Comunicados

¿Cómo conocer a nuevas personas? Consejos básicos

¿Cómo conocer a nuevas personas? Consejos básicos

Publicado: 12 de mayo de 2017 07:29 (GTM+2)

Los mejores consejos para hacer amigos

Interacciones

Lo primero que has de cambiar es tu forma de ser; piensa que si el mundo te ve como una persona tosca y seria, probablemente todos tendrán miedo de acercarse a ti. Es importante que seas agradable, que te muestres natural y que intentes abrirte un poco, sobre todo con personas que por motivos de fuerza mayor, estás obligado a ver prácticamente de manera diaria.

Aficiones e intereses

Necesitamos conocer a personas a las que les gusten las mismas cosas que a nosotros y para ello, lo mejor que podemos hacer es buscarlas en lugares relacionados con nuestras aficiones. Por ejemplo, si odiamos el fútbol, no tendría lógica que busquemos a un nuevo amigo en un partido de fútbol o en un bar donde lo estén televisando.
También podemos intentar abrirnos y hacer nuevas actividades; por ejemplo, te puedes apuntar a clases de cocina, ya que nunca se sabe a quién vas a conocer ahí. Si al final no tienes éxito, por lo menos sabrás cocinar. Es tan solo un ejemplo, el cual puedes aplicar a cualquier actividad.

Cumpleaños

Los cumpleaños son una buena opción para conocer a gente nueva, tanto como si es el cumple de un amigo o de un niño amigo de tu hijo. La mejor idea es ser lo más puntual posible; de esta manera, podrás empezar a conocer a los asistentes desde el primer momento. Si llegas tarde, prácticamente todos estarán hablando en grupo y te será más complicado poder introducirte en uno de ellos.

Actividades de voluntariado

Si tienes ganas de ayudar, puedes hacer ciertas actividades de voluntariados en ONGs o entidades relacionadas. Es algo muy positivo que te ayudará a conocer a personas con los mismos valores que tu; además, como estáis tratando con temas crudos, reales, será mucho más fácil establecer lazos de amistad.

Encuentros subidos de tono

Ahora bien, si lo que estás buscando es a un nuevo compañero o compañera para tener un encuentro adulto entonces la mejor opción a día de hoy es Internet. Podemos encontrar toda una serie de páginas de contactos que nos ayudarán a encontrarnos con una persona afín a nosotros/as.
Si quieres ampliar tu círculo de amigos, deberías de apuntar todos los consejos anteriores.