Hoy Esperanza Aguirre estará preparando alguna declaración sobre Podemos para tapar el pozo de corrupción que, según apuntan los jueces, podía ser el PP de Madrid, en consonancia con la empresa matriz, la de las plantas superiores de Génova.

Aguirre dirá cualquier chorrada para que los medios de comunicación entren al trapo y se queden solo en eso. Rajoy suele ser más sutil pero consigue lo mismo, la confusión y el hartazgo ante la sucesión de escándalos que se tapan unos a otros por la gravedad de los hechos o la novedad de las investigaciones. No hay nada como un buen escándalo o declaración fuera del tiesto para tapar lo que los jueces dicen de uno. 

Cemento armado fue utilizado para reconstruir las caras de algunos dirigentes políticos que chulean a la gente, bien con “está lloviendo mucho” o el famoso “no me consta”.

Resulta que aquellos hospitales, o proyectos de, que inauguraba con tanto boato, por cierto, la red Gürtel organizaba los actos, era al parecer un sistema de financiación de su partido, otro más, como ahora investiga otro juez.

Las empresas constructoras concesionarias se quedaban con los servicios no sanitarios, el mantenimiento del edificio o la gestión de los servicios de limpieza. Es curioso, Ferrovial, a la que apunta Millet en el 4%, gestiona las sábanas de la Sanidad Andaluza; su logo aparece en las impolutas camas de los hospitales andaluces a los que tuve que visitar hace unos meses por un familiar. ¡Ay si las constructoras hablaran!

Bueno sigamos con este personaje del neolítico político que sigue ahí dando lecciones de moralidad, los ¡soviets!, esa es una de las preferidas, y que luego se reirá en casa, como una suerte de Chuki Marquesa, la muñeca rota diabólica. 

Aguirre, que accedió al gobierno de la Comunidad de Madrid tras el 'Tamayazo', autorizó un canon a las concesionarias de dinero público hasta 2035.

Una de ellas, Constructora Hispánica, famosa en el ranking de los escándalos de 'hacer un egipcio', con la manita para atrás para el sobrecito, fue la adjudicataria de El hospital del Tajo en Aranjuez. Esta constructora vendió su gestión al grupo Essentium, donde Assignia ejerce la dirección del grupo empresarial, y ¿quién acabó en el consejo de administración de Assignia? ¡Bingo de Esperanza!, Manuel Lamela, Consejero de Sanidad.

Juan José Güemes, sucesor de Lamela, y que también está bien colocado gracias a la suerte binguera de su jefa, siguió con la labor, bajo la supervisión de la jefa, aunque ahora era un florero al parecer, claro es marquesa, se entiende, es lo que tiene ser la alta nobleza. Ella no sabía de toda la sartá de mangantes que le rodeaban, de hecho su tesorero, esa profesión de riesgo, que estaba en las Tarjetas Black, lo recolocó ella para que no le faltara de nada y ahora, Beltrán Gutiérrez, está siendo investigado de arriba abajo.

Cazadora de talentos, esta persona debe irse ya a su rica casa, eso si un juez no dice que ella sí sabía todo el lodazal que le rodeaba y financiaba al parecer sus campañas. Entonces, quizás, tendrá que ir a cantar un chotis, como un canarito en su jaula, a Alcalá Meco, cárcel muy madrileña.


ÚLTIMAS

Hace 6 horas

Una mujer protagoniza un tiroteo en un McDonald's de Estados Unidos porque sus patatas estaban frías

Hace 8 horas

El PSOE ningunea a Podemos en las negociaciones: ofrecen un Ministerio de vivienda sin competencias en vivienda

Hace 12 horas

Deliveroo pierde su juicio sobre sus repartidores: son trabajadores de la compañía y operaban como falsos autónomos

Hace 13 horas

Rosa Díez junta las palabras "Sánchez, terroristas, bolivariano, pro etarras, golpistas" en su último tuit al mundo

Hace 14 horas

PP y Cs no recurrirán la absolución de Botella por la venta de 1.860 viviendas públicas a fondos buitre

Hace 14 horas

Carlos Herrera acabaría en Somalia si se logra un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos

Hace 15 horas

Antena 3: "Las frutas y las verduras contienen un mayor porcentaje de pesticidas que los alimentos procesados"

Hace 1 día

Suspenden la pena de prisión para Borja, el joven condenado por la muerte de un ladrón

Hace 1 día

Marcos de Quinto y su combo veraniego: Chávez, ultraizquierda, Macron, PSOE y dictadura en un solo tuit

Hace 1 día

Revelan negocios secretos de Huawei con el Gobierno de Corea del Norte saltándose las sanciones del régimen de Estados Unidos

Hace 2 días

Fiscalía aumenta a ocho años y medio su petición de cárcel para Rodrigo Rato

Hace 2 días

Irán detiene y condena a muerte a 17 "espías de la CIA"

Hace 2 días

Jugadores de Arma 3 "invaden" el Área 51 para averiguar si hubo contacto extraterrestre

Hace 2 días

Un juez quita la custodia de sus hijos a un camarero por trabajar muchas horas

Hace 2 días

La Policía saca a Cs de la marcha del Orgullo de Alicante tras ser abucheados

Hace 4 días

Muere el arquitecto César Pelli, padre de Torre Sevilla

Hace 4 días

Pablo Iglesias renuncia a estar en el Consejo de Ministros para facilitar la investidura de Pedro Sánchez

Hace 4 días

Dueño de Glovo afirma que sus 'riders' no son sus trabajadores y que ganan una media de 8 euros a la hora

Hace 4 días

Multa de 250.000 euros a Sergio Ramos por saltarse la ley y talar árboles centenarios

Hace 4 días

Cs y PP pactan con VOX el Gobierno de Murcia al aceptar su documento programático