Más de 350 militantes del PSOE miembros de Juventudes Socialistas han formado la plataforma ‘Jóvenes con Pedro’ en apoyo al ex secretario general del partido en las próximas primarias del partido a través de un manifiesto.

Han firmado todos los coordinadores de Juventudes de todas las comunidades autónomas de España, incluida Andalucía y País Vasco, lo cual supone un duro golpe para López y la previsible candidatura de Díaz.

La plataforma advierte de la ‘grave situación’ en la que está el PSOE y apuestan por “reencontrarse con los valores que siempre han supuesto la base de la ideología” del partido.

Los jóvenes socialistas que firman se muestran “convencidos de que Pedro Sánchez puede recuperar el apoyo mayoritario de la militancia y con ello volver a poner al PSOE en el lugar que le corresponde. (…) Consideramos que no sólo con palabras, sino con actos, ha demostrado su credibilidad, honradez, coherencia y valentía. Estamos seguros de que con él podremos recuperar el liderazgo de la izquierda española”, declaran.
Según ‘Jovénes con Pedro’, lo sucedido desde el golpe del 1 de octubre ha “ensuciado la imagen” del partido colocándolo “como subalterno del que es y ha sido siempre su adversario ideológico, el PP, poniendo a los socialistas en tierra de nadie y sin un proyecto claro y definido de izquierdas”. (…) No le corresponde a dicha Gestora doblegar la voz de la militancia socialista para satisfacer los intereses del Partido Popular”.

Los firmantes afirman la “necesidad de devolver al PSOE a sus militantes, cuya voluntad se ha visto secuestrada y su voz callada. (…) Todo cambio de postura ante lo prometido, así como los acuerdos de gobierno”, deben ser votados por las bases así como que “el líder surgido de las urnas y por la voluntad de la militancia” solo puede dejar de serlo por el mismo método.

‘Jóvenes con Pedro’ declaran que “el PSOE necesita recuperar el voto joven y urbano”, y para ello hay que adaptarse al “contexto político actual, regenerando sus estructuras, predicando la transparencia y construyendo con la militancia un discurso político, económico y social ilusionante, valiente, que no dude en tratar acorde con los problemas actuales, plenamente consciente de los cambios y complejidades acaecidos tras la estandarización de las redes sociales” en la era digital.

Resaltan que el PSOE debe “recuperar la calle” ya que ha perdido el “espacio político” necesario para volver a ser alternativa de gobierno.

La sociedad quiere volver a ver al PSOE como un partido que se alinea con los ciudadanos y no con las clases dirigentes”, señalan.
La plataforma, que está en toda España quiere trabajar y “
debatir con todos los militantes de Juventudes Socialistas, desde el respeto y la concordia que siempre ha existido entre los socialistas”.
Para mostrar el apoyo a este documento los miembros de juventudes socialistas pueden hacerlo a través del siguiente enlace.

ÚLTIMAS

Hace 46 minutos

El Gobierno de Escocia propondrá un segundo referéndum de independencia por el Brexit

Hace 1 hora

Consejero de Salud de la Junta elige a 140 cargos: “En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos”

Hace 5 horas

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Hace 5 horas

Los trabajadores de los andamios fumaron durante la rehabilitación de la Catedral de Notre Dame de París

Hace 6 horas

Aparecen 16 conejos muertos sobre los carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

Hace 8 horas

La “crueldad” de las redes con el gesto de celebración de Albert Rivera y el debate

Hace 9 horas

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Hace 22 horas

Mientras preparan Eurovisión: un soldado israelí dispara a un niño palestino maniatado y con los ojos tapados

Hace 1 día

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es “falso”

Hace 1 día

Albert Rivera: “No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido”

Hace 1 día

Ferreras defiende a Rivera tras decir Cintora que vino como el que se pasa de cubatas “haciendo de Abascal”

Hace 1 día

Candidata de VOX: “Una mujer violada no tiene que abortar”

Hace 1 día

Las redes se mofan del ‘show’ de un desencajado y acelerado Rivera

Hace 1 día

Las mentiras con las que Pablo Casado tomó por tontos a sus votantes en el debate

Hace 2 días

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 2 días

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 2 días

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 2 días

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 2 días

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 2 días

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red