Opinión

Susana Díaz oculta a la militancia lo que quiere hacer con ellos

Susana Díaz oculta a la militancia lo que quiere hacer con ellos

Publicado: 18 de mayo de 2017 08:25 (GTM+2)

Susana Díaz presenta sus propuestas a la militancia durante las primarias

Susana Díaz presenta sus propuestas a la militancia durante las primarias

La lideresa le importa un rábano lo que quieran saber o piensen los militantes, siempre se ha movido en conjuras para ir ascendiendo, es su manera de entender la democracia interna del partido. A falta de 3 días para que los afiliados decidan sobre el modelo de partido, presenta unos folios, sin índice siquiera, sin ninguna medida concreta, un catálogos de buenas intenciones. No especifica el poder que se dará a la militancia en su proyecto de partido. Lo deja todo abierto, es decir, elegirme a mí, que ya luego, si eso, os digo como os gobierno.

Lo único que se han refugiado los medios afines, para no hablar del desastre que presenta, es un crédito de 24.000 euros para jóvenes para cuando ella esté en la Moncloa. Vamos a ver primero si sales de Despeñaperros 'cariño' y aplicas esos créditos en Andalucía. La oposición andaluza le ha criticado que lleve gobernando desde 2013 y no haya hecho nunca nada de eso a pesar de tener un 55,4% de paro juvenil. Ella quitó 600 millones de euros para la formación de trabajadores y parados en Andalucía, por una decisión personal suya, para que no le afectara la corrupción de las estructuras enfangadas del régimen de 40 años de los nuevos señoritos. No sé si pagará eso de su bolsillo, son 100.000 millones de las antiguas pesetas, a ver si el 'tieso' le puede ayudar o la camarilla de comegambas que la rodea. Por lo visto, la militancia joven puede decantar la balanza, de ahí esa oferta trasnochada que no sabe ni como pagarla y que endeuda a los jóvenes.

Y lo ha hecho en una agrupación pequeña, de barrio, en Fuencarral. Se trata de no hacer mucho ruido, que no se hable de su acuerdo con Patxi. Todo el mismo día que López se quita del foco de la prensa, para que no se hable de lo absurdo de su candidatura y que va a apoyar a la que se cargó el partido para salvar al PP y a Rajoy.

Los barones se han callado tras los avales, se ve que están con problemas gástricos y van a tener que ir a la cola del paro, como todo buen obrero sufriendo las política del PP.

Patxi y Susana quieren silencio, para que no se hable de su pacto, pero no cuela. Tanto rollo de López sobre la nación cuando el modelo de Estado reflejado en su proyecto es exactamente igual al de Pedro Sánchez.

Se ve que Susana va a poner en marcha una academia para enseñar a sus jóvenes cómo hacer 32 'golpes' dentro del partido, como apuñalar políticamente a tu secretario general o como conjurar mientras pelas gambas. Contará con la inestimable ayuda de los barones lumbreras y los miembros de su directiva, expertos académicos, grandes científicos, sabios y empresarios, hombres del Renacimiento, maestros en chupar cabezas de gambas y limpiarse en los bolsillos. Leonardos Da Vincis de las ferias interminables y vivir del cuento. También intervendrá la máxima mediocridad del PSOE, dará una cátedra de cómo hacer el ridículo sin pestañear. Jiménez aportará toda su ciencia y sabiduría, de cómo llegar a ser vicepresidente de Cajasol, cobrando un sueldazo, sin tener siquiera estudios para ello. La academia del enchufe dorado y la estructura piramidal del partido, donde se escala a base de conjuras y peloteos, y no por ser los mejores.