La extensa y deficitaria administración paralela del gobierno de Susana Díaz

Según el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía, la extensa red de empresas y agencias de la Junta tienen unas pérdidas de 350 millones de euros y un total de 4.772 millones de euros de deuda global.

Según describe el periódico EL MUNDO, hay 718 millones de facturas pendientes sin ningún tipo de partida presupuestaria además de los 3.400 millones de gastos que no están justificado aún.

La administración ‘paralela’ andaluza hubiera tenido unas pérdidas de 2.861,85 millones de euros si no hubiera recibido multimillonarias transferencias y subvenciones de la Junta.

La enorme administración paralela engloba a ocho empresas, 18 agencias públicas empresariales así como 131 sociedades mercantiles donde la Junta participa de forma indirecta o tiene participación minoritaria.

La Cámara de Cuentas no sabe con certeza el número de agencias y empresas que existen participadas por la Junta, aunque se calcula que al menos 158 a pesar de haberse reducido su cuantía de las 187 que existían cuando Susana Díaz formaba parte del gobierno de Griñán.

Del gobierno de Susana Díaz dependen directamente 25 empresas con 164 altos cargos que cobran una media de 40.820 euros y 19.401 empleados que no han accedido al puesto por oposición.

El coste en altos cargos es de 12,7 millones de euros y en personal, no funcionarial, es de 798 millones de euros.

Este conglomerado paralelo perdió en 2015, 350 millones de euros, un 208% más que el año anterior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.