La importancia de instalar cerraduras de seguridad y cerrojos adicionales en el hogar

Desde hace unos meses una oleada de saqueos está haciendo temblar al país, por lo que nuevas medidas se están empezando a poner en lugar. La última ciudad en verse afectada; Sevilla. La capital andaluza ha sido recientemente el escenario de robos y hurtos en propiedades privadas. Las familias se preguntan cómo poder sentirse en seguridad de nuevo tras el suceso: te damos algunos consejos en cuanto a la importancia de cerraduras y cerrojos para prevenir robos e impedir al ladrón que pueda llevar a cabo sus sucios planes.

La diferencia sutil entre una cerradura y una cerradura de seguridad

Si nunca has cambiado tu cerradura desde que llegaste a tu casa o piso, es muy posible que te encuentres en peligro, pues resulta que las agencias inmobiliarias tienen tendencia a poner cerraduras normales y de baja calidad para las puertas de sus bienes inmobiliarios. La culpa no es de ellos, sino tuya por no cambiar la cerradura una vez vives en la vivienda. Es necesario saber que existen varios tipos de cerraduras, y las de última generación vienen con sofisticados sistemas de seguridad internos que asegurarán tu hogar más de lo que te imaginas.

Mientras que las cerraduras tradicionales y convencionales tienen un sistema muy sencillo, permitiendo así que un ladrón pueda abrirla con facilidad, las cerraduras de seguridad poseen un sistema mucho más complejo, en el que ningún tipo de alambre puede entrar y alterar su función.

Algunas familias sevillanas han comenzado a movilizarse y a instalar este tipo de cerraduras, por lo que no has de quedarte atrás. Te proponemos los servicios de Cerrajeros Sevilla www.cerrajeroensevilla.com pues son los más rápidos, eficaces y con la mejor relación calidad precio de la ciudad. Puedes solicitar sus servicios de manera online o por teléfono.

Por otro lado, has de comenzar a tomar buenas iniciativas para que tu hogar tenga un máximo de seguridad. No digas bajo ningún concepto nada de si sales de casa, de si te vas de vacaciones o de si te vas a comprar o trabajar por las redes sociales. Mucha gente anuncia por Facebook o Twitter que se va de vacaciones y es en ese momento cuando los ladrones fijan su objetivo. En ese caso, por muy buena que sea la cerradura, el ladrón dispondrá de tiempo para entrar y acabará haciéndolo. Una posible alternativa sería la de contar con la ayuda de los vecinos, pidiéndoles que le echen un ojo a tu casa de vez en cuando, o simplemente saliendo a dar una vuelta por el barrio para espantar a posibles ladrones. Además, si tienes buena relación con ellos, podéis intercambiaros un juego de llaves para que, en caso de ausencia, el vecino vaya de vez en cuando a tu casa y así cree movimiento en ella, para que los ladrones crean que hay gente en la casa y desistan de intentar entrar en ella. Los vecinos en Sevilla deben tomar la iniciativa y unirse contra la criminalidad.

Una buena estrategia contra la fuerza bruta criminal: cerrojos adicionales

Esta solución no tiene ningún misterio; la mejor manera de reforzar una puerta de entrada es añadiendo cerrojos. Existen nuevos cerrojos muy estéticos que no dañan el aspecto de tu puerta y que te protegerán a ti y a los tuyos de todo elemento externo. Pero piensa que si un ladrón no puede entrar por un lugar, lo hará por otro, y ha sido el caso en muchos de los últimos robos y allanamientos de morada que se han producido en Sevilla esta última semana. Así pues, es recomendable solicitar los servicios de una empresa especialista en seguridad, como la que hemos mencionado recientemente para que se encargue de colocar buenos cerrojos en ventanas y puertas secundarias. Recuerda que uno de los aspectos más importantes a la hora de proteger tu casa es que ésta sea infranqueable, pues resulta que lo más importante para un ladrón a la hora de cometer un hurto es el tiempo: si tarda mucho en poder entrar en una vivienda, acabará desistiendo, ya que cuanto más tiempo esté expuesto más posibilidades tendrá de ser pillado por alguien. Una casa con cerrojos evitará que el ladrón pueda entrar y acabará marchándose por miedo a ser pillado.

Si vives en Sevilla has de estar alerta y proteger tu casa; pero esto no solo va dirigido a los sevillanos, sino al resto de España: nadie está a salvo. Estas recientes oleadas de criminalidad nos llevan a preguntarnos el porqué, y es posible que el estado de precariedad social y económica haya hecho que algunas personas tengan que dedicarse al saqueo para poder vivir. No estamos de acuerdo con esa forma desarraigada de buscarse la vida, así que te recomendamos seguir estos consejos.

Por otro lado, aprovechamos para decirte que otra cosa que podría ahuyentar a los ladrones es la luminosidad. Si vives en una casa, opta por poner iluminación afuera de ésta para que los ladrones no intenten acercarse: recuerda que si hay demasiada luz no podrán actuar con sigilo y serán vistos fácilmente.

Parece ser que la criminalidad en forma de robo y allanamiento no va a parar hasta que la situación mejore, por lo que debes volver tu hogar un búnker de protección y seguridad. Las cerraduras de seguridad y los cerrojos adicionales serán tus mejores aliados y harán que puedas dormir tranquilo por las noches. Sabemos que nunca dejarías a tu familia estar en peligro y obrarás bien; así que quizá ya haya llegado el momento de espabilar y buscar soluciones a este problema.

Comentarios
Cargando...