Se desmorona la candidatura de Susana Díaz con actos de 50 y 100 personas

Daniel Bellaco - 27 de abril de 2017

Susana Díaz Fuente: Youtube

El supuesto poderío de la baronesa Susana Díaz para ganar las primarias está quedando muy menguado por los datos dejando en evidencia una triste realidad, no llena los mítines.

El último desastre de convocatoria fue ayer en Cataluña donde un poco más de 100 personas fueron al Hotel Palace de Barcelona a escuchar el discurso de la lideresa a pesar del apoyo de la gran mayoría del aparato.

Estos números pobres están causando el pánico entre las filas susanistas ya que ven como Pedro Sánchez abarrota todos los actos que organiza y a la lideresa le cuesta organizar unos pocos y no los llena.

El lunes, Eduardo Madina y José Luis Rodríguez Zapatero, tampoco consiguieron ningún éxito de convocatoria. A pesar de que Miquel Iceta hizo de anfitrión, Susana Díaz habló ante decenas de militantes, entre ellos Celestino Corbacho, exministro de Trabajo de Zapatero que presentó sus respetos a Jordi Pujol i Soley en su famosa comparecencia en el Parlament en la comisión de investigación.

Sin embargo, la baronesa no quiere dar pábulo a la metedura de pata de Rodríguez Zapatero y afirma: “Yo creo que sí se me quiere, recibo mucho cariño” ha declarado Díaz a pesar de que 100 personas en su mitin, parecen indicar otra cosa.

El fin de semana, la lideresa obtuvo un sonado desastre de convocatoria en Valencia. El domingo tan solo 400 personas asistieron al polideportivo de Elche, con capacidad para 1000, teniendo que retirar sillas como reflejaron las redes sociales en fotos y vídeos.

En Santander, el martes, solo 200 personas fueron a ver a Díaz en el Palacio de Festivales, poder convocatoria similar a Patxi López en Torrelavega. Sin embargo, en el Paraninfo de la Universidad de Santander, Pedro Sánchez obtuvo un éxito de convocatoria con 1000 asistentes a su mitin.

Por otro lado, el pasado sábado en Pamplona, Eduardo Madina, que ya perdió contra Sánchez, logró que 50 personas fueran a verle, como reflejó Noticias de Navarra, la mayoría ex secretarios generales y cuadros medios del partido. Antonio Miguel Carmona, concejal de Madrid y tertuliano habitual en Al Rojo Vivo o el Programa de Ana Rosa, estaba también en esa reunión de decenas de personas.

Eduardo Madina, miembro de la campaña de la lideresa, ante 50 personas en Pamplona

La mayoría de los medios de comunicación, no han querido resaltar el desastre de convocatoria de la baronesa y en las noticias de las principales cadenas de televisión, sobre todo La Sexta, los planos que enseñan son cortos para que no se vea los huecos en los salones y espacios alquilados.

Este inicio de campaña, que no logra tener éxito de convocatoria y se parece mucho al de Patxi López, está causando una “enorme preocupación” en la Gestora y en la candidatura de la lideresa según afirmó anoche Anabel Díez, experta periodista de EL PAÍS que conoce bien las entrañas del PP y del PSOE. Díez. que repitió muchas veces en la tertulia política en la que hablaba lo de la "enorme preocupación" relató como Susana Díaz está intentando no exponerse ante la prensa y que está trabajando de forma 'sigilosa' y "en la sombra" militante a militante.

Por otro lado, Pedro Sánchez sigue abarrotando sus mítines, sobre todo en Andalucía, lo que está causando verdadera alarma entre el equipo de Díaz. De hecho en esta comunidad se están produciendo una entrega masiva de avales a la candidatura de Pedro Sánchez que ha hecho que cunda el pánico entre los afines a la baronesa.

El próximo 4 de mayo, durante la Feria de Abril de Sevilla, Pedro Sánchez estará en Jerez, donde la baronesa enseñó musculo orgánico andaluz, con el objetivo de obtener mayor apoyo que ella.

Ya no niegan, desde el equipo de Díaz, que su candidata puede perder, como sí hacían hace semanas. Entre sus partidarios empieza a extenderse el nerviosismo ya que la realidad informativa está mostrando un Gobierno de Mariano Rajoy, al que apoyó la Gestora 'susanista', que está cada vez más acosado de la corrupción, como ya llevaba años y están quedando en evidencia.

El ejecutivo de Mariano Rajoy está utilizando supuestamente los instrumentos del Estado para tapar corruptelas, quitar fiscales y apoyar actitudes dudosas del Fiscal General del Estado y del Fiscal Anticorrupción. Los ministros de Hacienda, Interior y Justicia están siendo puestos en evidencia por las revelaciones periodísticas con supuestas reuniones o apoyo a imputados, intentos de parar investigaciones o ceses de fiscales 'rebeldes'. A su vez, la urgencia de tener unos presupuestos, caballo de batalla de los 'susanistas' para derrocar a su secretario general y apoyar a Mariano Rajoy, siguen sin estar aprobados, seis meses después del trágico Comité Federal.

La preocupación se extiende en las filas 'susanistas' ya que, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy tiene que declarar ante la Audiencia Nacional por la corrupción de su partido, y esta imagen les afecta de lleno, cosa que está aprovechando la candidatura de Sánchez e incluso la de Patxi López, a pesar de que el exlehendakari no dimitió y se abstuvo.

Esta dinámica de público escaso mientras Sánchez aumenta su presencia en Andalucía ha disparado el nerviosismo en el entorno de la presidenta y los principales partidarios de su candidatura. Por primera vez desde que Díaz dio el paso, entre su equipo se admite como posibilidad la victoria de Pedro Sánchez, un extremo que hasta ahora negaban con vehemencia.

A fondo

A fondo

La nueva ley del juego se topa con los grandes medios de comunicación y el fútbol
Se limita en gran medida la publicidad de las casas de apuestas pero no doblega los intereses multimillonarios de estos lobbies

Últimas

Destacado

Ingresan al primer ministro de Eslovaquia con síntomas de coronavirus

Hace 16 horas

Nacional

Encuentran dos corzos decapitados en un contenedor en Talavera de la Reina

Hace 21 horas

Nacional

La comparsa ganadora en Cádiz critica la monarquía y defiende a los menas

Hace 23 horas

Andalucía

Los ganadores del Carnaval de Cádiz 2020

Hace 3 días

Opinión

Valentino Arteaga

Curso de economía básica para que Ferreras deje de decir tonterías en Al Rojo Vivo
Te explico por qué es bueno que suba el precio de las mascarillas ante la expansión del coronavirus

Blogs

Los Tuiters

Críticas a Estrella Morente por su alegato protaurino en OT 2020 de TVE
Desde Gestmusic han asegurado que no estaban previstos los versos que recitó

Caverna Mediática

Maestre explica el giro del Gobierno por intereses económicos en Venezuela y Ana Rosa cambia de tema
Señalaba algo silenciado por algunos medios, que Repsol podría quedarse con parte de la empresa pública venezolana de petróleo

Los Tuiters

Twitter no entiende por qué SPAR es el supermercado más importante de España según este mapa
"Dónde está Mercadona y qué coño es SPAR de verdad me estoy poniendo nervioso", comenta un usuario

Los Tuiters

Andanadas de memes con el titular del ABC: "El rey preside el Consejo de Ministros socialcomunista"
El periódico de derechas "se ha quedado corto" para algunos usuarios y han corregido la portada

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.