Opinión

Susanna Griso da un 'masaje periodístico' a Susana Díaz en Antena 3

Susanna Griso da un 'masaje periodístico' a Susana Díaz en Antena 3

Publicado: 12 de mayo de 2017 10:10 (GTM+2)

Susana Díaz con Susanna Griso en Atresmedia

Susana Díaz con Susanna Griso en Atresmedia

Susanna Griso ha entrevistado a Susana Díaz en un Café con Susanna, un programa de Antena 3. Y efectivamente, ha sido un empacho de susanismo empezando por Antena3/Atresmedia/LaSexta y terminando por LaRazón/DonMariano/IBEX 35.

Durante la 'entrevista' la periodista no ha puesto en ningún momento en aprietos a la lideresa. Griso ha planteando cuestiones que permitían a la baronesa relatar sin límite su manido argumento '100% PiSOE', (se le escapa la 'i' a la pobre) del control oligárquico del PSOE, sin que la militancia pinte, de cómo asestar buenos estacazos políticos en la crisma, de cortesanos de cuello estirado y clanes prestigiosos, ricos, antiquísimos.

No solo eso, sino que la entrevista ha servido para atacar a Pedro Sánchez, girando toda ella a sacar supuestas contradicciones que la derecha mediática establece como 'posverdad'. Esas preguntas, deberían ser realizadas a Pedro Sánchez, porque así puede responder sobre ellas. A la lideresa es recomendable preguntarle por el 'golpe', por la dimisión en bloque que ejecutó la última semana de septiembre de 2016 para forzar la dimisión de su secretario general, por ejemplo. O los 32 'golpes' que ha ejecutado en su carrera trepadora desde 'chiquetita'.

Atresmedia está detrás del 'sandwich de La Sexta' al PSOE de Pedro Sánchez, Marhuenda, de LA RAZÓN, que pertenece al mismo grupo mediático, sabe muy bien como manipular encuestas para perjudicar a Cifuentes o quién sea. Y no digamos de Ferreras, ese hombre 'objetivo', que imparte clases magistrales de periodismo en todo lo que hace, porque él quita y pone coronas, no lo olvidemos.

Se sabe que la derecha mediática está preparando algo. No se sabe qué medio va a sacarlo. Como dice Borrell, no se sabe quién titula qué, por ejemplo entre EL PAÍS y LA RAZÓN, liderando el 'establishment', manteniendo a Don Mariano y echando a periodistas díscolos.

Los grandes grupos mediáticos están cocinando una supuesta barbaridad, en horas, o días, para descabalgar de nuevo a Pedro Sánchez. Ya lo intentó al parecer la cadena SER tendiendo una trampa hace semanas con el anuncio de moción de censura de Iglesias.

Se huele en el ambiente, hay que hacer trampas para dirigir al rebaño. Y ahí están todos estos pastorcitos millonarios, manipulando encuestas, dando masajes a lideresas mientras toma café, o radiando en directo como apuñalan a Sánchez en octubre, muy ferrariense.

¿Para eso te tomas un café con la lideresa? Le has estado poniendo el balón botando para que rematara a gol todo el tiempo. Te ha faltado pasarle la mano por la espalda a la insigne pensadora de la izquierda europea o afilarle los puñales políticos.

Es bueno leer el programa de cada uno de los candidatos para ver qué proponen. Documentarse un poco no es malo, no da fatiga, ayuda a buscar contradicciones del que entrevistas, no del otro, que no se puede defender. Eso es otra cosa, y es muy antiguo. No sé a donde irá hoy Díaz, supongo que a ver a su cuñadísimo Ferreras, con el que tiene mucha relación. Su cuñada trabaja para el PSOE andaluz y es bueno mantener a la Familia feliz.

Ahora se escandalizan porque Sánchez no respondió ayer a la derecha mediática. Acababa de exponer su programa, habla de eso primero. Ya lo cogerán en una entrevista y lo intentarán despellejar vivo algún mercenario desde su rico púlpito. Lo que pasa es que, si hablas del programa de la candidatura de Sánchez, quizás se pondría en evidencia al “100% PiSOE”, que no tiene nada más, y al discurso de López, que le da igual quién gane, ahí estará él. Si Sánchez da la palabra ayer van a ir a degüello a por la última escandalera que la derecha mediática está promoviendo. Como si el senador de Compromís fuera Sánchez...etc. De hecho Sánchez ha criticado al senador y pedido que rectifique, pero muy pocos medios han hablado de eso. Serenaros un poco, ahí tenéis a Patxi, que dice que viene a unir, pero insulta a las otras candidaturas con supuestas matanzas (es democracia dentro del partido), suicidios, presiones a la militancia. ¿Cómo va a presionar Sánchez si no tiene ni escaño? Él tuvo dignidad y dimitió, otros no. Quizás no salió la palabra herética, 'dimito', porque todavía la puerta giratoria no estaba terminada. Solo había opción de trabajar de tendero en un ultramarino mustio, y eso no gusta.

Susana está contenta en Atresmedia, como en su casa. Al igual que cuando va a ver a Ana Rosa y allí da su mitin. Puede decir sin despeinarse que ella es leal y que no se derrocó al secretario general, y la periodista de turno la escucha, también contenta, y no se le enciende ninguna lucecita, no le suena nada raro. La maestra en conjuras está feliz cuando visita los pilares del duopolio, está en los palacios de los insignes padres del periodismo, el Salón de los Espejos de Marhuenda, Los Catacumbas de Ferreras o la Escalinata Dorada de Griso. Todos con las luces desconectadas, llega el palio de la Sultana, Nuestra Señora de la Abstención, hay que tener las alfombras bien limpias, de color azul Génova, para que no se sienta incómoda, en la cátedra del periodismo.