La forma incorrecta de iniciar el procedimiento contra UGT del Gobierno de Susana Díaz ha hecho que los andaluces hayamos perdido un millón de euros, de los 15 millones a recuperar, tras la sentencia del TSJA, Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Los magistrados mantienen que la Junta ha hecho mal su función a la hora de reclamar la recuperación de una subvención a UGT.

Toda la oposición, incluso Ciudadanos, ha criticado la mala actuación del Gobierno de Susana Díaz.

Según cuenta EL MUNDO, Ciudadanos ha censurado la 'inutilidad' de un 'gobierno de parodia' al ser incapaz de recuperar el dinero de las subvenciones mal usadas.

La cantidad exacta mal usada por el sindicato no la conocen los andaluces ya que José Sánchez Maldonado, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio lo oculta, al igual que Carmen Castilla, la líder de UGT Andalucía.

Esta sentencia podría repetirse en el resto de los 14 millones que quedan por recuperar lo cual ha indignado a la oposición por la manera de administrar los fondos de los andaluces por el Gobierno de Susana Díaz.

Según recoge EL MUNDO, la oposición ha realizado declaraciones sobre este nuevo escándalo de gestión de la Junta.

Teresa Ruiz-Sillero, diputada del PP, pregunta “¿Quién dio la orden para que se abrieran los expedientes de forma incorrecta? (…) Alguien debe asumir responsabilidades."

Juan Ignacio Moreno Yagüe, diputado de Podemos Andalucía, ha afirmado que pedirán la comparecencia en comisión parlamentaria para que se explique el error del equipo de Susana Díaz.

Desde Ciudadanos, la diputada Marta Bosquet, sorprendió con unas durísimas declaraciones tras dos años de apoyo claro a la presidenta, como han criticado el resto de partidos de la oposición.

Bosquet declaró: “La Junta es incapaz de llevar a cabo una gestión de lo público eficaz y eficiente y en las subvenciones de formación es lo más parecido a un gobierno de parodia, necedad e inutilidad”. A su vez remarcó que la región con más paro lleva 5 años sin cursos de formación por decisiones directas de Griñán y Díaz, a lo que habría que sumar el nuevo error del equipo de la presidenta. Según Busquet, la administración de Díaz es “incapaz de discernir los procedimientos administrativos correctos para, al menos, intentar recuperar el dinero de la formación de los andaluces”.

Elena Cortés, diputada de IU Andalucía, resaltó el “menoscabo de fondos públicos” a los que deberían responder los altos cargos responsables de ellos con sus “bienes patrimoniales”. Cortés añade que la Consejería de Empleo está desde hace años “casi difunta” y que su actuación plantea “dudas razonables”.

Además de los multimillonarios casos de corrupción, los trabajadores y parados andaluces han perdido 800 millones de euros, 200 millones por decisión expresa personal de Griñán y 600 millones por orden de la todavía presidenta de la Junta, Susana Díaz. 

ÚLTIMAS

Hace 9 horas

El guiño a Juan Guaidó en el capítulo final de Juego de Tronos

Hace 10 horas

Una botella de agua se cuela en una escena del final de Juego de Tronos que fue rodada en Sevilla

Hace 15 horas

Multimillonario mantiene relaciones sexuales con una menor de 16 años en su avión privado poniendo el piloto automático

Hace 15 horas

Un candidato del PP al Ayuntamiento de Almería en Twitter: "guarra", "zorra, hija de puta", "deseo tu muerte", "cacho de puta"

Hace 17 horas

Un alcalde del PP aparece en un incendio en corbata para 'actuar' como bombero y su partido retransmite fotos y vídeos en directo

Hace 18 horas

Letizia achaca su imagen distante a su perfeccionismo tras mandar a trabajar a unos empleados y dejar cortada a una alumna

Hace 19 horas

El artista Le Frére realiza un retrato de Santiago Abascal con mierda

Hace 1 día

Trump quiere convertir a los móviles de Huawei en ladrillos caros, pero la empresa china tiene un plan

Hace 1 día

El PP de Estepona ficha a la baronesa Thysen para tratar de limpiar su imagen tras la cagada del tobogán

Hace 1 día

La UER tomará medidas contra Islandia por su apoyo a Palestina en la final de Eurovisión

Hace 1 día

Invasores británicos se lían a patadas con españoles que se quejaban del ruido que hacían en un KFC de Ibiza

Hace 2 días

Dimite el líder de la versión austriaca de VOX por un vídeo en el que aparece con un porro, alcohol, cocaína, una prostituta y la mafia en Ibiza

Hace 2 días

Islandia visibiliza a Palestina en la final de Eurovisión ante el vergonzoso silencio de TVE

Hace 2 días

"Roma no paga traidores": así humillan en Colombia a los desertores venezolanos

Hace 4 días

Conmoción por la inesperada muerte de Grumpy Cat a la temprana edad de 7 años

Hace 4 días

Chelsea Manning volverá a la cárcel por negarse a informar a EEUU de su filtración a WikiLeaks

Hace 4 días

Una tribu logra salvar sus tierras del Amazonas de las petroleras por las mentiras del Gobierno de Ecuador

Hace 4 días

Terroristas del Frente Al Nusra preparan un ataque falso en Siria para culpar a Rusia de usar armas químicas

Hace 4 días

Francisco José Alcaraz (VOX) afirma que con Rubalcaba no se habría detenido al terrorista Josu Ternera

Hace 4 días

EEUU escupe sobre el Derecho Internacional y asalta ilegalmente la Embajada de Venezuela en Washington