Comunicados

Apple interesada en comprar Netflix

Apple interesada en comprar Netflix

Publicado: 6 de mayo de 2017 05:45 (GTM+2)

Las Chicas del Cable es la primera serie de Netflix producida en España

Las Chicas del Cable es la primera serie de Netflix producida en España

Apple ve con preocupación que la venta de sus dispositivos se va estancando y parece obligada a centrarse más en los servicios que ofrece al usuario.

La división de servicios en la nube de Apple, iCloud, ha experimentado un gran crecimiento y la de su servicio de Música ya alcanza a varios millones de usuarios, pero la compañía de Cupertino quiere mucho más.

Otro de los grandes problemas, aunque ya me gustaría a mi tener ese problema, es la gran cantidad de caja con la que cuenta la compañía. En estos momentos Apple tendría 250.000 millones de dólares en efectivo y esta cifra crece cada año en 50.000 millones.

Con semejante cantidad de dinero lista para invertir no es extraño que la compañía ponga sus ojos en empresas que actualmente están revolucionando sus respectivos sectores.

Según un estudio publicado por Citigroup, Apple quiere comprar la compañía Netflix con el claro objetivo de aprovechar la gran cantidad de usuarios con dispositivos Apple.

Si la compañía fundada por Steve Jobs compra Netflix podrá ofrecer a los compradores de iPhone o iPads la posibilidad de descuentos en la subscripción al mismo tiempo que la inversión de la compañía de Cupertino en Netflix le permitiría crecer mucho más rápido y posicionarse en los mercados exteriores a Estados Unidos donde actualmente su base de usuarios es más limitada.

Apple ya tiene esta estrategia con su servicio de Música en Streaming. Ofrece a todos los usuarios de un dispositivo de la compañía probar tres meses el servicio gratuitamente lo que le ha permitido llegar a millones de nuevos subscriptores en poco tiempo.