Comunicados

Cómo hacer Marketing en Sevilla a través de la técnica del buzoneo

Cómo hacer Marketing en Sevilla a través de la técnica del buzoneo

Publicado: 28 de marzo de 2017 17:24 (GTM+2)

Seville skyline - Fuente: LDV Photos (Flickr)

Seville skyline - Fuente: LDV Photos (Flickr)

El marketing es una acción que actualmente ha tomado su papel principal en los medios online. Es más, desde hace poco tiempo han ido apareciendo nuevos términos dentro de este ámbito como SEO, SEM, SMO, SMM, analítica web o engagement sobre como operar dentro de la Red. Lo cierto es que al vivir en una época en que lo digital supera (casi) a lo real, parece que se ha olvidado que existen otras formas de realizar estas operaciones de marketing, como por ejemplo el buzoneo, una técnica de marketing directo que conecta el trabajo en la calle con herramientas tecnológicas.

Geobuzón es una empresa de buzoneo que tiene sede en 10 ciudades con las cuales cubre el 100% del territorio nacional. Entre ellas se encuentra Sevilla, la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España, seguida de Madrid, Barcelona y Valencia.

El trabajo de Geobuzón en esta ciudad andaluza (y en sus 105 municipios) se ha convertido en una estrategia muy efectiva por la cercanía de los negocios locales y de grandes cadenas, así como por la capacidad de recuerdo que los folletos ejercen en los consumidores potenciales.

En concreto, el punto fuerte de esta empresa en Sevilla está en el sector de la alimentación, ya que distribuye numerosos flyers, catálogos y revistas relacionados con este campo. Pero las técnicas de buzoneo sevillano no solo operan en temas de alimentación, sino que el sector de la salud también es una de sus principales terrenos. sector de la salud.

Geobuzón tiene carteros distribuidos por barrios como Bellavista, Casco Antiguo, Triana, Macarena, San Vicente, El Arenal o Santa Cruz repartiendo folletos y haciendo campañas de buzoneo allí donde haya un buzón en Sevilla. El trabajo es efectivo, económico y permite un retorno de la inversión.

¿Cómo realizan el trabajo del buzoneo? A través de técnicas como stoppers, poming, perching, el sampling y el bolsing, geomarketing, Street marketing, buzoneo inteligente y reparto de flyers, revistas y catálogos. Cada una de ellas está pensada para anunciar tus servicios de la mejor forma posible, ya que el buzoneo es una magnifica opción que te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus productos y servicios, sobre todo ofertas y promociones puntuales, usando una herramienta rápida y directa, donde poder llegar a tus clientes potenciales de manera sencilla y eficaz.

Si aún no estás convencido de los beneficios del buzoneo, solo hace falta saber que algunas de sus ventajas son la cercanía del mensaje, el impacto visual, la capacidad probada de aumentar el tráfico al punto de venta y fomentar la compra, entre otras, lo que hace que se consolide como una de las estrategias de marketing más efectiva. Además, en Geobuzón siguen unos pasos imprescindibles para que la publicidad llegue sólo a quien deseas, donde la comunicación, el análisis, la organización, la visibilidad total del trabajo a través de “real time buzoneo”, y la comprobación final son claves en el funcionamiento de esta empresa.