En el Programa de Ana Rosa de Telecinco se analizaba el debate de las primarias en el PSOE. Joaquín Prats, dio a conocer los teléfonos para votar en la encuesta que organizaba el programa sobre el debate como han hecho la mayoría de los medios de comunicación. Todos, o la inmensa mayoría dan como vencedor a Pedro Sánchez con gran diferencia sobre sus rivales.

Durante el programa la presentadora y directora, Ana Rosa Quintana afirmó: “Si gana Pedro no hay reconciliación, si gana Susana si” o “gane quien gane, Patxi también va a ganar”.

A su vez, en otro momento de la tertulia en que se analizaba los dirigentes que apoyaban a Pedro Sánchez, la presentadora dijo: “Todo el mundo deja de apoyarlo” a lo que Jesús Cintora tuvo que apuntar, “todos no”. De hecho el mismo programa contradijo a la presentadora al poner las declaraciones de esta mañana de Francina Armengol en la cadena SER donde pedía a Patxi López que se uniera a la candidatura de Pedro Sánchez como hacía ella.

La presentadora, que estaba aquejada de la alergia y que ha declarado que prefiere que gane Susana Díaz, no tenía un buen día. A los pocos minutos en el programa esta abrumadora diferencia se reflejaba en que Pedro Sánchez arrasaba entre los que habían votado por el ganador del debate.

La presentadora, parecía abstraída al ver los resultados de su propia encuesta y dijo en un momento, “Vamos a recordar los teléfonos”

Entonces Joaquín Prats le recordó “Los acabo de dar Ana Rosa”, y aún así los recordó de nuevo.

Ana Rosa Quintana justificó su despiste “No puedo estar a todo” y acto seguido dio paso a la entrevista a Alfonso Gómez de Celis, responsable de la candidatura de Pedro Sánchez a las primarias.

Nada más empezar afirmó: “Supongo que estáis satisfechos porque todos los periódicos digitales os dan como vencedores de este debate”.

Gómez de Celis, que se solidarizó con la presentadora porque él también estaba afectado por la alergia, contestó a la pregunta de Jesús Cintora sobre los 32 'golpes' de Susana Díaz en su carrera diciendo que “no lo decía Pedro de forma peyorativa, sino como información”. Y luego añadió que Díaz era una mujer “muy de aparato” y ha estado siempre 'al frente del aparato' y que en su larga trayectoria había tenido que tomar “decisiones desagradables en multitud de ocasiones”. También recalcó la contradicción de Susana Díaz al decir que el PP era 'tóxico e infame' para los ciudadanos y sin embargo apoyó la abstención.

Gómez de Celis anunció en antena que estaba recogiendo todas las encuestas realizadas en los medios tras el debate y enseñó un gráfico donde se resumían la mayoría de ellas. En el gráfico se apreciaba que Pedro Sánchez ganaba el debate de forma mayoritaria en la gran mayoría de los medios.

Resumen de las encuestas sobre el debate PSOE

De los medios que no estaban en el gráfico, solo El Español da vencedora a Susana Díaz por un punto, pero es significativo que hasta La Razón, medio afín a Susana Díaz y Mariano Rajoy, ha reflejado en su encuesta la victoria de Sánchez.

Sobre la encuesta del programa Joaquín Prats anunció que Pedro Sánchez aumentaba la diferencia y obtenía un 73,8% de los votos frente a un 13,3% de Díaz y otro 12,9% de López, y dijo con ironía. “Siempre serán mentiras piadosas cariño” o “Y no te miento, cariño” en referencia a los excesos de Susana Díaz en el debate.

Encuesta del Programa de Ana Rosa

Ana Rosa, cabizbaja, dijo finalmente “Parece que Pedro Sánchez está arrasando en las encuestas”.

En la tertulia, por otra parte, se llegó a algunos consensos, como que los ataques más brutales los había realizado la lideresa y que desde 15 días después de su elección como secretario general, Pedro Sánchez era cuestionado en los medios de comunicación por dirigentes del PSOE como reconoció Pilar Gómez, subdirectora de La Razón.

En el programa, hubo debate ya que algunos tertulianos justificaron la abstención obviando que había mayoría suficiente para hacer un gobierno alternativo con la abstención de Ciudadanos.

En cuanto al resultado final de las primarias Ana Terradillos afirmó que “el aparato del PSOE es muy clientelar todavía y creo que están haciendo muchos esfuerzos por conseguir que en todos los territorios autónomos se siga conservando eso. Supone dinero, puestos de trabajo y supone fuerza.”

Pilar Gómez afirmó “Yo creo que las primarias son de aparato y al final este debate está muy bien pero gana el aparato. A lo mejor me tengo que comer estas palabras el lunes, pero yo pienso si me preguntas, creo que va a ganar Susana Díaz”.

Entonces Jesús Cintora apunto en tono jocoso: “Y como no gane, el aparato, ya veremos lo que pasa. Que se lo cuenten a Borrell, como no gane el aparato”.


ÚLTIMAS

Hace 8 horas

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 11 horas

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 16 horas

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 17 horas

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 17 horas

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 17 horas

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 18 horas

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 2 días

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 2 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 2 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 2 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 2 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 2 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

Hace 2 días

El diario EL PAÍS publica una "fake news" del tamaño de un misil y no rectifica

Hace 2 días

Manuela Carmena habla sobre la polémica generada por el "carapolla"

Hace 3 días

La directora de Sputnik se mofa de la CIA y del artículo de la CNN sobre Assange

Hace 3 días

Fuerte dispositivo de búsqueda de un bañista desaparecido y lo encuentran en un puticlub de La Junquera

Hace 3 días

El último producto que atenta contra el medio ambiente permitido por los legisladores

Hace 3 días

Muere en accidente un niño de 13 años mientras su padre, al volante, realizaba un vídeo en directo para Facebook

Hace 3 días

El autor del atentado de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado