Numerosos políticos "susanistas" han criticado públicamente las palabras de José Vélez, alcalde de Calasparra (Murcia), que durante un mitin de Pedro Sánchez habló claro y criticó las "practicas mafiosas" de la actual gestora del partido.

Vélez, destacado partidario de Sánchez, intervino en un acto en Murcia en el que afirmó que Susana Díaz y la gestora se pusieron de rodillas ante Mariano Rajoy.

El alcalde, que se refirió a la presidenta andaluza como "la faraona", acusó a la gestora "de apropiarse de Ferraz como si fuera una expropiación forzosa" y de llevar a cabo "prácticas mafiosas" para favorecer a la candidatura de Susana Díaz.

Se refería Vélez, secretario general de la Agrupación Socialista de Calasparra, a que el órgano que dirige el PSOE anuló las afiliaciones de 67 personas en su municipio a las que ya se había cobrado incluso la cuota mensual, con el fin de que no pudieran avalar ni votar en las primarias del 21 de mayo. José Vélez dejó entrever que el apoyo de estos militantes iba a ser para Sánchez. "Vuelven al partido por Pedro, pero no los quieren".

Este duro discurso ha sido calificado por los "susanistas" como un insulto e incluso el ex presidente Zapatero ha pedido a Vélez "que reflexione" sobre sus palabras.

"No encuentro ningún insulto en mis palabras"

El alcalde socialista de Calasparra se ha mostrado sorprendido por la repercusión que ha tenido su intervención en el acto de Pedro Sánchez en Murcia.

Y afirma que, tras revisar sus palabras, ""no encuentro insultos por ningún lado", aunque admite que quizás el tono que empleó, "propio de estos actos cargados de bombo", pudiera ser agresivo.

"Mi intención nunca fue faltar el respeto a nadie, ni veo las primarias como una guerra entre compañeros. Yo solo quería defender a unos compañeros que fueron excluidos del censo del partido cuando habían abonado en sus cuentas correspondientes los 30 euros correspondientes a la afiliación. Yo solo quiero que estas cosas no se produzcan en mi partido", afirmó Vélez en declaraciones a LA OPINIÓN de Murcia.

"Parece que algunos compañeros están matando moscas a cañonazos", criticó el alcalde, quien lamentó "que esto haya llegado tan lejos" y acusó a algunas compañeras de partido en la Región "de estar confundiendo procesos, pues el congreso regional no toca ahora". 24 horas de TVE, así como otras televisiones privadas nacionales emitieron solamente las declaraciones más polémicas sesgando todo el mensaje del alcalde socialista en el que explica que no hacía falta la abstención para que gobernara Rajoy y que derrocaron a Pedro Sánchez por otros motivos.

ÚLTIMAS

Hace 9 horas

El guiño a Juan Guaidó en el capítulo final de Juego de Tronos

Hace 10 horas

Una botella de agua se cuela en una escena del final de Juego de Tronos que fue rodada en Sevilla

Hace 15 horas

Multimillonario mantiene relaciones sexuales con una menor de 16 años en su avión privado poniendo el piloto automático

Hace 15 horas

Un candidato del PP al Ayuntamiento de Almería en Twitter: "guarra", "zorra, hija de puta", "deseo tu muerte", "cacho de puta"

Hace 17 horas

Un alcalde del PP aparece en un incendio en corbata para 'actuar' como bombero y su partido retransmite fotos y vídeos en directo

Hace 18 horas

Letizia achaca su imagen distante a su perfeccionismo tras mandar a trabajar a unos empleados y dejar cortada a una alumna

Hace 19 horas

El artista Le Frére realiza un retrato de Santiago Abascal con mierda

Hace 1 día

Trump quiere convertir a los móviles de Huawei en ladrillos caros, pero la empresa china tiene un plan

Hace 1 día

El PP de Estepona ficha a la baronesa Thysen para tratar de limpiar su imagen tras la cagada del tobogán

Hace 1 día

La UER tomará medidas contra Islandia por su apoyo a Palestina en la final de Eurovisión

Hace 1 día

Invasores británicos se lían a patadas con españoles que se quejaban del ruido que hacían en un KFC de Ibiza

Hace 2 días

Dimite el líder de la versión austriaca de VOX por un vídeo en el que aparece con un porro, alcohol, cocaína, una prostituta y la mafia en Ibiza

Hace 2 días

Islandia visibiliza a Palestina en la final de Eurovisión ante el vergonzoso silencio de TVE

Hace 2 días

"Roma no paga traidores": así humillan en Colombia a los desertores venezolanos

Hace 4 días

Conmoción por la inesperada muerte de Grumpy Cat a la temprana edad de 7 años

Hace 4 días

Chelsea Manning volverá a la cárcel por negarse a informar a EEUU de su filtración a WikiLeaks

Hace 4 días

Una tribu logra salvar sus tierras del Amazonas de las petroleras por las mentiras del Gobierno de Ecuador

Hace 4 días

Terroristas del Frente Al Nusra preparan un ataque falso en Siria para culpar a Rusia de usar armas químicas

Hace 4 días

Francisco José Alcaraz (VOX) afirma que con Rubalcaba no se habría detenido al terrorista Josu Ternera

Hace 4 días

EEUU escupe sobre el Derecho Internacional y asalta ilegalmente la Embajada de Venezuela en Washington