Opinión

Susana Díaz envidia el estilismo de la juez Alaya

Susana Díaz envidia el estilismo de la juez Alaya

Publicado: 5 de mayo de 2017 06:17 (GTM+2)

Susana Díaz y la juez Mercedes Alaya.

Susana Díaz y la juez Mercedes Alaya.

Aunque los asesores más próximos a Susana Díaz lo niegan, es más que evidente que la presidenta de la Junta de Andalucía ha experimentado un notable cambio de imagen desde que comenzó su carrera política.

En cuanto Díaz llegó a la primera linea de la política, consciente de que no todos los votantes se leen los programas electorales, y muchos se quedan en aspectos superficiales, decidió ponerse en manos de profesionales para mejorar su look.

Y según fuentes consultadas cercanas a estos profesionales, Díaz estaba obsesionada con la juez Alaya. La magistrada fue durante varios años el azote de la corrupción en Andalucía y hace poco desveló el "pacto de no agresión" entre PP y PSOE manipulando la justicia.

Susana ya no quería ser la jovencita lista, idealista y socialista. Sino la mujercita a la que jamás iba a imputar la jueza Alaya. Así que tomó buena nota de la belleza y la elegancia innata de la magistrada y se inspiró en ella a la hora de vestir, aunque Susana, al contrario que doña Mercedes, es más Teresa Campos que Alicia Koplowitz.

Por supuesto, cualquier persona tiene derecho a vestir como quiera pero resulta llamativo que una persona que pretende ser la líder de un partido de izquierdas se mueva siempre por ambición y envidia hacia otras personas.