Odón Elorza, uno de los hombres fuertes del equipo de Pedro Sánchez durante la campaña de las primarias ha intervenido hoy en el programa Más Vale Tarde.

El diputado socialista ha mostrado en todo momento una actitud constructiva afirmando que, de cara al congreso general del mes que viene, el partido tiene “que limpiar el camino de espinas y poner muchas rosas“.

“En cuanto acabe el congreso el centro del objetivo es Rajoy y plantear una alternativa de gobierno al PP desde el Partido Socialista con un proyecto autónomo y de izquierda“.

El vizcaíno ha remarcado el esfuerzo heroico que ha realizado Pedro Sánchez venciendo al discurso de “los medios de comunicación en su mayoría, el poder de la derecha, el poder político que incluso llega a miembros del propio Partido Socialista”.

Siguiendo con la entrevista el político ha remarcado que “ha ganado la épica y también la ética” porque han “recuperado algo básico, la normalidad rota por lo que pasó en octubre” y ahora tenemos “voluntad de unir”.

Preguntado sobre las diferencias por el Pedro Sánchez actual y el Pedro Sánchez que sufrió el “golpe” del 1 de octubre Elorza recuerda que “Pedro Sánchez fue objeto de una conspiración y de acoso. Y acabaron con el de una manera indigna en octubre, pero ya está. Pedro es secretario general porque lo han querido las bases y no una suma de notables”.

“Es secretario general con un proyecto que ha sido público y objeto de un proceso de participación durante dos meses con noventa mil aportaciones” ahora según Odón “Pedro ha madurado porque sabe lo que es la política. Y lo sabe porque ha recibido muchos palos y los ha superado“.

Al ser preguntado por la actitud de los medios de comunicación durante la campaña Elorza ha destacado que “hay editoriales de hoy que me parece que son muy poco democráticos porque no valoran lo que ha significado la participación de más de un 80% de militantes que han votado en las urnas con libertad”.

“A mi personalmente me parece que el editorial de El País es una bomba. Una carga de profundidad lamentable“. En el artículo El País equipara la victoria de Sánchez con la de Donald Trump y profundiza en las heridas abiertas en el seno del partido.

El País ha sido mi periódico durante muchos años. Un periódico que ha sido democrático, que supo impulsar la democracia en España y me siento huérfano y deprimido por el papel que está jugando desde hace varios años” ha comentado para terminar afirmando que: “me gustan otros medios alternativos, que hay varios, y además muy interesantes de leer”.

ÚLTIMAS

Hace 1 hora

El Gobierno de Escocia propondrá un segundo referéndum de independencia por el Brexit

Hace 2 horas

Consejero de Salud de la Junta elige a 140 cargos: “En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos”

Hace 5 horas

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Hace 6 horas

Los trabajadores de los andamios fumaron durante la rehabilitación de la Catedral de Notre Dame de París

Hace 6 horas

Aparecen 16 conejos muertos sobre los carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

Hace 8 horas

La “crueldad” de las redes con el gesto de celebración de Albert Rivera y el debate

Hace 9 horas

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Hace 23 horas

Mientras preparan Eurovisión: un soldado israelí dispara a un niño palestino maniatado y con los ojos tapados

Hace 1 día

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es “falso”

Hace 1 día

Albert Rivera: “No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido”

Hace 1 día

Ferreras defiende a Rivera tras decir Cintora que vino como el que se pasa de cubatas “haciendo de Abascal”

Hace 1 día

Candidata de VOX: “Una mujer violada no tiene que abortar”

Hace 1 día

Las redes se mofan del ‘show’ de un desencajado y acelerado Rivera

Hace 1 día

Las mentiras con las que Pablo Casado tomó por tontos a sus votantes en el debate

Hace 2 días

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 2 días

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 2 días

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 2 días

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 2 días

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 2 días

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red