Economía

5 Formas Efectivas De Ahorrar Tu Dinero

5 Formas Efectivas De Ahorrar Tu Dinero

Publicado: 6 de junio de 2017 12:38 (GTM+2)

Actualmente, ahorrar dinero ya no es un hábito del que se pueda prescindir. Es una necesidad cada vez más creciente debido a la crisis económica y a la nueva cultura de no despilfarro. Debido a la situación actual es aún más cuesta arriba ahorrar, en comparación con algunas décadas atrás. Sin embargo, sí se puede lograr, teniendo algo de motivación y, sobre todo, disciplina. Uno de los secretos para conseguir ahorrar todos los meses es mantener un equilibrio entre los préstamos que adquieres, tus gastos y tus ingresos. En nuestro sitio web Rapidos24 encontrarás opciones de préstamos e información que te ayudarán con estos y otros temas financieros. A continuación te detallaremos mejor de qué se tratan estas formas efectivas de ahorro.

Establece Una Meta Concreta

Concreta tu propósito para ahorrar. Hazlo de manera clara y precisa. Fija una fecha tope en la cual deberás juntar todo el dinero que necesitas para cumplir la meta. Estos pasos te darán la motivación necesaria para comenzar a guardar dinero. Si no le pones gasolina a tus ahorros, terminarás gastándolos por falta de un norte alcanzable. También es importante que en este punto seas realista, no te pongas metas muy ambiciosas para cumplir en poco tiempo, pues lograrás frustrarte muy rápido y esa no es la idea.

Transfiere Tu Dinero A Una Cuenta De Ahorros

Ten a tu disposición una cuenta bancaria exclusiva para tus ahorros. Procura no utilizarla para otros fines, ya que es muy fácil hacer uso de ella en casos de tentaciones pasajeras. Si lo deseas puedes automatizar las transferencias de tu cuenta corriente o cuenta nómina a tu cuenta de ahorros. Un monto fijo cada mes. Según los expertos, entre un 10% y un 20% de tus ingresos. Destinar más, sería poco realista.

Elabora Un Presupuesto

Planifica el gasto de tus ingresos mensuales. Crea categorías en un orden jerárquico, dándole prioridad a los gastos más importantes, es decir, de los cuales no es posible huir, como: hipoteca, alquiler, alimentación, servicios, etc. Luego de que determines el monto a destinar para esos gastos, entonces puedes pensar en establecer el monto fijo de tus ahorros y de tus gastos prescindibles. Recuerda que la clave en esto es ser sincero contigo mismo. Un reloj de oro no puede ser un gasto imprescindible, por ejemplo. En algunas ocasiones, será necesario reducir gastos en el rubro de lujos.

Haz Tus Compras En Internet

Se hace cada vez más común hacer las compras del mes en línea. Esto se debe a que en muchos sitios web puedes conseguir ofertas muy tentadoras de hasta un 75% de descuento en diversos productos. Aprovecha esta modalidad de compra y, además te estarás ahorrando mucho en gasolina, ya que no tienes que salir a la tienda o al supermercado.

Compara Precios

Comparar precios se ha vuelto un hábito imprescindible a la hora de adquirir cualquier bien o servicio. Nunca te quedes con la primera opción que encuentres en el mercado o que alguien más te recomiende. Esto aplica desde tus productos de primera necesidad, hasta los préstamos que solicitas para obtener dinero rápido. Recuerda que un préstamo puede salvar tu vida si lo haces de forma razonable y con un buen plan de pago. En este caso, te recomendamos usar nuestras tablas comparativas, donde obtendrás el préstamo que más se ajuste a tu realidad.

Gracias por tomarte el tiempo de leer. Esperamos que el artículo haya sido de gran ayuda para tus finanzas personales y no olvides visitarnos en nuestro portal web.