Comunicados

Un estudio afirma que tomar dos Red Bull puede matarte

Un estudio afirma que tomar dos Red Bull puede matarte

Publicado: 11 de mayo de 2017 07:58 (GTM+2)

Según un estudio citado por la web especializada Live Science, beber dos latas de bebidas energéticas puede provocar paros cardíacos en personas con patologías del corazón.

Investigadores australianos han estudiado el efecto que estas bebidas causan en personas con el síndrome del QT largo, un enfermedad congénita relacionada con la actividad eléctrica del corazón, que muchas personas no saben que padecen debido a que no suele mostrar síntomas físicos.

El estudio se realizó con 24 pacientes de entre 16 y 50 años a los que de les había decretado esta patología y mostró que los que tomaron dos latas de la conocida bebida energética Red Bull experimentaron un brusco cambio en su actividad cardiovascular.

Tres de los pacientes que habían consumido Red Bull empezaron a mostrar síntomas peligrosos ya que la actividad eléctrica de sus corazones empezó a resultar desordenada.

Los investigadores indican que la mayoría de los pacientes con el síndrome QT largo revelan los primeros síntomas de la enfermedad durante la adolescencia.

Son precisamente los adolescentes y los adultos jóvenes el público objetivo de las campañas de marketing de estas bebidas energéticas, por lo que una cantidad significativa jóvenes con esta patología sin detectar consumen este tipo de productos sin conocer los graves riesgos que corren, advierten los autores del informe, publicado en International Journal of Cardiology.