En el programa La Sexta Noche, Iñaki López, entrevistó al exsecretario general del PSOE y candidato a las primarias Pedro Sánchez. Antes de la entrevista, tertulianos como Francisco Marhuenda, Eduardo Inda, María Clavel o Pablo Montesinos apoyaron a Susana Díaz y atacaron a Pedro Sánchez. Xavier Sardá les indicó que su apoyo daba más votos a Pedro Sánchez y perjudicaba a la lideresa.

Tras la breve tertulia, el presentador dio paso a la entrevista, en la que puso las ‘puyas’ de Susana Díaz a Sánchez y la respuesta de éste tras no conseguir la lideresa “enterrar en avales” a Pedro Sánchez.

En la parte final de la entrevista, Iñaki López planteó la amenaza que repite la derecha mediática hacia la figura de Pedro Sánchez, la supuesta escisión del partido, cuestión que no plantearon a Patxi López cuando fue entrevistado la semana anterior:

Transcribimos esta parte de la entrevista:

Iñaki López: Una última cuestión, señor Sánchez, si finalmente es Susana Díaz quien gana las primarias del Partido Socialista. ¿Cuál sería su futuro en el partido? ¿Se marcharía usted? ¿Continuaría trabajando en él, en qué puesto?

Pedro Sánchez: Yo amo profundamente al Partido Socialista y esto que a lo mejor puede parecer una frase dicha, creo que lo he demostrado con hechos. Yo renuncié a ser secretario general del partido, renuncié a mi acta como diputado y lo hice precisamente para no ser un problema para mi organización. Renuncié a ser diputado en el Congreso precisamente para no quebrar la confianza depositada por millones de españoles y españolas en el ‘no es no’ a Mariano Rajoy que yo defendí durante la pasada legislatura y tampoco para contravenir las principales decisiones del órgano máximo que es el Comité Federal. Creo no solamente con palabras sino con hechos. He demostrado cariño, amor, compromiso al Partido Socialista Obrero Español. Yo seguiré siendo socialista, seguiré siendo militante del Partido Socialista y desde luego estaré donde los militantes quieran.

Iñaki López: Intuyo por lo tanto en sus palabras que jamás protagonizaría una escisión dentro del partido socialista si perdiera las primarias.

Es curioso Iñaki que esto no se le pregunta al resto de candidatos. Se me pregunta a mí. De hecho hay incluso, en el caso de la candidatura de Susana y en muchas de sus afirmaciones, que yo poco menos quiero echar en brazos de Podemos al Partido Socialista. Hay que recordar que Pablo Iglesias no votó a favor de mi investidura porque puse encima de la mesa una serie de condiciones que no aceptó y otros en cambio le dieron a Mariano Rajoy la abstención gratis. Si nos ponemos en esa tesitura, no sé yo quién ha defendido mejor la autonomía del proyecto político del Partido Socialista.

Ante esta respuesta, el presentador intentó corregir, ya que no se lo preguntó a Patxi López la semana anterior y dijo: “Le prometo que la semana que viene, que esperamos contar con la presencia de Susana Díaz le haremos la misma pregunta. Si ella estaría dispuesta a protagonizar la escisión de su partido caso de perder las primarias.”

ÚLTIMAS

Hace 52 minutos

El Gobierno de Escocia propondrá un segundo referéndum de independencia por el Brexit

Hace 1 hora

Consejero de Salud de la Junta elige a 140 cargos: “En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos”

Hace 5 horas

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Hace 6 horas

Los trabajadores de los andamios fumaron durante la rehabilitación de la Catedral de Notre Dame de París

Hace 6 horas

Aparecen 16 conejos muertos sobre los carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

Hace 8 horas

La “crueldad” de las redes con el gesto de celebración de Albert Rivera y el debate

Hace 9 horas

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Hace 22 horas

Mientras preparan Eurovisión: un soldado israelí dispara a un niño palestino maniatado y con los ojos tapados

Hace 1 día

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es “falso”

Hace 1 día

Albert Rivera: “No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido”

Hace 1 día

Ferreras defiende a Rivera tras decir Cintora que vino como el que se pasa de cubatas “haciendo de Abascal”

Hace 1 día

Candidata de VOX: “Una mujer violada no tiene que abortar”

Hace 1 día

Las redes se mofan del ‘show’ de un desencajado y acelerado Rivera

Hace 1 día

Las mentiras con las que Pablo Casado tomó por tontos a sus votantes en el debate

Hace 2 días

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 2 días

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 2 días

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 2 días

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 2 días

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 2 días

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red