Opinión

Los servicios secretos británicos conocían a todos los terroristas y no actuaron

Los servicios secretos británicos conocían a todos los terroristas y no actuaron

Publicado: 6 de junio de 2017 14:26 (GTM+2)

Theresa May, Primer Ministro del Reino Unido

Theresa May, Primer Ministro del Reino Unido

Lo siento mucho pero no les creo. Que los servicios secretos británicos tenían fichado a todos y cada uno de los terroristas que han actuado en el último atentado, al igual que conocían a los de los dos anteriores y no han hecho nada para detenerlos es muy triste e hipócrita. Precisamente en plena campaña electoral, retirando al ejército días antes, no poniendo protecciones en los puentes y calles después de dos meses y medio del atropellamiento masivo en el puente de Westminster.

Y no me los creo porque Ramadán Abedi, el padre de Salman Abedi, el que entró en el Manchester Arena con una pesada mochila cargada de explosivos y tornillos para matar a niñas, había trabajado para ellos. De hecho había intentado acabar con Gadaffi para el Mi6, dos veces, en los años 90 y había fundado Al-Qaeda en Irak, como dice la BBC y detalla Voltairenet.org.

Lo sabía Reino Unido y lo sabía EEUU. Por eso la administración de Trump filtró el nombre y se han enfadado los británicos. Porque Trump les dio el toque diciendo, no sigan con la estrategia del miedo para camuflar lo que están haciendo en Siria junto a las terribles dictaduras árabes. Que curioso, Isis no ha atacado a Israel en todos los años que lleva allí, ni Al-Qaeda.

Arabia Saudita y Catar han financiado al Isis según Hillary Clinton, también le pagaron su campaña electoral. Todo está escrito en sus correos que WikiLeaks ha desvelado. Julian Assange de hecho acusó a Clinton de destruir Libia, porque conocía todos sus correos.

Existen vínculos de los servicios secretos británicos con la formación, armamento y financiación de mercenarios en Oriente Medio, y muchos están en Isis.

Ya no me creo nada de la inteligencia británica ni de la francesa, que está metida hasta el cuello en Siria también. La policía francesa dejó pasar un trailer al Paseo de los ingleses de Niza la noche de los fuegos artificiales, el día de la fiesta nacional. Cuando ya Francia llevaba meses en estado de emergencia por terrorismo. ¡Un trailer que fue aplastando a niños y adultos! Dijo que venía a traer los helados, ¡un trailer! Por no hablar del desastre de Bélgica, que también tenía fichado a todos los terroristas que actuaron e incluso se les escapó uno porque no podían entrar en las casas por la noche. 

El terrorista de Manchester, no han enseñado la foto completa donde se ve la mochila que portaba para no quedar más en evidencia, entró como Pedro por su casa, sin que la policía lo parara.

Eso no ocurre en España donde hay hasta tres controles de seguridad y te miran las mochilas. Y ¿Cómo es que hay 30.000 retornados del Isis en Reino Unido? ¿Cómo pueden haberlos dejado entrar? En España hubieran sido detenidos.

3.000 de ellos están fichados y algunos hasta salen en documentales con la bandera de Isis en Regent`s Park.

Vaya Reino de pacotilla, gobernado por la City, ciudad sin ley, donde se mueve el mundo financiero, donde tienen su propia policía y el pueblo británico no tiene ningún poder. Todos esos bancos funcionan en paraísos fiscales, donde se mueve el dinero del tráfico de armas, drogas, terrorismo y el crimen.

Yo he vivido en Reino Unido 3 años, y ya en los noventa tenían miles de cámaras por todos sitios. Es un estado policial, y no me creo que no pudieran pararlos. Que curioso que Theresa May sacó al ejército en plena campaña y lo retiró pocos días después, días antes de que hubiera este último atentado, cuando las encuestas no le favorecían. Si había alerta 5 no se quita en 5 días. El London Bridge estaba lleno de soldados hace unos días pero los retiraron, y no pusieron bolardos.

Como en Suecia, donde la policía retiró un bolardo la noche antes de que el terrorista entrara con su camión a atropellar gente, que mala suerte, siempre hay un error garrafal. 

Esto no va de un loco con un cuchillo, esto es más gordo y está manchado por el petróleo y por los comerciantes de armas.

Destrozaron Libia, ahora Siria, dejaron actuar y promovieron a los terroristas que viajaban en camionetas por el desierto. Un avión de la Primera Guerra Mundial podría haber acabado con ellos. ¿100 años después no podían hacerles nada? ¿En pleno desierto? Tuvo que llegar Rusia para destruir los miles de camiones cargados de petróleo que iban hacia Turquía. Y los medios machacando que Rusia es la amenaza, ¿nadie más? Rusia por lo menos se puso a atacar al Estado Islámico y los dañó gravemente en pocas semanas. 

Trump ha amenazado a Arabia Saudita y a las otras dictaduras del Golfo para que no den más dinero y armas a los terroristas, pero eso no lo ha contado La Sexta ni Cuatro, ellos compran las noticias a Reuters, la agencia internacional británica que asesora a los grandes bancos. Ahora que salga otra vez Ferreras y otros tantos a centrarse en el sensibleo sin analizar lo que hay detrás.

Espero que gane Jeremy Corbyn y se sepa la verdad. Que el poder mediático, en manos de las multinacionales financieras, pierda y que se elimine al Isis, como ya están haciendo Rusia y EEUU conjuntamente desde que ha llegado Trump.

El nuevo presidente norteamericano es un bocazas, un machista y probablemente muchas más cosas, pero eso no le diferencia de otros muchos presidentes, alguno es premio nobel de la paz, que sabían quién estaba detrás del terrorismo y no actuaron.