Comunicados

Los mejores consejos para curar la gripe rápidamente

Los mejores consejos para curar la gripe rápidamente

Publicado: 27 de febrero de 2017 14:18 (GTM+2)

Es bastante común contagiarnos cuando llega el mal tiempo, pero no porque el frío propague el virus ni mucho menos, sino porque es en esos momentos cuando estamos más próximos a otras personas, haciendo que el virus pueda pasar con facilidad de un cuerpo a otro.
En cualquier caso, si estás pasando la gripe, ya sabes que es cuestión de tiempo que te cures y que lo mejor es reposo, agua y el típico caldo de pollo.
Pero, si queremos aligerar el proceso de curación, puedes probar con los remedios que vamos a comentar a continuación que quizá desconozcas, hasta este preciso momento.

Los mejores remedios para combatir con los síntomas de la gripe

Eucalipto

Uno de los síntomas más tediosos de la gripe es esa congestión nasal que no nos deja respirar; un buen remedio para despejar las fosas nasales es poner a hervir una cacerola en la que introduciremos eucalipto; cuando empiece a hervir, nos aseguraremos de que el olor penetre en nuestra nariz. Si hacemos esto un par de veces al día, la congestión desaparecerá.

Té de saúco

El té de saúco no es demasiado común en nuestro país pero en otros se considera uno de los remedios para la gripe más eficaces. Es una opción perfecta para poder enfrentarnos a los síntomas tan solo añadiendo una cucharada por cada taza de agua. Lo ponemos a hervir y esperamos a que se enfríe.
Tomando un par de tazas al día no tardaremos en sentirnos mucho mejor.

Jarabe de cebolla

Si tan solo nos dedicamos a mascar cebolla sin más, empezaremos a notar una mejoría bastante considerable sobre los síntomas del resfriado… pero, claro está, su sabor no siempre gusta a todo el mundo.
Es por ello, por lo que podemos hacer un jarabe especial picando una cebolla blanca, añadiendo 2 vasos de vino blanco, dejando macerar durante unas 24 horas, añadiendo miel y guardando en un frasco de vidrio. Si tomamos un vaso estando en ayunas, a mitad de la mañana y cuando nos vamos a dormir, combatiremos los síntomas del resfriado de una forma muy efectiva.

Refuerza tus defensas

Una vez que hayamos acabado con el resfriado, es importante que reforcemos nuestras defensas para evitar una recaída. Existen muchos productos que te pueden ayudar con ello pero como recomendación personal, deberías apostar por el Actimel. Este producto tiene una bacteria conocida como L Casei que ayuda a combatir los síntomas, haciendo que las defensas de nuestro organismo sean mucho más fuertes. Además, también ayuda con problemas digestivos y a darnos un aporte de energía extra.
Si quieres más información sobre el producto, una forma de estar conectado es darle un vistazo al Facebook de Actimel siguiendo su página.
Sigue estos consejos y ganarás la batalla al resfriado antes de lo que te puedas llegar a imaginar.