Javier Ruiz: 'Quién, de los medios de comunicación, no le ha dado a Pedro Sánchez'

Daniel Bellaco - 26 de mayo de 2017

Javier Ruiz, presentador de Las Mañanas de Cuatro

En el programa de Las Mañanas de Cuatro,  los colaboradores, Euprepio Padula, Ernesto Ekaizer, Alejandro Vara y Jaime González, analizaban la vuelta de Pedro Sánchez a su despacho en el Congreso de los Diputados y cómo quedaban Susana Díaz o Antonio Hernando.

Durante el programa, Ernesto Ekaizer ha remarcado que Pedro Sánchez ha conseguido "la vuelta más espectacular de todos los tiempos": Transcribimos parte de las intervenciones del programa de los periodistas: 

Ernesto Ekaizer: "Pedro Sánchez vuelve en contra del aparato, en contra de todos los obstáculos y contra todas las previsiones de Susana Díaz y el aparato. Por lo tanto es la vuelta más espectacular de todos los tiempos. Es de las pocas ocasiones que justifico a los medios de comunicación, han recibido a Pedro Sánchez como El Mesías."

Javier Ruiz: "¿Como El Mesías? ¿El retorno del Rey es esto?"

Alejandro Vara: "Ahora mismo es el gran protagonista también políticamente hablando. Pero cómo vuelve, viene con una fortaleza tremenda dentro del partido, porque su victoria ha sido arrolladora, en contra del aparato, en contra de los barones, en contra de las previsiones y en contra de lo que decían muchos de los simpatizantes del PSOE. Vuelve muy fuerte y desde mi punto de vista está haciéndolo muy bien. Por qué? Porque está siendo prudente, no está haciendo declaraciones fuera de lugar. Ha hecho solo un off de récord con periodistas y está consiguiendo que los barones, que le estaban apuñalando, de momento se han puesto de perfil."

Tras esto analizaron la posición en que quedaba Antonio Hernando tras decirle Pedro Sánchez, que tiene que continuar trabajando, en su puesto a pesar de su dimisión, tres semanas más.

Según Ernesto Ekaizer, Antonio Hernando fue muy “mal bicho” por intentar quitar el protagonismo al vencedor de las primarias en la noche y anunciar su dimisión. Ekaizer cree que debía haber esperado el resultado de las primarias y presentarle su dimisión al secretario general electo, por eso ahora tiene que trabajar ahí ,tres semanas más, dejándolo descolocado, afirma.

Tras esto, el programa emitió un vídeo donde se veía como entre la gran cantidad de periodistas, un cámara golpeaba, sin querer, a Pedro Sánchez y éste se tocaba la cabeza sin quejarse, al llegar al Congreso.

Al final del vídeo una reportera preguntaba "¿Quién le ha dado?”, Javier Ruiz, presentador del programa, ha dicho con doble sentido. “¿Quién le ha dado? Quién de los medios de comunicación no le ha dado a Pedro Sánchez, con todo lo que se le ha dado en la campaña de las primarias, esto es una caricia.”

En clara referencia a la campaña de la mayoría de los medios de comunicación, al 'sandwich' de La Sexta y Atresmedia o las supuestas trampas de la Cadena SER y el Grupo PRISA

A fondo

A fondo

El coronavirus se está portando de forma diferente con los andaluces
Los científicos tratan de entender por qué Andalucía muestra una considerable contención de la curva con respecto a otras comunidades

Últimas

Destacado

El Gobierno ordena parar todas las actividades no esenciales durante dos semanas

Hace 23 horas

Nacional

Josep Borrell cabreó a Huawei y puso en peligro el envío de mascarillas a Europa

Hace 2 días

Destacado

Donald Trump llama a Xi Jinping para preguntarle cómo parar lo del coronavirus

Hace 2 días

Destacado

Boris Johnson da positivo por coronavirus

Hace 2 días

Opinión

Daniel Bellaco

¿Pactarán nuestros políticos una bajada de su sueldo ante la crisis que viene?
¿Se defenderá lo público o volverá a ganar el liberalismo devorador? Algunos medios "liberales" están pidiendo más dinero al Estado

Blogs

Los Tuiters

La denuncia de una trabajadora de supermercado: "Si estás aburrido en casa, no vengas 2 veces al día"
"Comprar chocolate y redbull NO es primera necesidad, es EGOISMO"

Caverna Mediática

Críticas a Ana Rosa por su "vergonzoso" "masaje" a Díaz Ayuso "blanqueando los recortes del PP"
Pilar García de la Granja alabó sin disimular a la presidenta de Madrid: "ha liderado el país en materia sanitaria y social"

Los Tuiters

José Manuel Soto afirma en un parque que "salir a dar un paseo es saludable" y las redes le responden
El cantante curiosamente apoya el lema 'quédate en casa' en su perfil de Twitter

Caverna Mediática

Ana Rosa Quintana sobre China: "Yo ahora les quiero mucho, mientras manden mascarillas"
La presentadora de Telecinco difundió además un bulo sobre Pablo Iglesias e Irene Montero

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.