Opinión

Chuchana Lannisther presentará batalla ante Pédrogorn hijo de Árathorn

Chuchana Lannisther presentará batalla ante Pédrogorn hijo de Árathorn

Publicado: 11 de marzo de 2017 13:01 (GTM+2)

Chuchana Lannisther estaba encerrada en su Palacio de San Muermo. A las puertas esperaban los Grandes Mustios, Zapatir el In Besi, Havier Lhan Vhan, hombre muy feo de Áragorn, Jon Conejo, alias 'Laferiainterminable' y lugarteniente lumbrera de la Bruja, el Mustio vasco, Pashi Lope, alias 'La liebre de Rub al Kabar', Havi Fernán Hez del Principado de Astrustras, Mario Chisme Hez y otros ilustres grandes mustios que estaban muy preocupados.

Jon Conejo, que bebía a grandes tragos una botella de vinate peleón, les dijo a todos tras salir de palacio:

- Nada, que la jefa no quiere presentar batalla.

- Pero si hemos estado saqueando toda Avecrenia para reunir dinero para apoyarla. Hasta los ricos banqueros nos han dado pasta para saquear más – dijo alarmado Mario Chisme Hez.

- No quiere. Dice que va a perder. Que Pédrogorn hijo de Árathorn es demasiado fuerte. Que ella lo dio por muerto tras el estacazo en la crisma que le dio con todas sus ganas y las velas negras que le puso, pero que ha vuelto. Tiene miedo a acabar de campesina o de tendera. No quiere trabajar y lo entiendo. Es mejor seguir saqueando a los tiesos.

Acto seguido sacó unas gambas de un bolsillo de sus ropajes llenos de lamparones y empezó a repartirlas entre los mustios que las devoraron rápidamente.

Al fondo, unos campesinos de Avecrenia del Sur huían despavoridos perseguidos por los bandoleros de Ghaspar Zárriar hijo de Zárriar, Gran Lugarteniente de Chuchana, que les arrebataban lo poco que tenían. Los mustios sonrieron con la escena y luego siguieron hablando.

- ¿Y Mariano de Isengard? ¿Nos mandará sus secuaces? - preguntó Zapatir el In Besi.

- Mariano se queda defendiendo su fortaleza azul genovesa. Está dando refugio en su Cueva de Alí PaPá a Arturo y Jordi, los ricos señores de Pujolia. Albert Nose Entera, el Maniquí Real, Paladino del Clan naranja, quiere colgarlos pero Don Mariano no lo permitirá. Ni nosotros. - dijo en tono muy mustio Havi Fernán Hez, jefe Lánnister en Astrustras y esclavo de Don Mariano de Isengard.

- ¿Y los obispos? Ellos tienen muchos seguidores. Fray Antón García Forrarse, confesor de Chuchana, Fray Paco MarDuendar, el bufón de Mariano, Fray Joan Luis Kebrián del rico clan RISA, Senescal de La Capa Negra Petrolera, ¿No pueden convencer a los ricos comerciantes que les apoyan? - preguntó desesperado el mustio feo de Áragorn, Havier Lhan Vhan.

De repente al fondo venían a gran velocidad grandes carrozas de oro atropellando a los jornaleros y mineros que venían de partirse el lomo de sol a sol.

Joseph 'Pestiño' Blanco, Helena Teatracamo, Rub al Kabar, Pep Bon y el antiguo Gran Khan, Filipo de Persia, bajaron de sus dorados carruajes vestidos con ricas sedas. También bajó el mustio gordinflón extremo y duro, Fernán Hez Var JaJa. 

Mario Chisme Hez, mano derecha de Chuchana, corrió y se tiró al suelo para que le pisaran al llegar. Se quedaron encima de él y empezaron a comer gambas.

- Si ella no quiere tendremos que buscar a otro. Debemos vencer al rebelde 'por consiguiente'. Dijo Filipo de Persia, antiguo Gran Khan de Avecrenia.

¡Aaaaaay! - gritó Chuchana desde el balcón. Estaba con los pelos revueltos, vestida de negro y rodeada de velas negras. A pesar de haber salido al exterior una oscuridad la rodeaba.

Todos la miraron acongojados y apretaron las filas.

-¡Yo soy Chuchana Lánistre! ¡Conozco la magia negra y soy muy mala! ¡Voy a salir a destruir a Pédrogorn! ¡¡ Le voy a poner dos velas negras!! Desde aquí, Avecrenia del Sur donde soy la Patrona. Me sacrificaré por 'mitierramigente' y seguiremos saqueando mientras podamos. Pashi Mustio Lópe, la liebre de Rub al Kabar, combatirá de nuestro lado y apoyaremos a Don Mariano y a Jordi I de Pujolia, grandes maestros saqueadores como nosotros, hasta el final. Para que no nos trinquen los jueces. 

Todos agacharon la cabeza, dieron unas palmaditas a Pashi Mustio Lópe y dijeron:

- Sea.

Continuará.

Anteriores capítulos de la Saga Mustia:

Capítulo 4. JUEGO DE MUSTIOS, Don Mariano de Isengard se ríe de Albert Nose Entera, el paladino naranja

Capítulo 3. JUEGO DE MUSTIOS, Zapatir corona a Chuchana

Capítulos 2. JUEGO DE MUSTIOS, la alianza de Chuchana y Mariano

Capítulo 1. JUEGO DE MUSTIOS Una agente de Isengard