Opinión

Patxi López tiene asegurado ganar

Patxi López tiene asegurado ganar

Publicado: 5 de mayo de 2017 15:18 (GTM+2)

Los militantes del PSOE tienen estos días en su mano elegir el camino que cogerá su partido durante los próximos años. Susana Díaz pretende anclarse en el pasado y distanciarse todavía mas de otras formaciones de izquierda lo que relegará al PSOE a la falta de relevancia política y perpetuará a Rajoy en el cargo.

En contrapartida, Pedro Sánchez apuesta por un partido abierto en el que decidan las bases, claramente de izquierdas, y en dialogo con otras formaciones políticas que puedan compartir el mismo objetivo de desbancar a la derecha corrupta del poder.

Pero en este duelo tenemos a un tercer candidato que con una apuesta más modesta puede alzarse como el claro ganador. Patxi López ha sido muy listo al no ir con ninguna de las dos candidaturas.

En estas elecciones el PSOE se juega su futuro y una vez los militantes tomen partido a favor de Sánchez o de Díaz el PSOE tendrá que cerrar filas y hacer una buena purga.

Si gana Sánchez la purga se la llevarán las sanguijuelas que apoyan a Susana Díaz en sus conjuras y si gana la baronesa andaluza la criba será protagonizada por los más afines a Sánchez.

Pero, ¿qué pasará con la candidatura de Patxi? Al no aceptar la propuesta de Pedro Sánchez y no unirse a su candidatura Patxi se queda al margen de las dos candidaturas y evita tener que mojarse.

Esto le permitirá tanto al el como a sus apoyos salvarse de la quema posterior al día 21. Por tanto López actúa de una forma muy inteligente a la par que cobarde. Por suerte Pedro Sánchez no es tonto y al ofrecerle tomar partido a favor de las bases ha dejado retratado a su adversario.

Los afiliados con sus votos acabarán decidiendo el futuro del partido y del país el próximo 21 de mayo en un duelo apasionante a tres bandas. Los que apuestan por la derecha corrupta de Rajoy, lo que quieren renovar España y mirar al futuro y los que buscan simplemente salvar el culo cuando acabe la "guerra".