En el programa La Sexta Noche, Iñaki López, entrevistó al exsecretario general del PSOE y candidato a las primarias Pedro Sánchez. Antes de la entrevista, tertulianos como Francisco Marhuenda, Eduardo Inda, María Clavel o Pablo Montesinos apoyaron a Susana Díaz y atacaron a Pedro Sánchez. Xavier Sardá les indicó que su apoyo daba más votos a Pedro Sánchez y perjudicaba a la lideresa.

Tras la breve tertulia, el presentador dio paso a la entrevista, en la que puso las 'puyas' de Susana Díaz a Sánchez y la respuesta de éste tras no conseguir la lideresa "enterrar en avales" a Pedro Sánchez.

En la parte final de la entrevista, Iñaki López planteó la amenaza que repite la derecha mediática hacia la figura de Pedro Sánchez, la supuesta escisión del partido, cuestión que no plantearon a Patxi López cuando fue entrevistado la semana anterior:

Transcribimos esta parte de la entrevista:

Iñaki López: Una última cuestión, señor Sánchez, si finalmente es Susana Díaz quien gana las primarias del Partido Socialista. ¿Cuál sería su futuro en el partido? ¿Se marcharía usted? ¿Continuaría trabajando en él, en qué puesto?

Pedro Sánchez: Yo amo profundamente al Partido Socialista y esto que a lo mejor puede parecer una frase dicha, creo que lo he demostrado con hechos. Yo renuncié a ser secretario general del partido, renuncié a mi acta como diputado y lo hice precisamente para no ser un problema para mi organización. Renuncié a ser diputado en el Congreso precisamente para no quebrar la confianza depositada por millones de españoles y españolas en el 'no es no' a Mariano Rajoy que yo defendí durante la pasada legislatura y tampoco para contravenir las principales decisiones del órgano máximo que es el Comité Federal. Creo no solamente con palabras sino con hechos. He demostrado cariño, amor, compromiso al Partido Socialista Obrero Español. Yo seguiré siendo socialista, seguiré siendo militante del Partido Socialista y desde luego estaré donde los militantes quieran.

Iñaki López: Intuyo por lo tanto en sus palabras que jamás protagonizaría una escisión dentro del partido socialista si perdiera las primarias.

Es curioso Iñaki que esto no se le pregunta al resto de candidatos. Se me pregunta a mí. De hecho hay incluso, en el caso de la candidatura de Susana y en muchas de sus afirmaciones, que yo poco menos quiero echar en brazos de Podemos al Partido Socialista. Hay que recordar que Pablo Iglesias no votó a favor de mi investidura porque puse encima de la mesa una serie de condiciones que no aceptó y otros en cambio le dieron a Mariano Rajoy la abstención gratis. Si nos ponemos en esa tesitura, no sé yo quién ha defendido mejor la autonomía del proyecto político del Partido Socialista.

Ante esta respuesta, el presentador intentó corregir, ya que no se lo preguntó a Patxi López la semana anterior y dijo: "Le prometo que la semana que viene, que esperamos contar con la presencia de Susana Díaz le haremos la misma pregunta. Si ella estaría dispuesta a protagonizar la escisión de su partido caso de perder las primarias."


ÚLTIMAS

Hace 1 hora

El autor del atentado de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado

Hace 13 horas

Susana Díaz afirma sin inmutarse que la consulta de Pablo Iglesias es una "gran farsa para enmascarar su deseo personal"

Hace 15 horas

Localizan a las tres espeleólogas desaparecidas en la cueva de Coventosa, en Cantabria

Hace 16 horas

Llega el narcotráfico "eco-friendly", adiós a las bolsitas de plástico desechables para distribuir cocaína

Hace 20 horas

Nueva prescripción en los ERE: Guerrero no tendrá que pagar 800.000 euros a los andaluces

Hace 21 horas

Condenado el oficial de la Guardia Civil que amenazó con un golpe de Estado a Alberto Garzón

Hace 21 horas

El arzobispo de Burgos defiende que las víctimas de violación se resistan hasta la muerte

Hace 22 horas

Ciudadanos se hunde en Cataluña

Hace 4 días

Sánchez buscará reformar la Constitución para que gobierne la lista más votada

Hace 4 días

Susana Díaz alecciona a Pablo Iglesias: "Esto no va de sillones"

Hace 4 días

Albert Rivera sale del hospital acompañado de Malú tras permanecer ingresado por una gastroenteritis aguda

Hace 4 días

Empresas privadas de EEUU se enriquecen desde hace décadas encarcelando a niños hispanos

Hace 4 días

El Congreso regala un iPad Pro de 1.200 euros a cada diputado

Hace 4 días

Rocío Monasterio publica sus cuentas corrientes, empresas e inmuebles

Hace 4 días

Girauta justificó los golpes e insultos al PSOE en una manifestación de la AVT

Hace 4 días

Monasterio promueve "una cacería de brujas" en los colegios de la Comunidad de Madrid

Hace 5 días

La Junta de Andalucía "persigue" a la testigo que involucró a Chaves y Griñán en el caso ERE

Hace 5 días

Miley Cyrus, muy triste por el fallecimiento de su cerda: "Te echaré de menos siempre"

Hace 5 días

Condenan al médico activista Jesús Candel (Spiriman) por llamar "hija de puta" a Susana Díaz

Hace 5 días

Crece la preocupación por la salud de Merkel: participó sentada en un acto para evitar un nuevo temblor