Opinión

El SPA de La Sexta 'masajea' a Susana Díaz con festival de mentiras

El SPA de La Sexta 'masajea' a Susana Díaz con festival de mentiras

Publicado: 14 de mayo de 2017 09:46 (GTM+2)

SPA Susánida, Baños y masajes La Sexta Noche

SPA Susánida, Baños y masajes La Sexta Noche

Iñaki López, presentador de La Sexta Noche mintió cuando aseguró en antena que la misma pregunta que le había hecho a Pedro Sánchez, la supuesta escisión del Partido Socialista, se la iba a hacer a Susana Díaz. La Sexta, cuyo director de informativos es Antonio García Ferreras, había quedado en evidencia por Pedro Sánchez, de ser auténticos 'susánidas' al no preguntar lo mismo a Patxi López que a él. El exsecretario general recalcó que solo a él se le pregunta por esa supuesta escisión del partido, y que no se le había preguntado a Patxi López. Entonces, en un alarde, Iñaki López se comprometió en directo a hacerle la misma pregunta a Susana Díaz. Anoche 'entrevistaron' con alfombra Azul Génova, a la confabuladora y salvadora del PP, y no se lo preguntaron. Anoche volvieron a hacerlo, volvieron a dejarla hacer un mitin de 45 minutos, como los masajes periodísticos que le dieron en Antena 3 por Griso, o lo que hizo Ana Rosa Quintana, que además reconoció su apoyo a la lideresa, en Telecinco. La semana empezó con alabanzas en la cadena amiga y terminó en La Sexta con reverencias. Nativel Preciado y Eduardo Inda no pusieron en ningún momento en aprietos a la responsable del 'golpe' a un secretario general elegido por la militancia. Negó el derrocamiento y ninguno se removió de su sillón, tampoco el presentador. Toda pregunta que se realizó era en verdad una crítica a Pedro Sánchez, auténtico ejercicio de ferrerismo periodístico. 

Está claro que la todopoderosa Atresmedia, a la que La Sexta pertenece, mueve los hilos que Soraya quiere que mueva. De hecho no se ha dedicado más de 10 minutos a hablar de la multimillonaria corrupción en Andalucía, que quita dinero a los trabajadores y parados, y sí cientos de horas a la del PP en Madrid o en Valencia. Van filtrando y soltando lastre poco a poco, y si algo escandaliza mucho, sacan un poco de Pujol y ya está. Para que todo se acepte, pero poco a poco. Tampoco han tocado mucho aquello que pueda afectar a la vicepresidenta, como el caso Acuamed. El grupo mediático desde no tiene desperdicio como revelan las grabaciones de la Operación Lezo. En ellas se reveló que Marhuenda manipula encuestas para perjudicar a políticos. En otras quedó reflejado que Atresmedia hizo un sandwich al PSOE de Pedro Sánchez con La Sexta promocionando a Podemos. Están acercándose en sus complots a las maniobras del grupo PRISA para descabalgar a Pedro Sánchez. Es una carrera mediático-bipartidista de el duopolio, Atresmedia-Mediaset, Planeta-Prisa, a ver quién es más servil al IBEX. Multimillonarios anuncios institucionales están en juego, y de eso, gente como Marhuenda sabe mucho.

Lo de la lideresa es de cemento armado. Que dimitiera en bloque la ejecutiva para que obligaran a dimitir al secretario general no es un 'derrocamiento' según la baronesa, y por supuesto nadie le preguntó por ello, ninguno de los periodistas presentes en el Spa Susánida, que es la La Sexta. Se callaron cuando negó la realidad que todos vimos en directo en Al Rojo Vivo, como apuñalaban en directo a su secretario general, elegido por los militantes. Durante semanas de acoso en septiembre, la semana de la dimisión en bloque y luego el día de autos, el 1 de octubre de 2016. Tampoco le preguntaron por su carrera trepadora, con 32 'golpes' ejecutados con maestría.  

Ella salvó a Mariano y al PP, destrozó a su partido por su ambición personal. Ferreras había cumplido, se porta 'de cine', la derecha había sido salvada y se mintió desde la prensa a la gente diciendo que no había alternativa. Sí la había. Los 'susanistas' dieron un 'golpe' en el PSOE. No hubo negociación con independentistas, era mentira. No había urgencia por los presupuestos, estamos en mayo sin ellos. Había números de sobra para gobernar España, con Pedro Sánchez de presidente. Ciudadanos se abstendría para no ser culpable de las terceras elecciones.

Votos en contra PP 137+ 2 EH Bildu + 8PdCat + 9 ERC = 156.

Votos a favor PSOE 85 Podemos 71 + 5 PNV + 1 CC= 162. La lideresa salvó al PP, a Rajoy y descosió su partido, ahora pretende gobernarlo.

Señoría, no hay más preguntas.