido en gran parte a que dispone de cafeína que nos altera el sistema nervioso, la realidad es que esconde muchos beneficios detrás, por desgracia desconocidos para la mayoría de la población.

Con el fin de darlos a conocer, ya que el lado malo de estos granos que acompaña nuestras sobremesas seguro que ya los conoces, te traemos un pequeño listado de los beneficios demostrados para la salud, lo que te permitirá que la próxima vez que cojas la cafetera, no te sientas culpable.

Beneficios del café

Aunque la cafeína está estipulada como una droga psicoactiva y las personas que toman café suelen hacerlo varias veces por la adicción que se generan, últimas investigaciones vienen a tirar por tierra algunos de los clichés establecidos, que vienen a decir los muchos beneficios que tiene para la salud esta bebida de origen etíope.

Nutrientes esenciales para nuestro organismo: si bien pensamos que un café no es más que agua mezclada con granos que aportan cafeína, la realidad es que estos están compuestos por vitamina B2, vitamina B5, manganeso, magnesio, niacina y potasio.

Como puedes ver, debido a su gran cantidad de nutrientes, nos aporta un alto grado de energía, tratándose de otro de los beneficios para la salud en el que nos adentramos en este siguiente punto ampliando información.

Mejora el rendimiento físico: seguro que ya lo sabes debido a que muchas personas acuden al café como remedio para aliviar síntomas de cansancio.

Está demostrado que la cafeína aumenta la adrenalina y esa sensación de aumento de fuerza, ayuda a mejorar el rendimiento físico tanto en deportistas como en nuestro día a día  para sobrellevar las diferentes tareas que acumulamos como soportar largas jornadas de trabajo. De hecho, el café es  habitual en todos los centros de trabajo de nuestro país.

Ayuda a la quema de grasa: al dotarnos de mayor energía y por tanto actividad, esto hace que nuestro cuerpo necesite gastar muchos más nutrientes, ayudando así a la quema de grasa.

De hecho, cada vez son más las dietas que incorporan el café aunque también ha quedado demostrado, que en personas que ya lo toman antes de intentar perder peso, no consigue tanta eficacia.

Disminuye posibilidades de diabetes: y por si los motivos citados hasta ahora te parecieran pocos, uno de los descubrimientos más importantes sobre los efectos beneficiosos para la salud del café es que nos encontramos con  personas que debido a incorporarlo  en su día a día, son menos propensas a padecer diabetes.

Como ves, aunque se trata de una bebida típica de occidente de la que disfrutamos millones de ciudadanos de nuestro país y la misma goza de no muy buenas opiniones, la realidad es que dispone por contra, de muchos beneficios que en la mayoría de personas resultan desconocidos.