Opinión

Tras quitar a Andalucía 600 millones para formación ahora Susana Díaz se los reclama a otro

Tras quitar a Andalucía 600 millones para formación ahora Susana Díaz se los reclama a otro

Publicado: 30 de marzo de 2017 11:46 (GTM+2)

Susana Díaz Fuente. Youtube

Susana Díaz Fuente. Youtube

Lo del PSOE de Susana Díaz no tiene nombre, es el colmo. Tras reconocer hace poco por fin que por culpa de una decisión personal de la presidenta, los trabajadores, y más grave aún, los parados de Andalucía, la región con más paro de Europa, han perdido 600 millones para su formación, ahora pretenden echarle la culpa a otro.

El partido de la baronesa dice ahora, que hay que reclamar al Gobierno el dinero que no se ha usado por los cursos por decisión de Susana Diaz. Pero si Europa ha dado el dinero siempre para ello pero, debido al descontrol que teníais aquí, la presidenta lo ha cortado, con una decisión suya, para que no le afecte, dañando claramente a Andalucía donde más duele, en el paro. 

Es decir, aquí estaban robando en las narices del PSOE andaluz, con numerosos altos cargos del partido implicados en una red multimillonaria de favores a empresas, algunas dirigidas por exconsejeros de la Junta, y en la que están implicados hasta la UGT de Andalucía por pagarse presuntamente comilonas en la feria, y para que no le manche a ella toda esta podredumbre, mantiene la paralización de los cursos que decretó Griñán.

En vez de gestionar bien, limpiar toda sospecha de duda y que los andaluces puedan formarse para encontrar trabajo, lo cortó para que la corrupción no cortara su trayectoria hacia Ferraz, para poder ser la jefa del PSOE tras conjurar y dar un 'golpe' en octubre cargándose el partido que ahora pretende gobernar.

Por una decisión egoísta de Díaz, por su carrera política trepadora dentro del partido, Andalucía ha perdido 600 millones de euros, a los que hay que sumar 200 millones que perdió con Griñán. Además de este perjuicio de 130.000 millones de las antiguas pesetas, se añade lo robado, que alcanza aproximadamente los 705 millones de euros pero podría llegar a ser el doble. ¿Y esto no es delito? ¿La Sexta y La Cuatro no hablan de ello? RTVE por supuesto no porque hay que cuidar al robot de Rajoy, la fiel ejecutora de sus planes y que lo mantiene en Moncloa.

En todo este follón, en la zona cero de la corrupción, en el IFES de UGT, trabajaba el marido de la presidenta, durante 10 años, como tutor de decenas de cursos, muy diferentes todos, como si fuera un hombre del Renacimiento, cuando no tiene formación para ello ni de lejos. Es escandaloso de principio a fin ¿y ahora esto? ¿Donde está la vergüenza? 

Según la oposición el perjuicio es de 1.376 millones de euros, más todavía, porque desde 2012 cuando ella entró al gobierno hasta hoy, no se han ejecutado las partidas.

¿Y ahora queréis pedir el dinero que habéis tirado al sumidero? Ese dinero era de los trabajadores y de los parados, y se lo habéis quitado, y ahora, para que este escándalo no crezca ¿Pretendéis pedirlo al Gobierno? Esto es como cuando en la presentación de la candidatura de la baronesa rodeada de La Familia del viejo aparato socialista va y dicen que hay que cumplir la palabra dada, los de la abstención al gobierno del partido más corrupto de Europa, tramada desde el partido más corrupto de Andalucía. ¿Y esto es lo mejor que tenéis? Dicen que guarda muy bien los secretos, y por eso la habéis elegido. Nada, llevaros ya a vuestra Señora para Madrid, pero tened mucho cuidado en Despeñaperros, es un paso que asusta al que lo cruza, sobre todo si va con prisa, cegados por la ambición.