En el programa La Sexta Noche, Iñaki López entrevistó a Pedro Sánchez. Durante la entrevista el presentador quedó en evidencia por sugerir la escisión del PSOE con Sánchez y el candidato además contestó al «enterrar en avales» dicho desde la candidatura de Susana Díaz. Iñaki López también preguntó por la moción de censura de Podemos, lo que podría ser la trampa de Podemos que quizás conocía la SER. Sobre la moción de censura Sánchez respondió claramente. Transcribimos esta parte de la entrevista:

Iñaki López: «¿Si usted gana las primarias del partido socialista va a proponer una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy?»

Pedro Sánchez: «¿El Gobierno de Mariano Rajoy es censurable? Sí, sí lo es. Yo lo creo y los casos de corrupción precisamente lo que están haciendo es reafirmar esa convicción. Creo humildemente que Mariano Rajoy debería de ser el Richard Nixon de la democracia española. Richard Nixon era un presidente de EEUU no querido por los estadounidenses como tampoco lo es Mariano Rajoy por la mayoría de españoles, pese a que sea al primer partido político de este país y gobierne España, y asumió por sentido de Estado y responsabilidad la dimisión y creo que Mariano Rajoy es lo que tiene que hacer. Tiene que dimitir como presidente del Gobierno. Es muy grave lo que está pasando en este país Iñaki. Después de ocho años de recortes, de austeridad, de precariedad, de trabajadores pobres, estamos viendo que el presidente del Gobierno ha tenido dos sombreros. Uno cuando estaba en Moncloa con recortes para la mayoría social y cuando llega a Génova y se pone el sombrero de presidente del PP, barra libre para los suyos. Creo que España no se merece tener a un presidente del gobierno que va a tener que testificar ante la Audiencia Nacional por los casos de financiación irregular de su partido. A partir de ahí, las mociones de censura, y esto se lo digo a Iglesias, se ganan antes de anunciarlas. Se tienen que trabajar y ganar a fuerza de dialogar y de negociar, y no a golpe de rueda de prensa y precisamente para meter el dedo en el ojo a su potenciales aliados entre los que está el Partido Socialista.»

Iñaki López: «Pablo Iglesias estuvo aquí la semana pasada y dejó este recado para usted.»

Iglesias: “Nosotros propusimos un gobierno progresista y sin embargo el Partido Socialista pretendió y se entregó a los que están sosteniendo al PP y de los que no espero nada.”

Pedro Sánchez: «Yo creo que Pablo Iglesias tiene una obsesión con el Partido Socialista. Creo que se equivoca con el Partido Socialista. Nosotros no somos los adversarios de los votantes de Podemos, nosotros tenemos como adversarios la desigualdad, la precariedad y la corrupción que ahora mismo está materializando el Partido Popular como principal organización que está gobernando nuestro país. Yo recuerdo ese ‘Tic Tac’ famoso de Pablo Iglesias a Mariano Rajoy y desgraciadamente hace un año se le paró ese reloj. Hace un año no hubiera hecho falta ni la moción de censura, ni todos estos aspavientos que está haciendo Iglesias con el Tramabus, y estas cuestiones que me parecen más de política de farándula que de una política seria, rigurosa, que necesita la gente progresista de este país y que lo está pasando mal. Y que necesita una formación progresista que dé respuestas desde la oposición y también desde el gobierno a sus problemas y a sus necesidades y eso es lo que humildemente yo quiero hacer en nuestra organización, en el Partido Socialista.»

ÚLTIMAS

Hace 2 horas

El único cargo de UPyD en Galicia se pasa a VOX mientras Rosa Díez, que ahora apoya al PP, critica el transfuguismo de Garrido

Hace 2 horas

Pablo Casado oculta al Congreso de los Diputados cuánto cobra como presidente del PP

Hace 8 horas

El ‘poema’ homófobo de El Coplillas, candidato de VOX: «¿Es cultura el lesbianismo? Es un cuento para votos recaudar»

Hace 10 horas

Personalidades de la cultura hacen un llamamiento para votar el domingo contra las «mentiras reaccionarias»

Hace 11 horas

La ‘exsusánida’ Soraya Rodríguez ataca a su antiguo partido tras optar a más de 8.000 euros en Bruselas con C’s

Hace 11 horas

El juego que arrasa en las redes: ¿Qué insulto de Albert Rivera eres según tu día de nacimiento?

Hace 24 horas

El presidente de Filipinas dice que declarará la guerra a Canadá: «podemos con ellos»

Hace 1 día

El PP critica la eliminación de los atascos en Madrid porque son «seña de identidad de la ciudad»

Hace 1 día

Despiden al humorista David Suárez tras las críticas de ofendidos por un tuit

Hace 1 día

El Gobierno de Escocia propondrá un segundo referéndum de independencia por el Brexit

Hace 1 día

Consejero de Salud de la Junta elige a 140 cargos: «En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos»

Hace 1 día

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Hace 1 día

Los trabajadores de los andamios fumaron durante la rehabilitación de la Catedral de Notre Dame de París

Hace 1 día

Aparecen 16 conejos muertos sobre los carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

Hace 1 día

La «crueldad» de las redes con el gesto de celebración de Albert Rivera y el debate

Hace 1 día

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Hace 2 días

Mientras preparan Eurovisión: un soldado israelí dispara a un niño palestino maniatado y con los ojos tapados

Hace 2 días

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es «falso»

Hace 2 días

Albert Rivera: «No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido»

Hace 2 días

Ferreras defiende a Rivera tras decir Cintora que vino como el que se pasa de cubatas «haciendo de Abascal»