Opinión

El 26 de julio todos al bar a ver a Don Mariano ante un tribunal

El 26 de julio todos al bar a ver a Don Mariano ante un tribunal

Publicado: 31 de mayo de 2017 07:59 (GTM+2)

Mariano Rajoy informando de que

Mariano Rajoy informando de que "un vaso es un vaso"

El 26 de julio deberíamos ir todos al bar, a ver la declaración de Mariano Rajoy ante la Audiencia. Con las camisetas de España, las bufandas y las caras pintadas, para animar al país, ya que ese día su imagen se verá tirada por los suelos. Y no es que la decisión de los jueces sea errónea, como ya sugieren algunos ricos voceros mediáticos del Gobierno, es que ese hombre, de andar atolondrado, debería haber dejado de ser presidente hace mucho, mucho tiempo.

En cualquier país democrático lo habrían obligado a marcharse por el “Luis se fuerte, hacemos lo que podemos”. Esta segunda parte es la más grave del mensaje, sin embargo, los medios la omiten una y otra vez. Ya se sabía que había una millonada en Suiza y Don Mariano intentaba hacer lo que podía, todo un ejemplo. ¿De quién sería ese dinero? ¿Sólo de Bárcenas?

El presidente, que le había subido el sueldo a Bárcenas y mandó a Cospedal para que explicara la “indemnización en diferido”, es muy gracioso. Se ríe mucho de los españoles con su ingenio, con sus plasmas y sus frases que no dicen nada. Es que la situación es de risa, con gente suicidándose ¿verdad?

Ese día, de verano, cuando el que pueda pagárselo estará en la playa, ese señalado día, no te escapas Don Mariano. Y contigo, quedará hecha añicos la imagen de un país gobernado por un ingenioso hombre de ojos desorbitados, que tendrá que declarar sobre la, supuesta financiación ilegal de su partido. El 'lío'. Pero tú no dimitas, a ver si puedes aguantar 30 años más, controlando la Justicia y los medios de comunicación, como hacía otro gallego que yo me sé.

Seguro que ahí no serás tan ingenioso con tu “ya tal”, “ya veremos”, “está lloviendo mucho”, “eso fue hace muchos años”, "un vaso es un vaso", “depende”, “ese señor del que usted me habla” y toda la retahíla de frases para enmarcar, que dices para mofarte de España entera.

Y es que tienes ahí a palmeros para defenderte y para reírse contigo. Primero tu partido, con esas caras tan curiosas, duras cada mañana por el cemento armado que se aplican, rostros que te encontrarías en paraísos fiscales riéndose a carcajadas en un garito, deformados por la falta de vergüenza, también por el vino, “¡Viva el vino!” Siempre le quedará Ciudadanos y su fortaleza a la hora de imponer medidas en sus pactos. Jajajajajajaja. Los pagafantas son tan cándidos, o quizás no, y saben para qué han venido. Son los porteadores esforzados de semejante espantajo, todavía Mariano se está riendo de ellos en su cara y no se han dado ni cuenta, pobrecicos.  

Invito a todos, a que vayan al bar el 26 de junio, a las 9:30, a celebrar que Don Mariano va ante el tribunal y que no podrá mentir, bueno "ya veremossss". Desayunaremos fuerte, incluso alguno se pedirá un aguardiente, viendo como se le abren los ojos cada vez más y mira a los lados esperando que alguien le ayude.

Al mediodía estará achicharrado, un poco más, y con él su partido y el gobierno de este país, que aguanta demasiado.

Que no se ría más de la gente, que estamos calentitos, y en julio, sin dinero para ir a la playa, a alguno le puede dar un Siroco.

Hoy Carlos Alsina, Onda Cero, es decir Atresmedia, ha rebajado la gravedad del hecho. Veremos a ver qué dice Marhuenda, ese ejemplo del periodismo.

Lo mismo tendremos que agradecerle a Don Mariano que ese día no pueda estar en su hamaca leyendo el Marca. Mejor, fenómeno, lee las portadas de los periódicos internacionales, a ver si se te enciende una lucecita, esa que se te ilumina cuando ves el fútbol y dices 'penalti'.

Ese día los bares tendrán un código penal en la barra junto a los cafés de los clientes. Voy a guardarme un poco la voz para cuando, al Ovni de Pontevedra, lo cojan en un renuncio y entonces, cantar a pulmón con toda mis ganas: ¡Gooooooool!