En el Programa de Ana Rosa de Telecinco se analizaba el debate de las primarias en el PSOE. Joaquín Prats, dio a conocer los teléfonos para votar en la encuesta que organizaba el programa sobre el debate como han hecho la mayoría de los medios de comunicación. Todos, o la inmensa mayoría dan como vencedor a Pedro Sánchez con gran diferencia sobre sus rivales.

Durante el programa la presentadora y directora, Ana Rosa Quintana afirmó: “Si gana Pedro no hay reconciliación, si gana Susana si” o “gane quien gane, Patxi también va a ganar”.

A su vez, en otro momento de la tertulia en que se analizaba los dirigentes que apoyaban a Pedro Sánchez, la presentadora dijo: “Todo el mundo deja de apoyarlo” a lo que Jesús Cintora tuvo que apuntar, “todos no”. De hecho el mismo programa contradijo a la presentadora al poner las declaraciones de esta mañana de Francina Armengol en la cadena SER donde pedía a Patxi López que se uniera a la candidatura de Pedro Sánchez como hacía ella.

La presentadora, que estaba aquejada de la alergia y que ha declarado que prefiere que gane Susana Díaz, no tenía un buen día. A los pocos minutos en el programa esta abrumadora diferencia se reflejaba en que Pedro Sánchez arrasaba entre los que habían votado por el ganador del debate.

La presentadora, parecía abstraída al ver los resultados de su propia encuesta y dijo en un momento, “Vamos a recordar los teléfonos”

Entonces Joaquín Prats le recordó “Los acabo de dar Ana Rosa”, y aún así los recordó de nuevo.

Ana Rosa Quintana justificó su despiste “No puedo estar a todo” y acto seguido dio paso a la entrevista a Alfonso Gómez de Celis, responsable de la candidatura de Pedro Sánchez a las primarias.

Nada más empezar afirmó: “Supongo que estáis satisfechos porque todos los periódicos digitales os dan como vencedores de este debate”.

Gómez de Celis, que se solidarizó con la presentadora porque él también estaba afectado por la alergia, contestó a la pregunta de Jesús Cintora sobre los 32 ‘golpes’ de Susana Díaz en su carrera diciendo que “no lo decía Pedro de forma peyorativa, sino como información”. Y luego añadió que Díaz era una mujer “muy de aparato” y ha estado siempre ‘al frente del aparato’ y que en su larga trayectoria había tenido que tomar “decisiones desagradables en multitud de ocasiones”. También recalcó la contradicción de Susana Díaz al decir que el PP era ‘tóxico e infame’ para los ciudadanos y sin embargo apoyó la abstención.

Gómez de Celis anunció en antena que estaba recogiendo todas las encuestas realizadas en los medios tras el debate y enseñó un gráfico donde se resumían la mayoría de ellas. En el gráfico se apreciaba que Pedro Sánchez ganaba el debate de forma mayoritaria en la gran mayoría de los medios.

Resumen de las encuestas sobre el debate PSOE

De los medios que no estaban en el gráfico, solo El Español da vencedora a Susana Díaz por un punto, pero es significativo que hasta La Razón, medio afín a Susana Díaz y Mariano Rajoy, ha reflejado en su encuesta la victoria de Sánchez.

Sobre la encuesta del programa Joaquín Prats anunció que Pedro Sánchez aumentaba la diferencia y obtenía un 73,8% de los votos frente a un 13,3% de Díaz y otro 12,9% de López, y dijo con ironía. “Siempre serán mentiras piadosas cariño” o “Y no te miento, cariño” en referencia a los excesos de Susana Díaz en el debate.

Encuesta del Programa de Ana Rosa

Ana Rosa, cabizbaja, dijo finalmente “Parece que Pedro Sánchez está arrasando en las encuestas”.

En la tertulia, por otra parte, se llegó a algunos consensos, como que los ataques más brutales los había realizado la lideresa y que desde 15 días después de su elección como secretario general, Pedro Sánchez era cuestionado en los medios de comunicación por dirigentes del PSOE como reconoció Pilar Gómez, subdirectora de La Razón.

En el programa, hubo debate ya que algunos tertulianos justificaron la abstención obviando que había mayoría suficiente para hacer un gobierno alternativo con la abstención de Ciudadanos.

En cuanto al resultado final de las primarias Ana Terradillos afirmó que “el aparato del PSOE es muy clientelar todavía y creo que están haciendo muchos esfuerzos por conseguir que en todos los territorios autónomos se siga conservando eso. Supone dinero, puestos de trabajo y supone fuerza.”

Pilar Gómez afirmó “Yo creo que las primarias son de aparato y al final este debate está muy bien pero gana el aparato. A lo mejor me tengo que comer estas palabras el lunes, pero yo pienso si me preguntas, creo que va a ganar Susana Díaz”.

Entonces Jesús Cintora apunto en tono jocoso: “Y como no gane, el aparato, ya veremos lo que pasa. Que se lo cuenten a Borrell, como no gane el aparato”.

ÚLTIMAS

Hace 1 hora

El Gobierno de Escocia propondrá un segundo referéndum de independencia por el Brexit

Hace 2 horas

Consejero de Salud de la Junta elige a 140 cargos: “En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos”

Hace 5 horas

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Hace 6 horas

Los trabajadores de los andamios fumaron durante la rehabilitación de la Catedral de Notre Dame de París

Hace 6 horas

Aparecen 16 conejos muertos sobre los carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

Hace 8 horas

La “crueldad” de las redes con el gesto de celebración de Albert Rivera y el debate

Hace 10 horas

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Hace 23 horas

Mientras preparan Eurovisión: un soldado israelí dispara a un niño palestino maniatado y con los ojos tapados

Hace 1 día

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es “falso”

Hace 1 día

Albert Rivera: “No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido”

Hace 1 día

Ferreras defiende a Rivera tras decir Cintora que vino como el que se pasa de cubatas “haciendo de Abascal”

Hace 1 día

Candidata de VOX: “Una mujer violada no tiene que abortar”

Hace 1 día

Las redes se mofan del ‘show’ de un desencajado y acelerado Rivera

Hace 1 día

Las mentiras con las que Pablo Casado tomó por tontos a sus votantes en el debate

Hace 2 días

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 2 días

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 2 días

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 2 días

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 2 días

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 2 días

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red