Comunicados

Los neumáticos ruedan con fuerza en la Red

Los neumáticos ruedan con fuerza en la Red

Publicado: 5 de mayo de 2017 18:09 (GTM+2)

Neumáticos - Fuente: Pixabay

Neumáticos - Fuente: Pixabay

El mundo automovilístico cambia a marchas aceleradas, pero hay cosas que se mantienen inalterables. Una de ellas es el sector del neumático, un mercado muy maduro que no deja de crecer a un ritmo lento, pero siempre gradual.

Así se ejemplifica según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos (ETRMA), que a principios de año constató un aumento “moderado” en el mercado europeo que ya se dejó entrever, también, durante el 2015. De hecho, según los expertos, esta tendencia camina en paralelo al buen comportamiento de las matriculaciones de vehículos nuevos, algo que se evidencia sobretodo en los coches.

Ahora bien, las cifras alcistas también se dejan ver en otros ámbitos. Así, el segmento de neumáticos para camiones también creció por cuarto año consecutivo (en este caso un 3%), mientras que las ventas de neumáticos para motocicletas y scooters se elevaron hasta un 4%. La otra cara de la moneda la escenifican los vehículos agrícolas, que confirmó una tendencia decadente con un retroceso del 6%.

Exceptuando esta parte, lo cierto es que el mercado de los neumáticos se erige como uno de los más fiables y consolidados del mercado motorizado. Es por eso que los espacios web dedicados precisamente al sector no han dejado de proliferar en los últimos años.

Un ejemplo es neumaticos-online.es, el líder europeo en venta de neumáticos en linea que se caracteriza, dejando a un lado la calidad de sus productos, por sus precios competitivos. Su objetivo, detallan, es el de conseguir la “total satisfacción del cliente”, una meta que cumplen a la perfección mediante un catálogo enorme dirigido a todo tipo de necesidades.

Desde neumáticos de invierno o verano hasta cubiertas aptas para todo tipo de estación. Desde neumáticos de coche o vehículos 4x4 hasta elementos específicos de motos o camiones. Son muchos sus artículos, pero todos ellos tienen una coincidencia: unos precios de oferta que quitan el hipo.