Opinión

Ferreras denuncia que le insultan en Twitter ¿Por las maniobras políticas?

Ferreras denuncia que le insultan en Twitter ¿Por las maniobras políticas?

Publicado: 21 de febrero de 2017 14:12 (GTM+2)

Antonio García Ferreras

Antonio García Ferreras

Eso no duele tanto. Peor es estar sin trabajo o explotado laboralmente y ver como al final gobierna Rajoy tras años de supuesto cambio político impulsado por algunos. En la tele se gana mucho y por eso es difícil ponerse en la piel de otros. Como director de La Sexta y de su propio mentidero, Al Rojo Vivo, seguro que no le faltarán las habichuelas a fin de mes.

Hoy, comentando el acto de Pedro Sánchez en el Círculo de Bellas Artes se le ha notado un poco intranquilo, no ha dejado hablar a Fernando Berlín qué, no intentaba defender al ex secretario general sino que, el periodista de Radiocable quería dar datos y no quería formar parte de la capilla 'sesterciense' donde va a entrar el palio de la sultana. Los datos, es bueno que sean ciertos, sobre todo en los medios, y tanto el teatro como el hall estaban llenos. Había colas de 500 metros con gente esperando, lo ha dicho la Cuatro. Diciendo la verdad se llega a todos lados y más en periodismo.

Es muy descarado lo del 'susanismo', y estaría bien si se dijera en antena. Lo que se debe hacer, para no traicionar a la audiencia es expresar su línea editorial o política y no dar lecciones de 'periodismo' ni maniobrar para derrocar a unos y a otros. Primero se sube a Iglesias para derrocar a Sánchez y luego intentan sustituirlo por Errejón. Eso no suele gustarle a la gente.

En 13TV no dan lecciones de periodismo, son de derechas, como muchos accionistas de muchas teles. Si la La Sexta es 'susanista' pues nada, con saberlo ya todos más contentos. Si los accionistas se enfadan porque la cadena empieza a ser odiada, cae la audiencia y disminuyen los beneficios,siempre se puede encontrar trabajo en el programa de Ana Rosa, con la misma línea editorial, en Canal Sur , junto a María del Monte, o en 13TV, donde Susana arrasa entre sus espectadores. Si te meten presión porque se te ha visto el plumero mucho y los accionistas se forran un poco menos pues no pasa nada. Si Las Mañanas de Cuatro es más neutral y es preferida por la audiencia, pues se come un poco menos de los roscones de reyes que algunos y algunas se zampan todas las mañanas y todo es más llevadero.

Algunos creemos que la izquierda debe unirse y todo aquel que maniobra para dividirla por intereses personales, como la sultana y su curita, pues nos choca, porque se dicen de izquierdas pero trabajan al final para la derecha.

Seguro que Angélica Rubio, que estuvo en Al Rojo Vivo toda la semana del 'golpe' del 1 de octubre para justificar al 'susanismo' rancio, sabe cómo encontrar trabajo si todo sale mal.

Siempre es bueno tener amigos políticos, algunos tienen muy buenos padrinos. Te suelen aconsejar bien, con quién ir e incluso hacen alguna llamada, o te llenan el medio de comunicación de multimillonaria publicidad institucional. No es bueno preocuparse, porque los roscones de reyes son muy traicioneros y pueden dar algún susto. Entre los altos cortesanos de Extremadura y Andalucía han prohibido los roscones porque se notan mucho, sobre todo en los carapanes, y ya que se auguran malos tiempos para los conjuradores es bueno tener buena figura para encontrar trabajo.

Si tu audiencia está cayendo, no hay que ponerse nervioso. Seguro que Bono, Zapatero o Rubalcaba tienen algo pensado y montan otra tele.