Opinión

Gollum pagafanta: "La ama nos quiere, la ama nos abandona"

Gollum pagafanta: "La ama nos quiere, la ama nos abandona"

Publicado: 22 de marzo de 2017 09:56 (GTM+2)

Dos años después de que hubiera elecciones en Andalucía, Ciudadanos se ha dado cuenta de que la presidenta se marcha a Madrid sin haber cumplido el pacto de investidura. ¿Ahora te das cuenta de que te han dado la colleja?

Ayer martes Juan Marín, presidente de C's de Andalucía, partido con clara tendencia al pagafantismo, tras repasar lo hecho, ha visto que gran parte de los 69 puntos del pacto de investidura no se han cumplido. Ahora que se va, ha pedido a la presidenta, en plena fuga por Despeñaperros, que las leyes y acuerdos pendientes se pongan en marcha.

Ella se ha girado y le ha tocado la carita, con cariño, y acto seguido se ha montado en su palio y sus esbirros la han sacado en volandas rumbo a ¡La Capital!

Mientras que levantaba una especie de ultimátum, Juan Marín ha dicho justamente lo contrario, como Gollum en El Señor de los Anillos, diluyendo su supuesta presión, ya que exigirá la reducción de impuestos para el presupuesto de 2018, es decir, dentro de meses.

La ama nos quiere. ¡La ama nos traiciona! No ella es buena.” podría ser la traducción peliculera de dicha saga a la posición política del líder de Ciudadanos.

Según el presidente de Ciudadanos, el 50% de los puntos acordados están en marcha sin especificar en qué grado. ¡Hemos creado un cargo con un sueldazo que se encargará de ello! Esto es probablemente lo que hayan dicho desde la Junta sobre lo que se ha avanzado. A la vez que decía esto, reconocía que no se explica por qué hay puntos que ni siquiera se han tocado todavía.

¿Por qué nos traiciona la ama?” diría Gollum si fuera pagafantas.

En resumen, dijo que revisaría el pacto con Díaz si no “mete la sexta marcha” mientras a la vez le garantiza “todo su apoyo” y declara que prefiere que la presidenta lidere el PSOE y lo ve compatible con la presidencia de la Junta. Es decir, nada. Por eso la sultana se ríe de sus socios en sus caras y todavía no se han dado ni cuenta.

Al parecer, meterá presión en julio, justo cuando la gente, esté con la tortilla en la playa, notará así claramente la frenética actividad parlamentaria de Ciudadanos y su entereza al exigir el cumplimiento de los pactos.

Una de las cosas que no se ha ni siquiera mirado son por ejemplo, la creación de la oficina de lucha contra el fraude y la corrupción, la Ley de Formación Profesional o la Ley de Emprendimiento, dos años después del acuerdo. ¿Para qué? No te pongas así, vamos a tomarnos una cervecita y unas gambas. ¿Para qué vamos a mirar lo de la corrupción y lo de la economía en Andalucía? Mejor nos vamos de romería y ya mañana si eso, te pasas por la oficina y vemos eso que tanto te importa. O mejor ven dentro de dos años, que las juergas del PSUSA son muy rumbosas.

Juan Marín, ha dicho después a la prensa, que medio gobierno de la baronesa está mirando a Ferraz y a la sucesión, pero él le ha pedido que tenga “la cabeza en Andalucía”. Y como prueba del descontrol sucesorio y de mudanza, es la grave crisis de la sanidad pública “Si hubiera estado más centrada en Andalucía, esto no se habría producido” ha dicho Marín.

Sin embargo, Marín, a los pocos segundos, dijo que no dudaba de que Susana Díaz iba a trabajar “24 horas los 365 días del año” en los dos cargos a la vez “pero sería un trabajo compartido” y consecuentemente “menos dedicación” a Andalucía. “La ama nos quiere, la ama nos abandona” diría Gollum en este caso.

Todo ello mientras afirma que no va a pedir que renuncie a la Junta si gana en Ferraz. Y para resumir el líder de Ciudadanos en Andalucía ha dicho que Susana Díaz debe ponerse “las pilas” porque “el tiempo se agota”.

En un acto de extremo sacrificio, Gollum se tira al Monte del Destino para salvar su “tesoro”.

Mientras, Marín zanjaba: “Puede que haya quien quiera que al PSOE le vaya mal para que les vaya bien a ellos, pero en C's lo que queremos es que le vaya bien a Andalucía aunque nos vaya mal a nosotros”.

En la peli, Gollum muere calcinado, sin que su amo lo salve. Dicen que por Despeñaperros se escuchan las carcajadas, cada vez que un pagafantas se pone serio.