"Guerra total" en el Partido Popular de Sevilla

Luis Villadiego - 4 de mayo de 2017

Virginia Pérez junto a su número 2 - Fuente: Partido Popular.

Virginia Pérez consiguió llegar a ser secretaria provincial del Partido Popular por imposición de Juanma Moreno tras ser destituido Eloy Carmona por su imputación en el caso Tomares.

La confianza depositada por el presidente autonómico le sirvió a Pérez para ganar fuerza dentro del partido y conseguir encabezar las críticas internas por los malos resultados obtenidos en la provincia de Sevilla a pesar de que ella fracasó siendo candidata en La Rinconada obteniendo sólo 4 de 21 concejales en las elecciones de 2011.

Curiosamente 2011 fue el mejor año del Partido Popular obtenido Zoido una rotunda mayoría absoluta en Sevilla capital lo que contrasta notablemente con los pobres resultados de cosechados en La Rinconada.

En las pasadas elecciones de 2015 Virginia se presentó como número 2 en la localidad de Gines donde también fue derrotada. Pero a pesar de no contar con un notable apoyo de las urnas, el discurso de renovación planteado internamente por Pérez fue calando gracias a la aparente fortaleza obtenida del partido a nivel autonómico y a los apoyos del sector del partido próximo a Javier Arenas cosechando grandes alianzas con veteranos del partido y con jóvenes que buscan un hueco dentro del aparato.

Virgina se postuló como una clara alternativa al liderazgo de Juan Ignacio Zoido que ha dado el salto al congreso y las verdaderas diferencias saltaron cuando se le otorgó a la secretaria general la responsabilidad de coordinar la campaña electoral en Sevilla.

Un sector del partido sostiene que los grandes resultados obtenidos en Sevilla en los últimos comicios han sido gracias a la labor de Virgina al frente de la coordinación pero otro sector es muy crítico con Pérez afirmando que la secretaria general se desentendió de las labores para las que había sido asignada. La cúpula del partido cree más en lo segundo que en lo primero y pidió a Virgina que presentara su dimisión.

Sin embargo Pérez rehusó dimitir y pidió que se convocase un comité ejecutivo que decidiese con sus votos el futuro de su persona al frente de la secretaría general del partido sevillano.

Ahora, tras la celebración de la votación Pérez ha conseguido revalidar su liderazgo al frente del Partido Popular tras ganar por 24 votos de ventaja a Juan Bueno.

Sin embargo, Bueno a través de un comunicado de prensa, afirmó que los resultados "eran provisionales" sembrado dudas y aumentando la división interna al no aceptar los resultados.

Fuentes de la candidatura presentada por Virginia piden a Juan Bueno que "acepte los resultados" de la votación celebrada este pasado viernes y "deje al margen estratagemas que sólo dañan al partido".

Por el momento lo único que parece claro en el PP sevillano es que la división interna no se va a solucionar a corto plazo. Fuentes cercanas a la secretaria general electa afirman que "querer ganar en los despachos lo que no se ha ganado en las urnas sólo va a sembrar dudas".

A fondo

A fondo

El coronavirus se está portando de forma diferente con los andaluces
Los científicos tratan de entender por qué Andalucía muestra una considerable contención de la curva con respecto a otras comunidades

Últimas

Destacado

Josep Borrell cabrea a Huawei y pone en peligro el envío de mascarillas a Europa

Hace 23 horas

Destacado

Donald Trump llama a Xi Jinping para preguntarle cómo parar lo del coronavirus

Hace 1 día

Destacado

Boris Johnson da positivo por coronavirus

Hace 1 día

Nacional

Los test chinos devueltos por el Gobierno estaban homologados por la UE cuya ley que no exige probarlos

Hace 1 día

Opinión

Valentino Arteaga

Cuando los huevos de Juan Espadas no te dejan ver la Giralda
El iluminado del alcalde dice que solo cancelaría la Semana Santa si el director de la OMS, que no tiene nada mejor que hacer en estos momentos, llama y lo convence

Blogs

Los Tuiters

La denuncia de una trabajadora de supermercado: "Si estás aburrido en casa, no vengas 2 veces al día"
"Comprar chocolate y redbull NO es primera necesidad, es EGOISMO"

Caverna Mediática

Críticas a Ana Rosa por su "vergonzoso" "masaje" a Díaz Ayuso "blanqueando los recortes del PP"
Pilar García de la Granja alabó sin disimular a la presidenta de Madrid: "ha liderado el país en materia sanitaria y social"

Los Tuiters

José Manuel Soto afirma en un parque que "salir a dar un paseo es saludable" y las redes le responden
El cantante curiosamente apoya el lema 'quédate en casa' en su perfil de Twitter

Caverna Mediática

Ana Rosa Quintana sobre China: "Yo ahora les quiero mucho, mientras manden mascarillas"
La presentadora de Telecinco difundió además un bulo sobre Pablo Iglesias e Irene Montero

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.