Lleno absoluto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, para asistir a la presentación del proyecto político de Pedro Sánchez en su candidatura a las primarias del PSOE.

Colas de militantes y simpatizantes llenaron las calles cercanas y muchos tuvieron que apretarse en el hall contiguo para ver el acto en una pantalla.

Junto a él estaban el diputado Odón Elorza, las exministras Cristina Narbona y Beatriz Corredor, así como dirigentes del PSC Núria Parlon o Carles Martí. Como coordinadores del programa estaban los guerristas Manuel Escudero y José Félix Tezanos.

Asistieron también los diputados José Luis Ábalos, Zaida Cantera, Adriana Lastra, Susana Sumelzo, Sofía Hernanz, Margarita Robles, Rocío de Frutos, Luz Martínez Seijo, Luisa Carcedo así como diputados autonómicos, alcaldes y representantes históricos del PSOE.

Los organizadores quisieron mostrar un equipo detrás del candidato insistiendo en que no era un proyecto ‘personal’ sino ‘colectivo’.

Pedro Sánchez dijo a los asistentes: “Este tiene que ser un debate de ideas, y no solo de personas. (…) Las políticas las hacen las personas y con su coherencia o su credibilidad se da más o menos peso político al proyecto que se pone encima de la mesa. (…) Creo saber humildemente lo que necesitan el PSOE y la izquierda para renacer y volver a ser la alternativa de este país”.

Sánchez recalcó que el adversario es “el neoliberalismo, el capitalismo y el conservadurismo” que representa el PP. “No proponemos el giro a la izquierda, sino que el PSOE vuelva a ser el partido de la izquierda de este país”.

El candidato propone un PSOE ‘autónomo’ y libre de ‘injerencias’. Aboga por crear una “gran alianza de fuerzas progresistas que ponga fin al austericidio” y gobernar “desde la Moncloa” y no desde el Parlamento.

Las grandes transformaciones no se pueden hacer solas. Nosotros no somos nostálgicos del bipartidismo. Aceptamos la complejidad del sistema actual”. Por ello quiere aunar fuerzas con “todas las organizaciones” para “poner fin al Gobierno de la derecha e implantar el cambio progresista” incluyendo a sindicatos, y fuerzas políticas.

Sobre España resaltó “el carácter plurinacional del Estado” y realizar una reforma federal de la Constitución.

En cuanto al partido, apuesta por limitar el poder de la gestora, dar mayor participación a la militancia, extender las primarias abiertas.

Este proyecto es un primer paso. No acabará cuando ganemos las primarias. No presentamos este proyecto para ganar las primarias, sino para ganar el futuro de los españoles. Sentemos las bases para conquistar el futuro, volver a gobernar, volver a entusiasmar, volver a convencer a los millones de progresistas que no se resignan”, finalizó ante un público entregado que coreaba su nombre.

ÚLTIMAS

Hace 60 minutos

El Gobierno de Escocia propondrá un segundo referéndum de independencia por el Brexit

Hace 1 hora

Consejero de Salud de la Junta elige a 140 cargos: “En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos”

Hace 5 horas

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Hace 6 horas

Los trabajadores de los andamios fumaron durante la rehabilitación de la Catedral de Notre Dame de París

Hace 6 horas

Aparecen 16 conejos muertos sobre los carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

Hace 8 horas

La “crueldad” de las redes con el gesto de celebración de Albert Rivera y el debate

Hace 9 horas

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Hace 22 horas

Mientras preparan Eurovisión: un soldado israelí dispara a un niño palestino maniatado y con los ojos tapados

Hace 1 día

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es “falso”

Hace 1 día

Albert Rivera: “No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido”

Hace 1 día

Ferreras defiende a Rivera tras decir Cintora que vino como el que se pasa de cubatas “haciendo de Abascal”

Hace 1 día

Candidata de VOX: “Una mujer violada no tiene que abortar”

Hace 1 día

Las redes se mofan del ‘show’ de un desencajado y acelerado Rivera

Hace 1 día

Las mentiras con las que Pablo Casado tomó por tontos a sus votantes en el debate

Hace 2 días

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 2 días

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 2 días

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 2 días

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 2 días

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 2 días

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red