Opinión

Así pretende Susana Díaz derrotar a Pedro Sánchez

Así pretende Susana Díaz derrotar a Pedro Sánchez

Publicado: 20 de marzo de 2017 13:53 (GTM+2)

Susana Díaz y Patxi López dándose cariño - Fuente: Youtube

Susana Díaz y Patxi López dándose cariño - Fuente: Youtube

Susana Díaz todavía no ha desvelado cual será su estrategia para intentar dar la vuelta a las encuestas que la sitúan ampliamente por detrás de Sánchez en la carrera por liderar el PSOE.

En breve dará comienzo de manera oficial la campaña de las primarias del Partido Socialista y Díaz y su circulo más cercano pasarán "al ataque" en una guerra sin cuartel para intentar minar la moral de los seguidores de Sánchez.

Los seguidores de la faraona andaluza tienen previsto atacar al exsecretario general exponiendo de manera retorcida lo que consideran una "nefasta" gestión durante los dos años en los que Pedro Sánchez lideró el PSOE.

Susana Díaz pretende atribuir a Sánchez el bloqueo institucional de España y los malos resultados electorales obtenidos por el PSOE durante el mandato del ex secretario general socialista. Díaz pasará al ataque utilizando un discurso sesgado y utilizando medias verdades.

Es cierto, el número de diputados obtenidos por Sánchez en las dos elecciones en las que el era candidato fueron los peores resultados en los más de cien años de historia del PSOE, pero intentar culpar a Sánchez de estos resultados sin tener en cuenta la irrupción de dos nuevas formaciones políticas y la difícil situación que atraviesa la política en nuestro país es una forma muy retorcida de entender la realidad.

En Andalucía estamos acostumbrados a las medias verdades del PSOE y de su líder suprema, Susana Díaz, pero a nivel nacional Díaz se va a llevar una lección de humildad al descubrir que cuando los que te tienen que elegir no son barrigas agradecidas la cosa cambia y los valores se acaban imponiendo ante las poltronas.