Nuevo desastre de gestión del Gobierno de Susana Díaz que hace perder dinero a los andaluces

Daniel Bellaco - 5 de junio de 2017

Susana Díaz

La forma incorrecta de iniciar el procedimiento contra UGT del Gobierno de Susana Díaz ha hecho que los andaluces hayamos perdido un millón de euros, de los 15 millones a recuperar, tras la sentencia del TSJA, Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Los magistrados mantienen que la Junta ha hecho mal su función a la hora de reclamar la recuperación de una subvención a UGT.

Toda la oposición, incluso Ciudadanos, ha criticado la mala actuación del Gobierno de Susana Díaz.

Según cuenta EL MUNDO, Ciudadanos ha censurado la 'inutilidad' de un 'gobierno de parodia' al ser incapaz de recuperar el dinero de las subvenciones mal usadas.

La cantidad exacta mal usada por el sindicato no la conocen los andaluces ya que José Sánchez Maldonado, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio lo oculta, al igual que Carmen Castilla, la líder de UGT Andalucía.

Esta sentencia podría repetirse en el resto de los 14 millones que quedan por recuperar lo cual ha indignado a la oposición por la manera de administrar los fondos de los andaluces por el Gobierno de Susana Díaz.

Según recoge EL MUNDO, la oposición ha realizado declaraciones sobre este nuevo escándalo de gestión de la Junta.

Teresa Ruiz-Sillero, diputada del PP, pregunta “¿Quién dio la orden para que se abrieran los expedientes de forma incorrecta? (…) Alguien debe asumir responsabilidades."

Juan Ignacio Moreno Yagüe, diputado de Podemos Andalucía, ha afirmado que pedirán la comparecencia en comisión parlamentaria para que se explique el error del equipo de Susana Díaz.

Desde Ciudadanos, la diputada Marta Bosquet, sorprendió con unas durísimas declaraciones tras dos años de apoyo claro a la presidenta, como han criticado el resto de partidos de la oposición.

Bosquet declaró: “La Junta es incapaz de llevar a cabo una gestión de lo público eficaz y eficiente y en las subvenciones de formación es lo más parecido a un gobierno de parodia, necedad e inutilidad”. A su vez remarcó que la región con más paro lleva 5 años sin cursos de formación por decisiones directas de Griñán y Díaz, a lo que habría que sumar el nuevo error del equipo de la presidenta. Según Busquet, la administración de Díaz es “incapaz de discernir los procedimientos administrativos correctos para, al menos, intentar recuperar el dinero de la formación de los andaluces”.

Elena Cortés, diputada de IU Andalucía, resaltó el “menoscabo de fondos públicos” a los que deberían responder los altos cargos responsables de ellos con sus “bienes patrimoniales”. Cortés añade que la Consejería de Empleo está desde hace años “casi difunta” y que su actuación plantea “dudas razonables”.

Además de los multimillonarios casos de corrupción, los trabajadores y parados andaluces han perdido 800 millones de euros, 200 millones por decisión expresa personal de Griñán y 600 millones por orden de la todavía presidenta de la Junta, Susana Díaz. 

A fondo

A fondo

La nueva ley del juego se topa con los grandes medios de comunicación y el fútbol
Se limita en gran medida la publicidad de las casas de apuestas pero no doblega los intereses multimillonarios de estos lobbies

Últimas

Destacado

Ingresan al primer ministro de Eslovaquia con síntomas de coronavirus

Hace 18 horas

Nacional

Encuentran dos corzos decapitados en un contenedor en Talavera de la Reina

Hace 23 horas

Nacional

La comparsa ganadora en Cádiz critica la monarquía y defiende a los menas

Hace 1 día

Andalucía

Los ganadores del Carnaval de Cádiz 2020

Hace 3 días

Opinión

Valentino Arteaga

Curso de economía básica para que Ferreras deje de decir tonterías en Al Rojo Vivo
Te explico por qué es bueno que suba el precio de las mascarillas ante la expansión del coronavirus

Blogs

Los Tuiters

Críticas a Estrella Morente por su alegato protaurino en OT 2020 de TVE
Desde Gestmusic han asegurado que no estaban previstos los versos que recitó

Caverna Mediática

Maestre explica el giro del Gobierno por intereses económicos en Venezuela y Ana Rosa cambia de tema
Señalaba algo silenciado por algunos medios, que Repsol podría quedarse con parte de la empresa pública venezolana de petróleo

Los Tuiters

Twitter no entiende por qué SPAR es el supermercado más importante de España según este mapa
"Dónde está Mercadona y qué coño es SPAR de verdad me estoy poniendo nervioso", comenta un usuario

Los Tuiters

Andanadas de memes con el titular del ABC: "El rey preside el Consejo de Ministros socialcomunista"
El periódico de derechas "se ha quedado corto" para algunos usuarios y han corregido la portada

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.