La Plataforma de AMPAS de Alcalá de Guadaíra celebra su primer encuentro público

Luis Villadiego - 28 de abril de 2017

La Plataforma de AMPAS de Alcalá de Guadaíra por un nuevo instituto celebró el pasado miércoles 26 de abril en el teatro Gutiérrez de Alba, su primer encuentro público, donde se debatió sobre las próximas movilizaciones ante la inactividad de la administración pública.

La reunión entre las diferentes AMPAS locales tuvo como objetivos principales, por un lado explicar, con los datos reales de escolarización de los próximos años, la necesidad de un nuevo centro de secundaria que abra sus puertas en septiembre de 2018 para albergar a los siete 1º de ESO que sobrarían en el resto de institutos, así como la saturación en la que se encuentran los existentes, al doble casi de su capacidad real.

Y, por otro lado, las posibles movilizaciones, teniendo en cuenta los pasos ya dados, y la falta de cooperación del gobierno de la Junta de Andalucía. La plataforma se ha reunido con diferentes grupos políticos, incluido el gobierno local, para conseguir y afianzar su apoyo y compromiso, el cual se vio reflejado en el contacto que todos mantuvieron con sus homólogos parlamentarios para la presentación de una PNL en el Parlamento Andaluz que pedía la incorporación inmediata de una partida económica para el nuevo instituto en el presupuesto de 2017.

Dicha propuesta fue presentada y apoyada por todos los grupos políticos representados en el Parlamento Andaluz, menos el Partido Socialista, que se abstuvo, marcando así la postura que el gobierno de Andalucía va a tener con respecto a la necesidad imperiosa que se tiene en Alcalá de Guadaíra.

Este tipo de problemas no son nuevos, por desgracia, en esta localidad, ya que a lo largo de la última década se ha visto reflejada la dejadez por parte de los diferentes gobiernos, tanto locales, como autonómicos, así como de la propia administración, con respecto a la necesidad de centros educativos, ya sean de primaria como de secundaria.

De hecho, muchos de los padres y madres que participan en la plataforma tienen experiencia en este tipo de movilizaciones por los centros de primaria de los que provienen sus hijos e hijas, y saben de las promesas incumplidas.

Sin ir más lejos, la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, expresó su compromiso público el 10 de Junio de 2016 de la incorporación en el presupuesto del siguiente año de una partida para un nuevo IES en Alcalá de Guadaíra.

A fondo

A fondo

El coronavirus se está portando de forma diferente con los andaluces
Los científicos tratan de entender por qué Andalucía muestra una considerable contención de la curva con respecto a otras comunidades

Últimas

Destacado

Josep Borrell cabrea a Huawei y pone en peligro el envío de mascarillas a Europa

Hace 22 horas

Destacado

Donald Trump llama a Xi Jinping para preguntarle cómo parar lo del coronavirus

Hace 1 día

Destacado

Boris Johnson da positivo por coronavirus

Hace 1 día

Nacional

Los test chinos devueltos por el Gobierno estaban homologados por la UE cuya ley que no exige probarlos

Hace 1 día

Opinión

Valentino Arteaga

Cuando los huevos de Juan Espadas no te dejan ver la Giralda
El iluminado del alcalde dice que solo cancelaría la Semana Santa si el director de la OMS, que no tiene nada mejor que hacer en estos momentos, llama y lo convence

Blogs

Los Tuiters

La denuncia de una trabajadora de supermercado: "Si estás aburrido en casa, no vengas 2 veces al día"
"Comprar chocolate y redbull NO es primera necesidad, es EGOISMO"

Caverna Mediática

Críticas a Ana Rosa por su "vergonzoso" "masaje" a Díaz Ayuso "blanqueando los recortes del PP"
Pilar García de la Granja alabó sin disimular a la presidenta de Madrid: "ha liderado el país en materia sanitaria y social"

Los Tuiters

José Manuel Soto afirma en un parque que "salir a dar un paseo es saludable" y las redes le responden
El cantante curiosamente apoya el lema 'quédate en casa' en su perfil de Twitter

Caverna Mediática

Ana Rosa Quintana sobre China: "Yo ahora les quiero mucho, mientras manden mascarillas"
La presentadora de Telecinco difundió además un bulo sobre Pablo Iglesias e Irene Montero

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.