Comunicados

Las estrategias de Marketing Estacional que todos los empresarios tienen que conocer

Las estrategias de Marketing Estacional que todos los empresarios tienen que conocer

Publicado: 10 de marzo de 2017 12:27 (GTM+2)

Si eres empresario, no hace falta que te recordemos que existen épocas al cabo del año que aumentan según qué la demanda de necesidades por parte de tus clientes. Es una coyuntura que no puedes desaprovechar, toda vez que, de ella dependerá un importante porcentaje de los beneficios que obtengas este año.

Piensa que, si tu negocio se dirige a un nicho de mercado, deberás diseñar promociones especiales basadas en el Marketing Emocional en fechas clave. Se trata de llevar a cabo apelaciones comerciales que se basen en la estacionalidad y que vayan mucho más allá de la decoración para tu negocio o de entregar regalos a tus compradores.

Por qué tienes que desarrollar tu estrategia de Marketing Emocional

Porque de un tiempo a esta parte, y bajo la máxima de “renovarse o morir”, los empresarios han de llevar a cabo estrategias especiales de negocio que tengan su fundamento en momentos determinados del año, o sea, fechas que todos esperamos ansiosamente. Todo emprendedor que se precie, invierte en el Marketing Emocional, pues constituye una de las técnicas que requieren más planificación y mayor inversión en recursos por parte de las empresas.

El resultado, no cabe ninguna duda, son clientes nuevos a los que poder fidelizar. Un filón de oro que hace imprescindible que traces una óptima estrategia relacionada con cada momento festivo del año. A continuación vamos a desarrolla algunas de las que te resultarán muy útiles.

Estrategias que tienes que utilizar en fechas especiales

1ª. Selecciona las oportunidades adecuadas. Que habrán de ser aquellas que se encuentren en sintonía con los intereses y con las concretas necesidades de tus clientes, dependiendo del tiempo. Tienes que saber quién es tu público objetivo y entender lo que les motiva a comprar.

2ª. Analiza las estrategias estacionales. En la medida de que cada clima representa una serie de oportunidades y beneficios distintos. Un ejemplo claro lo tenemos en el sector de la climatización, donde la instalación  aire acondicionado se vuelve casi imprescindible en los meses de verano en aquellas viviendas donde no tienen uno de estos aparatos. Es en la necesidad donde se encuentra una oportunidad de venta, en la que desarrollar acciones personalizadas en torno a esos clientes potenciales es una muy buena estrategia.

3ª. Sácale partido a las vacaciones. Las fechas de fin de año que se avecinan propician que lleves a cabo ofertas especiales, cupones descuento o tarjetas regalo. Otra buena técnica es la de personalizar los envíos.

4ª. Ejercita el Timing correcto para cada oferta. Debes encontrar la manera de que dejes pasar el tiempo necesario para efectuar una buena acción, sin comunicarla ni mucho antes ni mucho después que tu competencia.

5ª. Incluye plazos y acciones. El secreto está en que tengas claros tus objetivos así como la forma de conseguirlos. No dejes de lado la posibilidad de contar con una óptima “llamada a la acción”.

6ª. Haz uso de todas las plataformas posibles. Pues cuantas más redes sociales utilices, antes podrás llegar a una audiencia más amplia.

7ª. Vuelve a utilizar tus acciones anteriores: recicla. Con hacer pequeños cambios o ajustes en campañas de épocas pasadas, podrán valerte para todos tus eventos cíclicos.