Comunicados

¿Qué tipo de iluminación escoger para mi casa?

¿Qué tipo de iluminación escoger para mi casa?

Publicado: 29 de marzo de 2017 17:44 (GTM+2)

Imagen: decoraluz.com

Imagen: decoraluz.com

La iluminación suele ser uno de los grandes quebraderos de cabeza a la hora de escoger entre un elemento u otro en nuestra casa. Lámparas de pie, de techo, de pared, bombillas o halógenos, todos estos elementos forman parte de un gran rompecabezas que si conseguimos descifrar con éxito supondrá que nos encontremos con una iluminación agradable y adecuada para cada estancia de nuestra casa.
Vamos a tratar de determinar dependiendo de las características de las estancias o de las necesidades que tengamos cuál es el mejor tipo de iluminación para nuestra casa.

El salón de la casa, la estancia principal

El salón es la estancia principal de la casa, junto con el dormitorio es el lugar en el que más tiempo pasamos, es por ello por lo que tenemos que contar con la iluminación adecuada sobre todo en este punto de nuestra vivienda si queremos construir un hogar acogedor. Uno de los elementos más socorridos y con el que siempre acertamos son las lámparas colgantes de techo, una buena lámpara de techo como las que encontramos en Decoraluz no será un simple punto de luz sino que además se convertirá en un elemento decorativo que puede llenar con su presencia el espacio de nuestro salón.

Escoger una lámpara que encaje con el resto de nuestra decoración es fundamental si no queremos que desentone mucho, si por el contrario queremos arriesgar y queremos hacer que la lámpara predomine, entonces tendremos que optar por algún modelo más llamativo.

Habitación de estudio

Las habitaciones de estudio o despachos de trabajo son espacios que tienen que contar con muy buena iluminación, es recomendable que contemos con alguna lámpara de pie o de mesa para potenciar la luz de la estancia pero también es fundamental contar con un buen ventanal que alimente con luz natural este espacio de nuestra vivienda.

La cocina

Para la cocina la opción estrella suelen ser los halógenos, pero también las bombillas de bajo consumo son una buena solución. La cocina es un lugar de trabajo, en este caso un lugar de trabajo en el que la materia principal es la comida, por lo que tenemos que tener buena iluminación que favorezca que nos encontremos cómodos trabajando. Si no disponemos de un ventanal que ilumine la estancia tendremos que optar por una buena serie de halógenos que nos permitan una visión clara y nítida de cualquier zona y cualquier rincón de nuestra cocina.

La limpieza también es fundamental en la cocina y por ello tenemos que iluminar todo adecuadamente para evitar puntos oscuros que puedan ser un foco de suciedad en el futuro.

Aseos y baños

Los aseos y los baños son puntos de la casa en los que también hay que poner especial atención. A todos nos gusta entrar en un baño o un aseo bien iluminado en el que nos podamos ver en el espejo de forma clara y sin tener que hacer esfuerzos para poder obtener una imagen nítida de nosotros mismos. Por eso es recomendable a mayores de halógenos en el techo, colocar también alguna lámpara o punto de luz adicional con el que reforzar la sensación de claridad en la estancia.