La moción de SauloManuel de la Iglesia contra Pédrogorn hijo de Árathorn

Daniel Bellaco - 30 de abril de 2017

Avecrenia arde

Juego de Mustios. Capítulo VII.

A los campos aledaños de la fortaleza del Clan Azul Genovés, donde vivía Don Mariano de Isengard, habían llegado los rebeldes morados de Zumbemos del profesor de Zumba SauloManuel de la Iglesia. Portaban gran cantidad de leña en sus carromatos que estaban depositando a cierta distancia de los muros de la fortaleza corrupta.

Desde las almenas, Mariano de Isengard, el Gran Khan de la corrupción, acostado en una litera, y a sus pies Sor Aya, su bruja personal y pequeña matasiete, contemplaban lo que ocurría bajo las murallas. Esdeguasa y Triste, la marquesa binguera y lideresa del Clan Azul en Mhadrit, a la que habían trincado, por decimocuarta vez comiéndose la comida de los pobres, era repudiada por el pueblo. Por fin Mariano la había dejado caer, había dado órdenes a través de Sor Aya para que Fray Antón García Forrarse clamara a sus feligreses contra ella. Mariano no prestaba atención a SauloManuel de la Iglesia, que hacía grandes aspavientos y gritaba desde su cuádriga:

-¡¡Vamos a atacar la Fortaleza Azul para echar a Mariano de Isengard del trono de Avecrenia!! ¡¡¡Vamos a quemar toda esta leña y el fuego les hará salir a pedir la rendición!!

Los rebeldes del Clan morado saltaban de alegría. Sor Aya, echaba sapos a un puchero que hervía en la muralla y dijo a Don Mariano:

- El profesor de Zumba de Zumbemos ya está listo, el viento cambiará y las llamas irán hacia las montañas y bosques donde se refugia Pédrogorn hijo de Árathorn. Así Chuchana vencerá y nos protegerá según lo pactado. SauloManuel lo sabe, quiere ser el único rebelde, el que mejor canta y el más guapo. Chuchana Lannisther se lo ha concedido a cambio de que acabe con su rival, Pédrogorn hijo de Árathorn. Con ella va la Sacerdotisa del Clan RISA, Josefa Buena, de la Abadía de la SER enCADENAda. Josefa Buena ha convencido a Pédrogorn hijo de Árathorn, tras entrevistarse con él, que ese bosque era el lugar idóneo para controlar el campo de batalla. La trampa está preparada. Solo esperan tus órdenes, oh Gran Khan, Mariano de Isengard, Ovni de Pontevedra y Plasmatrón de mis días y de mi corazón.

Mariano miró como a Esdeguasa y Triste la subía a la pira Fray Antón García Forrarse para quemarla, luego miró a profesor de Zumba y dijo:

- Sea.

Fray Antón García Forrarse, obispo sesterciense, ejecutó la orden de Don Mariano, encendió la pira de la marquesa binguera mientras Saulo Manuel, se subía el pantalón del chandal más para marcar paquete y prendía al mismo tiempo, la montaña de leña.

Ambos fuegos crecieron con rapidez. Uno achicharró a la lideresa, que salió volando en llamas, montada en una escoba, perdiéndose en el horizonte gritando:

-¡Hideputaaaaaa!

Los llamas de SauloManuel de la Iglesia llegaron al bosque donde las tropas rebeldes de Pédrogorn hijo de Árathorn aguardaban para combatir.

Todos se miraron complacidos por la escena, Don Mariano, Sor Aya, Fray Antón García Forrarse, SauloManuel, Josefa Buena y Chuchana Lannisther, que montada en su palio negro, sonreía y se comía otro roscón de reyes para celebrar, que las llamas que se reflejaban en sus ojos, acabarían por fin con Pédrogorn hijo de Árathorn.

Continuará

En el capítulo anterior:

Chuchana amenaza a los campesinos de Avecrenia para que no apoyen a Pédrogorn

A fondo

A fondo

La nueva ley del juego se topa con los grandes medios de comunicación y el fútbol
Se limita en gran medida la publicidad de las casas de apuestas pero no doblega los intereses multimillonarios de estos lobbies

Últimas

Destacado

Ingresan al primer ministro de Eslovaquia con síntomas de coronavirus

Hace 18 horas

Nacional

Encuentran dos corzos decapitados en un contenedor en Talavera de la Reina

Hace 23 horas

Nacional

La comparsa ganadora en Cádiz critica la monarquía y defiende a los menas

Hace 1 día

Andalucía

Los ganadores del Carnaval de Cádiz 2020

Hace 3 días

Opinión

Valentino Arteaga

Curso de economía básica para que Ferreras deje de decir tonterías en Al Rojo Vivo
Te explico por qué es bueno que suba el precio de las mascarillas ante la expansión del coronavirus

Blogs

Los Tuiters

Críticas a Estrella Morente por su alegato protaurino en OT 2020 de TVE
Desde Gestmusic han asegurado que no estaban previstos los versos que recitó

Caverna Mediática

Maestre explica el giro del Gobierno por intereses económicos en Venezuela y Ana Rosa cambia de tema
Señalaba algo silenciado por algunos medios, que Repsol podría quedarse con parte de la empresa pública venezolana de petróleo

Los Tuiters

Twitter no entiende por qué SPAR es el supermercado más importante de España según este mapa
"Dónde está Mercadona y qué coño es SPAR de verdad me estoy poniendo nervioso", comenta un usuario

Los Tuiters

Andanadas de memes con el titular del ABC: "El rey preside el Consejo de Ministros socialcomunista"
El periódico de derechas "se ha quedado corto" para algunos usuarios y han corregido la portada

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.